Tras la pasarela - Candace Bushnell + Versatile Blogger

·
La heroína de Tras la pasarela, Janey Wilcox, es una modelo de lencería cuyas expectativas suelen estar siempre fuera de su alcance. Sin embargo, el verano del año 2000 es sin duda su momento. Convertida en el nueva imagen de Victoria’s Secret, Janey por fin accede a ese mundo de glamur, riqueza y escasos principios que tanto anhelaba. Pero ciertas fuerzas ocultas conspiran para hundirla, lo que la obligará a reflexionar sobre el amor y la amistad, y a plantearse hasta dónde está dispuesta a llegar para alcanzar sus sueños.

Cuando comence a leer Tras la pasarela, la primera impresión que tuve fue que la autora debía de participar de alguna forma en este mundo de lujos y extravagancias de Nueva York. Al terminar de leerlo y buscar información, me enteré de dónde me sonaba el nombre de Candace Bushnell. Candace Bushnell es la autora de Sexo en la ciudad

Aunque la sinopsis sonaba prometedora ¡qué libro tan malo señoras y señores!. Janey Wilcox es actualmente una modelo de Victoria’s Secret tras una carrera llena de momentos difíciles y más bajos que buenos, por fin lo ha logrado en grande a sus 32. Basicamente la historia nos cuenta cómo Janey vive en las altas esferas de New York, se rodea por gente tan profunda como ella, exhibe que tan materialista es y supuestamente busca ser y que actriz.

No logró comprender muy bien cómo es posible que una protagonista sea tan desagradable, hueca y llena de contradicciones por doquier (y que conste que me gustan las protagonistas crueles, no las crueles y  taradas) por ejemplo, dice que llegó a donde está por mérito propio pero durante años tuvo que acostarse con "benefactores" para pagar sus cuentas sin importar cuanto asco les tuviera; ella dice que merece a un hombre del nivel intelectual de Tolstoi pero cuando logra casarse sólo le critica al hombre que no tenga tanto dinero como "ella lo necesita".

Janey se rodea de gente tan banal como ella. Una de las primeras metas de la modelo es hacerse con la amistad de la socialité Mimi Kilroy, entre habladurías a espaldas de ambas y muchas mentiras estas dos se hacen grandes amigas y se dedican el resto de la trama a las cosas fundamentales de la vida como ir de compras, fiestas en mansiones, encuentros con famosos, etc, problemas del primer mundo parece ser. Por allí hacen acto de presencia Seldon, un pobre diablo que consigue lo que busca, una segunda esposa exótica que le hace miserable, y a Patty, la hermana acomplejada de la protagonista.

Rolex, Mercedes, Louis Vuitton, Los Hamptons, yates,  infidelidades, esposas trofeo, estupidez... todo eso y mucho más conseguirás en Tras la pasarela, toda una joya de la literatura moderna. Ahora, siempre trato de decir algo bueno de un libro pero siendo honesta, no hay nada bueno en éste.

0/10

Pero no todo es malo en esta entrada jaja. Deseo agradecer a Laura de Paseando entre páginas por darme el premio Versatile Blogger. Las reglas son sencillas 1.Mostrar el logotipo, 2.Nominar al menos 15 blogs que sigues con regularidad y 3. Contar 7 cosas sobre ti.

 

Mis nominados

Al Rico Libro (Adiós)
Quién quiera (no sé me ocurren más jaja)

7 cosas sobre mí

1. Estoy obsesionada con el Chop Suey, lo amo.
2. Tengo miedo de que alguien camine sobre mi techo mientras duermo.
3. Me estresa no poder conseguir algunos medicamentos básicos que mi familia y yo usabamos con regularidad por la maravillosa situación venezolana.
4. Los juegos de cocina son indispensables para mí, no importa que no sepa cocinar mucho que digamos.
5. ¿Ya he dicho que siempre leo sitios de chismes surcoreanos? Bueno, también le he agarrado el gusto a Daily Mail D:
6. Suelo leer de una muchas entradas de varios blogs, así que si dejo diez comentarios en sus blogs de una no se asusten.
7. Estoy comenzando a tenerle miedo a los perros.

2 comentarios:

  1. Jaja, me alegro ser lo más positivo de esta entrada...¡Menuda mala nota le has puesto al libro! Pero por lo que comentas, te doy toda la razón.
    Me ha llamado la atención tu punto 7. ¿Alguna mala experiencia con perros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la primera vez que le pongo 0 a un libro jaja.
      En casa de mi tia hay una perra malvada que arremete contra mí cuando me ve, eso no me agrada jaja debo superarlo y ya.

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012