Lecciones de seducción - Emma Wildes

·

Leí hace un par de meses Lecciones de seducción por Emma Wildes, el libro fue uno de los mejorcitos de mis lecturas de romántica histórica a lo loco. Luego de hablarles un poco de éste podrán ver unas cuantas mini-reseñas de otras novelas del mismo género que me gustaron en menor grado que esta.
 Sinopsis

Brianna, la nueva esposa del duque de Rolthven, es la encarnación de la novia perfecta. ¿Qué diría entonces la sociedad si la vieran con una copia de Los consejos de lady Rothburg, las lecciones de tocador de una cortesana? Cuando su inocente esposa se convierte de repente en una desvergonzada en la cama, el recatado duque se queda completamente atónito con sus poderes de seducción. Seguir el consejo de una cortesana podría traer problemas… pero ¿llevará a Brianna a conseguir su mayor deseo: el amor de su esposo?


Seguimos dos historias un tanto diferentes. Con un nexo en común, ambas parejas serán beneficiadas por los consejos de Lady Rothburg. Libro prohibido y retirado rápidamente del mercado por su contenido poco acto para una respetable sociedad. Aunque ni tan malo seria porque causo furor y hasta se agoto en algunas partes el trabajo de la famosa cortesana.

Primero tenemos a Brianna y a Colton Northfield, quinto duque de Rolthven ellos tienen unos escasos tres meses de casados. A pesar de que el corto tiempo ha sido agradable Brianna se siente insegura y a la vez temerosa de no poder satisfacer a su esposo, y que pasado un tiempo luego de darle un heredero, se olvide de ella y vaya en busca de una amante como es lo usual en la época. Ella no está dispuesta a esto, porque está enamorada completamente de su marido y no aceptará que otra mujer lo toque. Pero ¿cómo puede seducir a un hombre si lo poco que sabe lo sabe gracias a él? Simple, seguir las enseñanzas de este inapropiado libro . Al principio está algo escandalizada pero al ver los buenos resultados no se detendrá hasta alcanzar su meta.

Por su lado tenemos al desconcertado Colton quien se está rompiendo la cabeza tratando de saber cómo su virginal esposa ha aprendido tantos trucos pecaminosos. Aunque Brianna esté casi segura de la aparición de una futura amante si no lo entretiene, Colton declara absoluta devoción a su esposa, bueno la permitida porque como duque que es no es muy partidario de apodos cursis, demostraciones de cariño en público y hasta coincide con el resto de la sociedad en que está fuera de lugar que dos casados compartan la misma cama al dormir. Y sí allí, está lo que no le gusta a Brianna, ella quiere que su esposo le diga que la ama y que sea más abierto a ella.

Se me hizo interesante que los protagonistas estén ya casados porque demuestra que luego del sí acepto ahora es que queda por recorrer. En realidad, Brianna y Colton tampoco es que sean de lo más original. Brianna es una beldad, hermosa, inteligente, educada, de buena familia, enamorada hasta la medula de su esposo; y Colton es millonario, guapo, humilde, con titulo y reservado. Pero me agrado su relación porque ellos son la viva imagen de lo que se debería ser pero están dispuestos a cambiar esforzándose para hacer progresar su matrimonio. Son dulces los dos y te dan ganas de suspirar por su vida perfecta: casados por amor, millonarios, guapos, rodeados de gente que los quiere... Dios, necesito unas cuantas novelas de terror. 

De segundo tenemos a Rebecca (mejor amiga de Brianna) y a Robert (hermano menor de Colton). Estos dos si que están en el cliché del género. Mujer virginal, buena e ingenua que se enamora de una calavera que no había notado su existencia hasta que comenzó la novela. Rebecca guiada por lo bien que la está pasando su amiga accede leerse el fulano libro, aún cuando sus padres desprecian con todo su ser a Robert y lo consideran un mal partido. Robert como todo héroe de este tipo podrá ser un mujeriego pero ni mira a las señoritas casaderas virginales, por lo que Rebecca no le atrae pero el destino los junta y ... lo demás es historia. No me malinterpreten, me cayeron bien pero son un completo cliché. 

La novela es entretenida, dulce y ligera, en definitiva pase un buen rato leyéndola por lo que la recomiendo.

7.8/10
Mini-Reseñas

Una apuesta indecente - Emma Wildes

Una disparatada apuesta entre dos galanes dará lugar a una historia de amor muy poco convencional… En plena Regencia, dos aristócratas londinenses, atractivos y conquistadores, se desafían mutuamente para saber cuál de ellos es el mejor amante. La noticia, que se extiende con rapidez, llega a oídos de lady Caroline Wynn, una atractiva viuda famosa por su desapego hacia los asuntos galantes. Sin embargo, movida por la curiosidad, decide participar en el desafío y convertirse en secreto objeto de deseo…


De la misma autora y se nota.
En una noche de copas el duque de Rothay, Nicholas Manning y el conde de Manderville, Derek Drake, atractivos y conquistadores, se desafían mutuamente para saber cuál de ellos es el mejor amante. Los salones de apuestas están en colapso, la sociedad se ha emocionado y están ansiosos por saber el resultado, en cambio cuando estos dos amigos dejan atrás la borrachera se quieren arrancar los cabellos mutuamente. Pero no hay vuelta atrás la cuestión es saber quien será la mujer adecuada para decidir quien es... el más macho lol.

