Existencia - Abbi Glines

·
¡Pepe Toth tú otra vez, chico! 
Como sea, Existencia me resultaba a primera vista muy parecida a Obsidian. Ser paranormal/guapisimo/cool/popular enamorado de la chica normal de secundaria estadounidense, sinopsis con un spoiler del tamaño de Brasil, Pepe Toth. Vuelvo a repetir "a primera vista" pero a pesar de que comencé la lectura llena de ese sentimiento de "no te va a gustar"; poco a poco fui notando que sus primeras páginas me habían atrapado por completo, algo que no estaba teniendo mucho sentido para mí y que de alguna forma, me estaba entusiasmando ¿logró conquistarme este libro?
Sinopsis

¿Qué sucede cuando eres acosada por la Muerte? Te enamoras de él, claro. Pagan Moore, de diecisiete años, ha estado viendo almas toda su vida. Desde que notó que los extraños que a menudo veía caminando a través de las paredes no eran visibles para los demás, comenzó a ignorarlos. Si fingía no verlos, entonces la dejarían sola. Hasta que salió de su auto el primer día de escuela y vio un chico increíblemente sexy descansando en una mesa de picnic, observándola con una mirada burlona en su rostro. El problema es que sabe que él está muerto. No desaparece cuando ella lo ignora, pero hace algo que ninguno de los otros ha hecho nunca. Él habla. Pagan esta fascinada por esa alma. Lo que no sabe es que su tiempo de morir se acerca y esa malvada y hermosa alma de la cual está enamorada no es una simple alma. Él es la Muerte y está a punto de romper todas las reglas...

Primero que nada, tres patadas voladoras y un par de cachetadas al que permitió que se publicase la última línea de la sinopsis. Esto está tan pero tan mal ¿Cúanta intriga? ¿Cúantas suposiciones? pudieron tener lugar en la lectura si de una no supiéramos que el tipo era la muerte, pero bueno, allá las estrategias de marketing.

Pagan Moore es una típica adolescente que vive con su madre (una escritora algo excentrica) y está rodeada de amigos, en especial de Miranda y Wyatt, quienes son ese tipo de novios inseparables. Pagan no tiene inseguridades, ni se cree fea, bruta o solitaria, en muchas ocasiones la podemos interpretar como una muchacha bastante madura para sus 17 años. Pero si las cosas fuesen tan fáciles para ella, no sería nada interesante. Sin complejos, problemas en su hogar, el gran problema de Pagan es que puede ver a gente muerta. Y aunque esto la haga una especie de médium, me temo que nuestra protagonista no es tan alma de la caridad, ella desde que tiene memoria ignora a los fantasmas, primero para evitarse problemas (eso de verte hablando sola...) y segundo porque ellos son incapaces de articular una palabra. Como se le hace imposible el comunicarse con espíritus, todo el plan de "ayudarlos" es inútil para ella.

Sin embargo, su vida sale de la rutina (bueno, bueno de lo que para ella es usual) cuando una alma que lleva observandola desde hace un tiempo le habla... Pagan está completamente aturdida y necesita saber por qué esta alma, extrañamente sexy (esto suena a un tipo de parafilia ¿no?) la acosa. De verdad, la acosa. Se aparece en todas partes ¿y adivinen qué? Pagan se va acostumbrando a él y empieza a sentirse conectada con el sensual acosador muerto. El hecho podría ser muy bonito creepy  a lo Mansión Foster pero Pagan es novia de Lief, el chico dorado deportista que además es adorable. Y así, señores nos llega un típico triángulo amoroso. No sé que tanto, que hagan tríos y ya, en Habana Eva lo hicieron y todos estaban felices :D

Estaba llena de prejuicios al comenzar la historia. No obstante, al ir pasando las páginas, me fue resultando interesante. Pagan es sensata, sabe reconocer su errores y se arrepiente/pide perdón por ellos. Además, eso de que pueda ver fantasmas y lo ignore, a mí me parece una jugada inteligente. Imaginense, si la chica se detuviese a escuchar la historia de cada uno de ellos, y que luego la comiencen a seguir a todos lados... que grima, sí, la chica es inteligente, y es que no todas pueden dársela de Jennifer Love Hewitt. Las breves apariciones de Dank al inicio, te dejaban con ganas de más, y la historia cliché de amor con Leif te entretenía paralelamente. Yo sin mentir, ni adornar la verdad, estaba realmente entretenida durante tal vez las primeras 60 ó 70 páginas pero luego... He de decir, que Existencia antes de llegar a su mitad ya me tenia algo desconcertada. Esto me disgusto más que si hubiese empezado siendo un bodrio, porque como lector te ilusionas y luego esto... no hay derecho no, no, señor, no lo hay.

