Realitys, realitys y realitys

·


No soy mucho de realitys, pero parece que una vez inicias con uno que valga la pena te vuelves adicta a ellos. Más teniendo a Netflix como aliado. Por lo que me di a la tarea de darle una oportunidad y simplemente dedicarle tardes y tardes a su material.

Es por ello que les hablaré un poco acerca de todos los que he podido ver. En realidad son pocos, pero uno de ellos me generó tal adicción que creo no volveré a ser la misma nunca más.

RuPaul's Drag Race (2009-)


Únete a RuPaul, la drag queen más famosa del mundo, como anfitrión, mentor e inspiración en RuPaul's Drag Race, lo último en competencias de drag queen. Jugando un doble papel, RuPaul reina en todos los juicios y eliminaciones, mientras que RuPaul, el hombre, ayuda a guiar a los concursantes mientras se preparan para cada desafío. Los concursantes incluyen a las drag queens más escandalosas, vanguardistas, talentosas y asombrosamente bellas de la nación, todas luchando por el título (y la tiara) como la mejor reina de drag de la tierra. Trabajando con nuestros concursantes están las mejores modelos, diseñadores e ídolos estadounidenses, todo en uno. Cada semana, a través de las pruebas y tribulaciones del glamour, el brillo y las actuaciones que detienen el espectáculo, se elimina una drag queen hasta llegar a la próxima superestrella drag queen de Estados Unidos.

Veamos, no sé cómo rayos terminé viendo RuPaul o viéndome todas las temporadas en menos de un mes. Había escuchado de RuPaul, después de todo es una figura emblemática del Drag, sin embargo, no sabía mucho acerca de él o su importancia para la comunidad LGBT+.

Hasta que un día en la sección de populares de Netflix salió este reality. Me dije, “vamos a verlo, hay brillo, colores, música y baile”. Sí, todo lo que me atrae, pero en cuando le vi tenía la idea de que sería uno de esos reality insoportables y malos. ERROR.

Es que Drag race es como una droga, nunca pude parar de verle. Son 11 temporadas, más las 3 temporadas All Stars, en donde concursantes populares de las temporadas hacen una nueva. La magia detrás de este show, es que tienes a un grupo de hombres que compiten a cada semana en una mezcla de retos en donde se evalúa la capacidad para entretener que poseen.

Y es que los retos son tan variados, originales y entretenidos que no tienes tiempo que perder. También está el factor de que todas estas personas son extrovertidas o tienen grandes personalidades que mostrar. Creo que allí está el meollo de la situación, un cantante o actor no necesita tener una gran personalidad fuera de su música o películas, pero debido a que allí está el fuertes de las drags, tendremos mucho drama y diversión.

Por lo que hay de todo un poco, hay reinas que son buenas siendo humoristas, otras que tienen talento en el baile, otras cuyo fuerte en la confección de atuendos. Por igual, no hay que olvidar la edición por supuesto, mucho menos el fandom que hay detrás de este show. La respuesta a cada capítulo es inmenso, y como ya he confesado, me gustan los contenidos que son populares por todos los foros abiertos e interacción que generan.

Mi temporada favorita fue la número 6, con su ganadora, la mejor que ha tenido el show si me preguntan Bianca Del Río. Si bien Bianca no es innovadora en lo que se refiere a su vestir o maquillaje, el humor y sarcasmo de Roy Haylock puede conquistar a cualquiera. Si no le has visto, comienza por la temporada 6, si te gusta o no, creo que definirá si este show es para ti.

Produce 101 (2016-)

Es un programa de supervivencia donde 101 trainees de grandes compañías, tanto de Corea como de fuera, entrenarán y finalmente 11 de ellos(as) serán seleccionadas por Mnet para ser un grupo proyecto. Este grupo se mantendrá junto y promocionará un álbum, single, que será lanzado bajo la compañía discográfica YMC Entertainment, el proyecto se realizará alrededor de un año.

Cada miembro que consiga ser elegido por votos netizen y expertos lanzará un single debut, y luego promoverán juntos. El grupo estaría debutando a fines de la terminación del programa.

Sin embargo, los(as) miembros regresaran a la agencia que representaron y podrá debutar bajo sus propias agencias como parte de otros grupos cuando termine el proyecto.

Soy seguidora del K-pop desde el 2009. Pero debo decir que en los últimos años he tenido problemas con seguir al K-pop, porque todos los grupos que seguía se han ido desintegrando. A eso suma que los nuevos grupos con integrantes cada vez más jóvenes, no logran atraparme. En mi melancolía, note que este reality que prometía crear la “Girlgroup de la nación” era muy comentado, polémico en los sitios que sigo referente a este mundo.

Fue entonces que le vi en su primera temporada cuando finalizó, y desde entonces paso algo impresionante y que no hacía desde hace años: me aprendí el nombre de todas las integrantes, 11 de I.O.I. Después de la primera temporada siguió otra, pero de hombres esta vez que resultó en Wanna One, y cuyo éxito desmedido sinceramente no me sorprendió, las boyband pueden lograr un hype más salvaje que su opuesto.

Pero este reality tuvo tanta fama que no bastó con dos temporadas, porque la tercera temporada (esta vez titulada como Produce 48) creo una girlgroup con aspirantes coreanas y miembros de AKB48. Resultó en el grupo I*ZONE. También la cuarta temporada que retomo a los participantes masculinos, y se llamó Produce x 101, resultó en el grupo X1.

Este reality me gusta tanto porque es una competencia en donde se hacen covers variados de temas que parecían olvidados. También más allá que una competencia de canto, es una popularidad en donde reinan los componentes que hacen a estos grupos pop. Si bien hay muchos que condenan la edición de Mnet (el canal que le produce y transmite), yo digo que en la edición está el éxito del show. Aunque nadie lo admita, es el drama lo que hacen a este tipo de programas en donde si bien hay talento, no es lo principal, y eso cualquier seguidor de K-pop realista lo sabrá admitir. Todo es sobre carisma, sobre el It factor.

Por cierto, la cadena está teniendo acusaciones de que las votaciones han sido alteradas en sus cuatro temporadas. Turbio, dramático, música, brillos, colores, vivo por ello.

* No es de Netflix, pero le incluí.
* En la actualidad hay un problema enorme con la veracidad de las votaciones. Parece ser que Mnet alteró los resultados de los ganadores desde el inicio.


 The Final Table (2018-)

The Final Table, Todo el mundo a la mesa, la competición global de cocina, enfrentará a chefs de todo el mundo bajo la atenta mirada de nueve grandes cocineros. La temática se basará en doce equipos de dos cocineros cada uno, “al menos más de la mitad con estrella Michelin”. Cada programa se centrará en un país y cocinarán platos típicos de Inglaterra, Brasil, India, Francia, Italia, Japón, México, Estados Unidos y España.

No soy una cocinera que se enorgullece de su comida, pero eso no quita que sea fanática de realitys de cocina. The Final Table en este sentido destaca por el enfoque profesional y libre de dramas que le dieron a estos 10 episodios. En estos 12 equipos se enfrentan para demostrar sus habilidades culinarias, lo especial es que en cada capítulo hay que enfocarse en un platillo insigne de un país. Por lo que la variedad de platillos es interesante y muy variada.

El montaje de este show tiene mucho mérito, las tomas, la información dada, también que el juez principal invitado de cada episodio me dejaba anonadada con sus méritos. Y lo más importante como había mencionado, es un programa con un enfoque muy profesional. Sé que he dicho que vivo por el drama, pero todo tiene su momento, y sinceramente en este tipo de competencias no combina para nada. Es por ello, que fue refrescante para mí The Final Table.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012