¿Qué regalar en San Valentín?

·

Muchos piensan que san Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano. Valentín de Terni era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). 

La festividad se borró del calendario eclesiástico por la Iglesia católica en el año 1969 como parte de un intento por eliminar santos de un origen posiblemente legendario, aunque sigue siendo celebrada localmente por algunas parroquias. (Vía Wikipedia)

Así que como la navidad, la celebración perdió su origen religioso y se volvió una fecha realmente comercial en donde nos volvemos locos buscando un regalo. Bueno, las mujeres se vuelven locas, dudo que los hombres hagan un  gran lío, regalarle a una mujer es la cosa más sencilla de la vida.

Ajá, ajá el amor se demuestra todos los días, no tienen que limitarse a demostrarlo en un día y bla, bla, pero un detallito a tu pareja no cae nada mal, y mucho menos si inviertes tu tiempo y ganas en ello. Por eso gracias a la página Trucos y astucias  veremos un montón de regalitos que podemos darle a esa persona. Me tomé la libertad de modificar la entrada y colocar otros ejemplos que me han encantado. 

Tarjetas de San Valentín
Las tarjetas son siempre una buena opción para cualquier festejación. Lo importante es lo escrito en ellas pero una apariencia creativa y bonita le aporta mucho más al presente.


Cupcakes, dulces y pasteles
Comer siempre hace bien y si es algo dulce y delicioso infinitamente mejor. Hay cientos de ideas para decoraciones románticas, desde las creativas hasta las más simples. También puedes regalar una gran variedad de dulces, pasteles, galletas. 


Cuadros originales
Me encanto esta idea porque es algo duradero, barato, y único. Claro que hay que tener paciencia y algo de talento con esto de las manualidades pero el resultado vale en definitiva la pena.


Libros ¡POR SUPUESTO QUE LIBROS!
Los libros nunca van a fallar pase lo que pase. Aunque yo me lo pensaría si el regalo se lo vas a dar a una persona que no le gusta la lectura. En ese caso seria una perdida, sin embargo si tienes suerte y ama la lectura ¡en hora buena! que siempre repito siempre tendrás a la mano un buen regalo. Hay un libro para cada quien pero  como hablamos de San Valentín quiero recomendar libros románticos. Algunas buenas opciones.

Las recomendaciones las dividí en dos. Arriba están libros románticos sencillos, ligeros y con historias de amor tiernas. Son de fácil lectura y me han hecho pasar un excelente rato, estos son El contrato de Catherine Bybee, Frigid de Jennifer L. Armentrout  (J. Lynn), y el primer libro que leí de Sophie Kinsella ¿Te acuerdas de mí?

Abajo están novelas un poco más fuertes y que pertenecen al género romántica erótica. Pero no se dejen engañar hasta el momento estos dos ejemplares han sido de las mejores novelas en genereal que me he leído. Son El tutor de Robin Schone, llena de misterios y erotismo, y La amante imaginaria de Megan Hart, una conmovedora historia llena de ya saben que.

Manualidades con mensajes
En estos detalles la creatividad es la principal fuente. Están muy curiosos, y pues al final la misión de un detalle es enviar un mensaje, entonces qué mejor que hacerlo directamente.


Manualidades con fotos
Cualquier regalo que incluya fotografías evocadoras siempre hace mucha ilusión. Como ya habrás visto miles y muy típicos, pero acá hay tres diferentes.


Espero que les haya dado algo de inspiración la entrada ¡Feliz día del amor, y la amistad!

7 comentarios:

  1. Oh...me ha parecido una entrada preciosa, las manualidades son muy chulas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están como para intentarlas hacer todas pero es dudoso el resultado que obtendrás xD

      Eliminar
  2. Hooliii
    Lo de las fotos colgadas de globos de helio me ha encantado, pero es un trabajazo.. Y lo de los mensajes en una baraja de cartas me encanta!! Seguramente lo haga! Jajaj:")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la de los globos es también mi favorita pero, si le pones algo de esfuerzo imposible no es, Saludos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Bueno, es una entrada de manualidades para el 14 de febrero... lol.

      Eliminar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012