Love Rain

·
Me gusta SNSD y Jang Geun Suk; tenía tiempo libre y quería algo ligero para pasar el tiempo. Ok veamos Love Rain, un drama sur-coreano dirigido por Yoon Seok-ho y que comenzo a transmitirse en marzo de 2012. La historia se centra en dos amores: el primero, en la década de los 70`s entre dos estudiantes sumamente tímidos; y el segundo, en la época actual esta vez entre dos jóvenes más activos que por razones del destino resultan ser los hijos del amor de los 70`s. Como ya había dicho, la pareja protagonica está conformada por una integrante de SNSD (Im Yoona) y por Jang Keun Suk.
Sipnosis:

Love Rain muestra un amor puro de la década de 1970 y un amor del día de hoy. En la década de 1970, Seo In Ha. y Yoon Kim Hee, una tímida estudiante de arte, quienes se conocieron y se enamoraron en la universidad, pero lamentablemente su amor no estaba destinado. In Ha debe prestar servicio militar y cuando retorna por Yoon Hee sus amigos le dicen que ha muerto en E.E.U.U.
Ahora en la Corea del siglo 21, el hijo de In Ha, Joon (un fotógrafo liberal) se reune con la hija de Yoon Hee, Ha Na, una chica alegre y llena de energía cuya personalidad es diferente a la de su madre. Al principio, los dos no se llevaran bien, pero poco a poco se enamoraran. In Ha nunca dejó de amar a Yoon Hee, a pesar de casarse con una de sus mejores amigas, Hye Jung. Un amigo de In Ha descubre que Yoon Hee nunca murió y que se encuentra en Corea, pero no puede decírselo a In Ha por pedido de Hye Jung. A pesar de todo lo que hace Hye Jung para que su ex-esposo no se encuentre con su primer amor, In Ha reconoce a Yoon Hee en las calles de Seul y decide recuperar el tiempo perdido con ella. Lo que no saben que sus hijos están de novios, y lo peor se viene cuando los padres anuncian su matrimonio a sus hijos. ¿Quienes van a terminar juntos: In Ha y Yoon Hee o sus hijos Joon y Na Ha?
Una de las cosas que más tuvo eco (apartando la pareja protagonica que ya de por sí son hipermega populares por allá) era que el drama reunía al director Yoon Seok-ho y el guionista Oh Soo-yun de Sonata de invierno (Winter Sonata) por primera vez en 10 años. Para quien no sepan mucho de estos dramas coreanos, Winter Sonata es uno de esos clásicos corta-venas que fueron un hit en su época de trasmisión.  Love Rain había comenzado la pre-venta en Japón incluso antes de que comenzara su emisión. Ahora, el drama ha sido vendido en casi 12 países.
Siendo sincera me dio una curiosidad enorme ver como actuaba Yoona y es que a la pobre le echan tanta tierra... en fin, comencé a verlo. Los primeros cinco capítulos se enfocan en la historia de los padres, y bien sé que deseaban representar un "amor puro" pero a pesar de que sí era bonito, la verdad es que tenía que tener un tacita de café al lado para no dormirme. Era algo estresante y sólo quería llegar a la historia actual que había sido bien reseñada, según lo leído. Es entonces cuando deje en receso este drama y me dije que lo vería cuando tuviera tiempo.
Tuve tiempo un año después... sí, para que vean lo ocupada que soy. La cuestión es que vi a la pareja actual y su interacción era totalmente AMOR. Tenían momentos graciosos y tontos a la vez, todo el brollo me había gustado hasta que. . . los chicos se enteran de que sus padres habían estado enamorados y que lo seguían estando, hasta estaban pensando en casarse. Bien, lo entiendo te choca porque en el caso de Joon, el viejo amor de su padre había "destruido" a su madre (en realidad la tipa era una zorra desalmada pero bueno, la mamá de uno es la mamá de uno).
Pero ya hasta ahí, en los primeros cinco capítulos se narra la historia del viejo amor, en los siguientes siete se enamora/juega el amor actual, y en los capítulos restantes nos dedicamos a ver como los cuatro lloran porque no pueden estar juntos. Hombre pero ¿por qué no pueden estar juntos los cuatro? sé que tal vez sería raro pero yo no le veía nada malo y más aún, un pretexto barato para seguir con la trama. Es como si muriese lentamente. 
Me salte como cinco capítulos y vi el final. Para enterarme de que los hijos se casan y que los padres terminan separados pero como amigos. Imagino que la audiencia no fue la esperada porque de los 24 capítulos que supuestamente iba a tener, al final solo se grabaron 20. Tal vez si hubiese sido más corto el drama, probablemente de 14 o 16 capítulos hubiese sido mucho más pasable.


No todo es malo, había dicho que me enamoro la interacción inicial de la pareja actual y además la fotografía era un espectáculo. Igualmente la banda sonora no te deja indiferente. Creo que debes verlo si sigues a Yoona o a Jang Geun Suk porque del resto no hay mucho que ver.


Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012