Kaichou wa Maid-sama!

·

A mediados del 2010 tuve una fiebre por el anime, inclusive juraría que vi todos los anime que salieron en esa temporada (vale, exagero pero de vez en cuando exagerar no está tan mal). En esa fecha fue cuando salió Kaichō wa Maid-sama! en anime. 

No tengo la menor idea del porqué la vi pero la cuestión es que lo hice, probablemente no sea el mejor que he visto, sin embargo, ver cosas relacionadas a el me causan algo  de nostalgia ¡ah! como pasa el tiempo ¿no? (si veo lejano el 2010 cómo será cuando esté vieja . . .).


Kaichou wa Maid-sama! es un manga shōjo creado por Hiro Fujiwara. Se publica mensualmente en la revista LaLa Monthly y se han publicado 16 tomos recopilatorios a través de la editora Hana to Yume Comics. Por el momento va por el capítulo 80 y la autora ya ha anunciado que el manga terminará este año. De hecho en el capítulo 80 ya anuncian que en el próximo capítulo comenzarán con el arco final. Pero antes de seguir hablando de detalles es mejor saber de que va el trama.
Sipnosis:

La preparatoria Seika era un lugar sólo para hombres, pero recientemente se ha convertido en un colegio mixto, contando con apenas 20% de mujeres, ante un 80% de hombres. Allí, Misaki Ayuzawa toma en sus manos el poder, para hacer sentirse seguras a las chicas, convirtiéndose en la presidenta del consejo estudiantil.
Después de ser elegida, se gana entre los alumnos varones una muy mala fama de dictadora feminista, por lo que muchos la odian. Sin embargo, a pesar de su apariencia ruda, Misaki trabaja a medio tiempo en un Maid Caffé Latte. Desafortunadamente, Usui Takumi, el chico más popular del colegio (no solo entre las chicas, sino también entre los chicos) se interesa en ella después de verla vestida con su uniforme de maid, pero acepta guardarle el secreto. La situación provoca hechos divertidos y románticos a lo largo de la historia.


El manga tuvo aceptación y como todo manga bien aceptado fue adaptado a un anime. De abril a septiembre del 2010 se transmitió la adaptación que constó de 26 capítulos y 1 ova. El anime fue divertido y agradable, inevitablemente me reí tanto con algunas situaciones, increíblemente los capítulos extras (aquellos de relleno que no aportaban mucho a la historia) fueron los que más me gustaron y una teoría que tengo es que al fin y al cabo nunca hubo mucho drama de por medio. En general bastante ligero.


Ahora vamos con la pareja protagónica: Ayuzawa y Usui . . . los dos son tal para cual. Perfectos en lo que hacen, siempre andan protegiendo y dando consejos a los de su alrededor, corren a 1000 km/h, siempre son los primeros de sus clases y así va la cosa. Sin embargo, Usui siempre le gana por un pelo y eso también incluye en la fanbase de la serie, éste personaje en particular es muy amado. La serie puede que no haya sido lo mismo sin él.


El manga se sigue publicando y como ya dije se acerca a su final, si soy sincera diré que sólo lo sigo por costumbre. Sí, no niego que algunos capítulos me sacaron una sonrisa pero del resto todo es tan típico y cursi. . . Hagamos un breve resumen de las cosas relevantes que pasan luego de finalizado el anime según el manga (porque fue lo mismo y así se siguió con la historia en el manga y bla bla):

Spoiler
  1. Se hacen novios y cada diez capítulos un besito.
  2. Aparece el papá de Mizaki (él las había abandonado -a ella, su madre y hermana- por ello odiaba a los hombres) y lo que podría haber sido un culebrón se convirtió en un chiste mal manejado (a mi opinión).
  3. El segundón (Hinata y no, no la de Naruto) sigue siendo ignorado (algo me dice que terminará con la hermana pequeña).
  4. Y el medio-hermano de Usui hace presencia para al final demostrarnos que no es tan malo . . . sí, en este manga no hay gente mala, lo que es un desperdicio porque son tan dramáticos en algunas ocasiones.


Y sigue el spoiler (porque se me hace inevitable como la canción) el último arco, se suponía era sobre el "secuestro" de Usui por su familia real de Inglaterra. Resulta que Ayuzawa va y .  . . Dios, no sé si es que no leo mucho shojo o que pero que excusa tan ridícula.

Forman un alboroto del demonio para que al final lo dejen ir sin resistencia y todos, TODOS, terminan happy. Y aquí es donde yo me pregunto ¿y el matrimonio forzado? soy adicta a los culebrones, eso me encantaría porque encaja aunque ya lo dudo bastante. Lo más interesante que he leído en el manga recientemente, ha sido la historia de los padres de Usui, como se conocieron y todo el cuento, eso fue algo interesante, y por supuesto esta escena:
Era como ¡Qué! ¿de verdad se la va a ..? ¡qué lo haga! ¡qué lo haga! ¡qué lo haga! (modo lady on) y al final . . . los terminan interrumpiendo por toda la noche con un juego de mesa, eso fue divertido, ojalá en lo poco que queda del manga salgan más escenas así.
No lo tengo en un pedestal pero lo sigo por costumbre y tal vez porque me encariñé con los personajes. Es muy probable que cuando lea su último capítulo pase por cinco minutos de duelo :(

*Opinión del último capítulo del manga

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012