Pokémon 1: Mewtwo vs. Mew

·
Las películas de Pokémon son interminables ya. Y tal vez mi percepción se deba a que desde hace mucho deje de seguir la serie. Sí, eso es lo que pasa con aquellos programas que duran más de diez años al aire, tú creces pero ellos siguen sin envejecer y dándole la vuelta al mundo con sus aventuras. Pero yo tuve una etapa Pokémon ¿cómo no? si en mi infancia fue un BOOM BOOM. Recuerdo con grandisimo cariño su primera película aquella que catapulto el éxito de la franquicia en el cine, me refiero a Pokémon: Mewtwo vs. Mew.
Mewtwo vs. Mew (en España), Mewtwo Contraataca (en Hispanoamérica), ミュウツーの逆襲 (en japonés) y Mewtwo strikes back (en inglés) es la primera película de Pokémon. Se estrenó el 18 de julio de 1998 en los cines japoneses. Su duración es de 75 minutos sin contar el corto animado que la precede denominado Las vacaciones de Pikachu y que dura aproximadamente 20 minutos. Como dato curioso, la versión japonesa de esta película incluía un pequeño corto de 10 minutos cuyo nombre es El origen de Mewtwo, el cual fue eliminado fuera de Japón.
Esta película trata sobre Mewtwo, sobre sus orígenes y sobre cómo llegó a odiar a los humanos y, especialmente, a Mew.
Sipnosis:

El más grande descubrimiento científico en Pokemon-dom se ha logrado finalmente "Mewtwo". Mewtwo se clono del ADN de los restos fosilizados de Mew, el Pokémon más raro. Pero cuando Mewtwo despertó, se encontró encajonado en una especie de jaula de vidrio en un laboratorio, incitándolo a cometer un destrozo. Mientras que científicos desesperados trataron de mantener a Mewtwo bajo control, Mewtwo borro el laboratorio y se fue a encontrar el propósito de su existencia. El Pokémon más fuerte se ha creado, pero este experimento ha salido mal. Pronto Mewtwo fija sus metas mas allá de lo que los humanos alguna vez lo hicieron... Ahora ¿cómo Pikachu y compañía sobrevivirán a este desafío? 
La película encabezó las listas de taquilla en su primer fin de semana, y recaudó $163,6 millones en todo el mundo, a pesar de las críticas negativas de los críticos de cine. Algunas de las críticas se basaban en que el material podría ser muy atractivo para niños pero para el resto del publico carecía de interés. 
Aquellos gloriosos momentos en que sólo existían 151 Pokémon y no los 12335426526125765675376563563536 que existen en la actualidad. No tiene gran importancia lo que se diga de la película y su valor cinematográfico porque más allá de todo eso, esta película es especial para mí y estoy segura que para muchos otros. El final me hace llorar como niña en cada oportunidad (lol como si no fuese una) y me presento a uno de mis Pokémon favoritos Mew (los otros son Picachu, Jigglypuff, Charizard y Oshawott -para que vean que no soy tan intolerante con lo nuevo- ... sólo era por decir... sí yo sé que a nadie le interesa...).
Para más información:
¡Esta es mi entrada número 100, así que wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

1 comentario:

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012