Resumiendo y muy por encima para no dar spoilers (ya mi época de dar spoilers ha pasado, ya sé como se maneja lol) la trama no es que llegue a ser aburrida pero para mí, te empalaga mucho. Los diálogos son en extremo exagerados, algunas veces algo largos, obvio no me molestan que sean largos, sino que están mal llevados. Palabras muy trágicas y fuera de lugar, todo en un punto era ¡cortemosnos las venas en masa! Sí, sí su amor es intenso y más fuerte que el del resto de los humanos pero, pienso que si algo está bien escrito, no te dejará una sensación melosa.

También, su final me resultó algo incongruente y era como en plan son felices o son felices, no importa que tan disparatado o contradictorio pueda sonar. Y ni hablar de las últimas líneas, las cuales considero como un cambio no planeado para agregarle interés a la continuación, y que, por supuesto no te deje con el pensamiento de que nuestra prota es una ...

5/10



A quienes les gusto, les tengo la buena noticia de que es una trilogía más un 2.5 centrado en Leif, les dejo la sinopsis de cada uno para los curiosos.
PD: De estos confieso que leí Ceaseless, que es en pocas palabras una perdida de tiempo.
Predestined

Pensarías que después de ayudar a salvar a su novio de una eternidad en el Infierno, las cosas regresarían a la normalidad. Bueno, tan normal como puede ser la vida cuando ves almas y tu novio es la Muerte. Pero para Pagan Moore, las cosas son incluso más extrañas. El popular y rompecorazones mariscal del instituto, Leif Montgomery, ha desaparecido. Mientras que la ciudad esta loca de preocupación, Pagan es un manojo de nervios. Aparentemente, Leif no es un adolescente normal. Ni siquiera es humano. De acuerdo con la Muerte, Leif no tiene alma. El mariscal puede estar desaparecido pero sigue apareciéndose en los sueños de Pagan… sin ser invitado. Dank supo desde el principio que Leif no era humano. Pero no le preocupaba una simple criatura sin alma. Ahora, se da cuenta de que cometió un grave error. El alma de Pagan ha sido marcada desde su nacimiento como una restitución para un espíritu tan oscuro que ni siquiera la Muerte puede acercársele. Dank sabe que salvar el alma de Pagan no será fácil, pero Pagan es suya. Y ya desafió al Cielo para quedarse con ella. Si el Infierno también quiere un trozo de él, entonces que venga.

 Leif (2.5)

La Muerte está acechándola. La Muerte habló con ella. La muerte rompe las reglas. Una probada del cielo. Ella era mi creación. Casi es la hora. Él tenía que amarte. Él es la Muerte. Ve quien realmente es. Parece que sólo somos tú y yo. Te mentí. No puedo esperar a pasar la eternidad contigo. Puedo sacarnos a ambos de aquí... con vida. Déjala ir. No soy nada parecido a mi padre




Ceaseless

¿Puede hacer que se enamore de él… otra vez? Cuando Pagan Moore resultó ser digna de la devoción de La Muerte, a él se le dio la oportunidad de quedarse con ella. Pero a Dank nunca le prometieron que Pagan se quedaría con él. Cuando un alma es creada, también lo es su pareja. En cada vida estás almas se encuentran. Completan el destino del otro. Es hora de que el alma de Pagan elija si de verdad quiere una eternidad al lado de La Muerte, o si quiere al compañero creado sólo para ella. Dank no creía que fuera a tener que preocuparse por su elección. Sabía que su corazón le pertenecía. Hasta que descubrió de que cada beso, cada caricia, cada momento de su tiempo juntos sería borrado de sus recuerdos. Tendría que ganar su corazón de nuevo y demostrarle a su alma que él es a quién pertenece. Si tan sólo el compañero de su alma no estuviera allí parado en su camino…

4 comentarios:

  1. Jajaja, molesta un montón cuando spoilean en las sinopsis. A la saga le tengo ganas, pero aún no me he decidido.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si te gustan esas novelas juveniles sin un gran alto standar, supongo que te puede agradar. Creo que este género no me gusta mucho y por eso es que no puedo darle una buena puntuación.
      Abrazos!

      Eliminar
  2. Holaa! Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar!
    Es una pena que le hayas puesto una puntuación tan baja, le tenía ganas a esta saga. Pero bueno, como tengo tantos cientos de libros por leer, creo que estos de momento los dejo...
    Un beso y gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supieras que me siento hasta mal cuando la gente dice que no leerá un libro por mí. Pero supongo que esa es la meta de este tipo de reseñas. Y tienes demasiada razón en eso, existen miles de libros buenos por leer como para que éste esté en tus primeros lugares.
      Abrazos!

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012