¡De vuelta! + Últimas lecturas IX

·

Sé muy bien que es bastante tarde para esto pero ¡feliz año nuevo! Supongo que será evidente que diga que no he publicado nada en el blog por falta de tiempo, y esa es la verdad, sin embargo, también puedo mencionar que estaba poco motivada a escribir por acá.

No sólo he dejado de leer dramáticamente sino que he parado de tener cualquier tipo de distracción (aparte de películas) reseñable en este espacio. ¿No les ha pasado que cuando están tan ocupados con el día a día le dedican espacio a todo menos a ti mismo? más o menos eso es por lo que he atravesado.

Pero soy afortunada, tengo por fin mi merecido receso, y aprovecharé para escribir, programar algunas entradas, y leer unos cuantos libros.


Una excelente forma de comenzar es reseñando las últimas lecturas del año pasado. En realidad, no es como si hubiesen sido algo exclusivo del 2015, pero estaban entre esa linea del 2015/2016. Las opiniones serán breves y directas puesto que los leí hace mucho.

Battle Royale - Koushun Takami (5/10): Supe de su existencia gracias a que varios alegan que Los Juegos del Hambre se parecen a esta obra. Luego de estar por años en mi lista de pendientes por fin me atreví con él, y no esperaba una excelente calidad pero tampoco lo que me encontré. En general pienso que si este libro fuese una película (no me refiero a la que ya existe, que ni idea de cómo sea) sería de esas típicas películas llenas de sangre, tripas, peleas que nadie se las cree y situaciones de dudosa veracidad. Es una historia con poco fondo, personajes con los que no se crea mucha empatía, puesto que duran poco vivos ( a excepción de los protagonistas), y con páginas de sobra a mi parecer.

 El increíble caso de Barnaby Brocket - John Boyne (8/10): Lo leí por leer algo de pocas páginas y aumentar mi número de libros leídos en 2015, y sin pensarlo se convirtió en una de mis mejores lecturas del año, sí, sí sé que es un libro infantil y puede que irrelevante para algunos, para mí no. No todos los libros deben hacerte pensar en el significado de la vida, hay de esos que con una historia inocente y sencilla te hacen olvidar el estrés que llevas en los hombros. Barnaby Brocket, un niño que flota, vaya que me hizo reír y soñar como una niña.

Fangirl - Rainbow Rowell (4/10): No es que haya leído muchos libros de la autora, pero me gustó Eleanor - Park. Creo que tenía expectativas altas (no sé de dónde salieron...) y para nada fueron alcanzadas. Uno de los elementos principales de una novela es ver como sus personajes evolucionan, para bien o mal, y sin embargo, Cath siempre fue la misma chiquilla inmadura que nunca aceptó sus defectos, y malas opiniones acerca del mundo del fanfic. Era como leer la historia de una pared, inalterable y tremendamente aburrido, semejante fue el desarrollo de la trama amorosa. Por lo menos las portadas son preciosas... Ah, y el Harry Potter ver. Rowell... sin palabras.


4 comentarios:

  1. Feliz año nuevo a ti también (?) XD Me alegro de que por fin tengas tiempo de descanso, ¡disfrútalo a tope, que seguro te lo mereces!
    He leído todos los libros que enseñas (lo cual es... raro; siempre tengo poco que decir en este tipo de entrada) y coincido con Barnaby y Fangirl, pero no con Battle Royale. Aunque sí puede que se me hiciera algo largo, no me resultó una obra plana en absoluto, y vi más allá de chinos matándose. Pero cada cual tiene su opinión, ¡para gustos colores! Espero que tus próximas lecturas sean mejores.
    ¡Un abrazo! ♥
    PD: Por favor, dime que el comportamiento de Cath, además de inmaduro, te resultaba enfermizo. Parece que soy la única que no ve lógico que una persona mentalmente estable se comporte así D: XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo intenté con Battle Royale pero no logré hacer conexión con la historia, sentí algo vacíos a los personajes.

      Hay que tener en cuenta que Cath creció en un hogar muy inestable, su madre bien gracias y su padre... pues. Su personalidad la hace algo desagradable, digamos que le falta aprender más cosas de la vida jaja.

      Un abrazote!

      Eliminar
  2. Pues yo pienso al contrario :P
    El de Fangirl me gustó, me pareció divertido y una lectura entretenida. Es cierto que la protagonista no tiene una gran evolución, pero no estuvo tan mal.
    El segundo libro que mencionas no me atrapó nada y lo dejé a la mitad, no era mi estilo.
    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada quien con sus opiniones :) eso es lo que hace tan entretenido a los blogs literarios.

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012