Leyendo la sinopsis no sé, me esperaba algo más morboso o intrigante y lo que leí no me impacto del todo, fue hasta ñoño pero no ñoño en el buen sentido de la palabra. Es más, la historia secundaria me pareció más interesante y eso que no lo era mucho de por sí. Quede algo triste con la lectura porque Lecciones de seducción me gusto bastante.

6/10
Siete años para pecar - Sylvia Day 

Hace siete años, la víspera de su boda, la recatada lady Jessica Sheffield presenció una escena de libertinaje que ninguna joven inocente podría imaginar. Escandalizada, pero extrañamente excitada, ha guardado silencio con respecto al escandaloso Alistair Caulfield, y recorrió el pasillo de la iglesia como se esperaba. Pero durante años de un matrimonio sereno y tedioso, la imagen de Caulfield ardió en su imaginación, alimentando sus sueños más ilícitos... más dulce es la recompensa. Alistair huyó lejos de la tentación de la recatada debutante con el fuego de la pasión grabado en sus ojos...hasta el Caribe. Convertido ahora en un comerciante de éxito, poco tiene en común con el joven libertino que ella conoció. Pero cuando Jessica , recién enviudada, sube a bordo de su barco para cruzar el océano, solo unas capas de seda mantienen a raya siete años de placeres reprimidos...y la certeza de que sucumbir los consumirá a ambos...

Por la librerías de Venezuela aparentemente Sylvia Day es una de las más solicitadas, no hay estantería en donde no vea alguno de sus libros. Al leer Siete años para pecar no tenia ni idea de quien era la autora pero  me sorprendió gratamente porque no es la típica novela de histórica.

La historia de Jessica y Alistair comienza de una manera errónea. Pero luego de los siete años del titulo el fuego renace. Me gusto la trama porque demostró que en la vida no hay un solo amor y que uno no se enamora una sola vez en la vida. Jessica vive un romance con nuestro protagonista pero a la vez su esposo fallecido no le dio una mala vida, ellos vivieron felices. Su relación fue tan buena que hasta le dejo propiedades para que se pudiese independizar y no pasase a manos de su familia otra vez. En este viaje buscándose a si misma se choca con Alistair. Alistair no es el típico señorito de aristocracia. Es todo un hombre que ha recibido muchos golpes en la vida pero que ha salido hacia adelante. Hacen un pareja interesante y no tan típica, eso me gusto PERO note que pasando la mitad del libro su historia se debilito notablemete. 

Es este momento cuando para mí todo el peso de la novela es colocada en los hombros de la pareja secundaria: Hester y Michael. Hester es una mujer que creyó haberse casado con el hombre de sus sueños pero ese príncipe de pronto se convirtió en un derrochador y maltratador. La pobre vive un infierno cuidando sus apariencias pero cuando está cerca de su fiel amigo Michael no está segura de si sus sentimientos son los adecuados.

7/10

A Rogue By Any Other Name - Sarah MacLean

Hace diez años, el marqués de Bourne fue desterrado de la sociedad sin otra cosa que su título. Ahora, socio del local de juego más exclusivo de Londres, el frío y despiadado Bourne hará lo que sea necesario para recuperar su legado… incluyendo casarse con la perfecta y muy decente lady Penelope Marbury. Un compromiso roto y años de decepcionantes cortejos ha hecho que Penelope sienta escaso interés por un matrimonio tranquilo y cómodo y ansíe algo más. Es una suerte que su reciente esposo tenga acceso a un mundo de placeres por explorar. Tal vez Bourne sea un príncipe en el submundo ilícito de Londres, pero jura que nada empañará la inocencia de Penelope… Un reto en sí, ya que la dama descubre que sus deseos y su buena disposición para apostar por ellos… Incluso su corazón.

Sarah MacLean abre una nueva serie llamada “Rules of Scundrels”. Su protagonista, Penolope la pudimos conocer en la trilogía Love by numbers específicamente en Once escándalos para enamorar a un duque, como la insulsa y dejada en el altar por el duque Disdain. Penelope nunca guardo rencor por la anulación del matrimonio por conveniencia hasta desea correr con la misma suerte del duque, casarse por amor y tener un montón de hijos pero lastimosamente estamos en una época machista y su reputación no anda bien, es decir si ni siquiera pudo conquistar al aburrido Simon ¿cómo podrá mantener a otro a su lado? ese es el pensar general.

Luego tenemos a Michael Lawler, Marqués de Bourne, que tras la muerte de sus padres pierde todas sus posesiones en una partida de cartas contra el mejor amigo de su difunto progenitor (el Vizconde Langford), cayendo así en desgracia a ojos de la aristocracia y convirtiéndose en un paria para los mismos. 6 años pasaron luego de esto y el tiempo lo volvió un hombre frio y desconfiado, capaz de amenazar con destruir en su totalidad la reputación de su amiga de infancia con tal de conseguir lo que quiere.

Me gusto más que la segunda e igual que la tercera entrega de Love by numbers pero ni estirándose logra superar a Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, yo todavía no supero a Calpurnia, tal vez sea porque fue la primera novela romántica-histórica que leí. Pero aún con todo eso, es algo plana y si no te gusta el género la calificación que le doy te parecerá exagerada.

7/10

1 comentario:

  1. A Rogue By Any Other Name - Sarah MacLean esa no fue para nada mi favorita de esa serie, de las 4 protagonistas, sencillamente Georgiana es la mejor (quien lo leyó sabe la verdadera razón). pero gracias por tu reseña; siempre sigo tu blog.

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012