Últimas lecturas VII

·
La antigua magia - Lisa Kleypas
Lady Aline Marsden estaba predestinada a contraer un matrimonio ventajoso con un miembro de su misma clase. Pero no pudo evitar entregarse a John McKenna, un criado de su padre. Como consecuencia de tan apasionada trasgresión, John fue despedido de su trabajo y Aline enviada a vivir al campo, lejos de los ojos inquisidores de la alta sociedad londinense.

Ahora McKenna ha hecho fortuna y ha regresado, más atractivo y seductor que nunca. Y decidido a hacer sufrir a la mujer que destruyó sus ilusiones. Pero la magia que los uniera en el pasado volverá a arder con más fuerza que nunca, y John tendrá que decidir si llevar adelante sus planes de venganza... o arriesgarlo todo por su primer y único amor.
Tenía ya un rato largo sin volver a mi placer culposo, la romántica histórica. Sabía que volvería al género tarde o temprano pero deseaba que fuese con una buena novela, y no un copia y pega como los que abundan por ahí. Fui directo, no hacia lo más nuevo sino lo mejor valorado, y es así como llegue a La antigua magia de Lisa Kleypas. Si no me equivoco he leído dos libros de la autora, y aunque no llegaron a enamorarme, La antigua magia sí que elevo mi opinión de Kleypas.
Aline es la hija de un conde y McKenna es un bastardo que trabaja como criado para la familia de la primera, y ni siquiera es un criado de arriba sino al fondo de la pirámide. A pesar de sus distintas clases sociales, ambos compartieron una infancia juntos, porque básicamente a nadie les importaban (a él por ser un huérfano, y a ella porque sus padres estaban ocupados en sus propias vidas). Sus juegos de niños pasaban por lo alto, pero cuando crecen y caen inevitablemente enamorados, son separados por artimañas novelescas, hasta que luego de unos años McKenna llega dispuesto a tomar su venganza.

No es que nos encontremos frente algo innovador o con un final sorprendente, sabemos como terminará, y cómo actuarán sus protagonistas pero eso no le quita lo conmovedora y tierna que puede llegar  ser la historia. La intensidad del reencuentro y la química entre ambos, harán suspirar inclusive a las no tan romanticonas. Diálogos matadores y muestras de amor sin limite, hacen de esta novela una excelente opción para devorar en una tarde lluviosa y fría.

8 / 10
 I`m in not mood for love (Writer Friends #2) - Rachel Gibson
Rachel Gibson - I'm no mood for loveEn el día de la boda de su amiga Lucy, Clare Wingate descubre a su perfecto novio salir del armario, literal y físicamente, con el técnico de reparaciones. Lejos de aguar tan feliz día para su amiga, Clare calla y finge disfrutar de la ceremonia y la cena, pero, más tarde ahoga las penas en alcohol. A la mañana siguiente despierta con una terrible resaca y casi desnuda en la cama de un hotel. Lo más sorprendente es descubrir a un hombre medio desnudo con ella: Sebastian Vaughan.
La vida de Clare da un vuelco impresionante cuando descubre a su prometido con otro hombre, desecha y sin esperanzas en el amor por sus desastrosas experiencias, decide hacer lo que toda mujer cuerda y madura haría en su posición, emborracharse hasta perder el conocimiento. Que haya amanecido con un ¿antiguo amigo de infancia?, es ya otra cosa. 

Estoy algo molesta con este libro porque aparentemente iba con una línea establecida y aparentemente planteada, pero cuando se acerco su final, se olvido de todo lo anterior y fue por lo sencillo e instantáneo. Ese final sobrepasa lo limites de lo forzado, y es precisamente ese desenlace el que me hace pensar que nunca hubo una meta, como ir en una carretera y dar mil vueltas en una redoma ¿para qué? nadie lo sabe ni lo sabrá.

Aunque siendo positiva y objetiva (¿acaso eso es posible?) hubo ciertos puntos chispeantes en la relación de la pareja, y era interesante el ver como ambos eran tan apasionados con sus respectivos trabajos. Y sí, es parte de una saga, pero no tenía la menor idea.
5 / 10
Sorpréndeme – Megan Maxwell
Sorpréndeme Björn es un atractivo abogado a quien la vida siempre le ha sonreído. Es un hombre ardiente, alérgico al compromiso, pero al que le encanta disfrutar de la compañía femenina en sus juegos sexuales.

Melanie es una mujer de acción. Como piloto del ejército americano está acostumbrada a llevar una vida al límite, sin embargo, su principal misión es la de luchar como madre soltera por sacar adelante a su hija.

Cuando el destino les pone cara a cara la tensión entre ellos se hace evidente. Pero lo que en un principio fue un encuentro hostil, poco a poco irá convirtiéndose en una atracción irreflenable. ¿Conseguirán estos dos titanes llegar a entenderse?
Todos sabemos que Sorpréndeme no es más que un re-frito de la trilogía Pídeme lo que quieras. Si bien termine la trilogía con culpabilidad, nunca llegue a plantearme ir con esta entrega en serio, hasta que se me apareció y yo dije ok.
No pasó nada nuevo, diálogos de mercadillo, escenas aburridas, y muchas orgías. Cualquiera que haya leído una novela romántica sabe que las escritoras aman el prototipo del chico mujeriego que le baja dos cuando conoce a la mujer fuerte e independiente, está bien, sin embargo, todo está tan mal planteado. La trama es repetitiva, carente de profundidad. Y Mel ¡oh mi señor! provocaba darle dos cachetadas, y luego darle cuatro a Björn por aguantar a una mujer así, mira que me chocan este tipo de protagonistas.

 ¿Debemos tomarnos el tiempo para criticar las adultas y maduras conversaciones entre nuestros protagonistas? ¿Debemos tomarnos el tiempo para criticar las espectaculares y entretenidas apariciones de Eric y Judith? ¿Debemos tomarnos el tiempo para criticar las nunca antes usada temática de la promiscuidad sexual que refleja Maxwell en su obra? ¿Debemos tomarnos el tiempo para criticar, no, leer o comprar este libro? La respuesta se da por si sola, y es un gran NO.

2 / 10
Anything but ordinary - Lara Avery
Bryce lo recuerda todo como si fuera ayer. El olor a cloro. El crujido cegador y el destello de dolor. La sangre en el agua. Cuando despierta en el hospital, todo en lo que Bryce puede pensar es en su desastrosa prueba olímpica de saltos. Pero todo es diferente ahora. Bryce todavía se siente de diecisiete años, entonces ¿cómo puede su hermana menor tener diecisiete años también? La vida continuó sin ella mientras Bryce yacía en coma durante cinco años. Su mejor amiga y su novio se acaban de graduar de la universidad. Sus padres apenas se hablan. Y todo lo que una vez soñó hace, ganar una medalla de oro, viajar por el mundo, enamorarse, parece fuera de su alcance.
Pero Bryce también ha cambiado, en formas aparentemente imposibles. Sabe cosas que no debería saber. Cosas que sucedieron mientras estaba dormida. Cosas que ni siquiera han sucedido todavía. Durante un luminoso verano, a medida que ella llega a  comprender que sus sueños han cambiado para siempre, Bryce aprende a ver la vida por lo que realmente es: Extraordinaria.
Saben de ese tipo de libros que son prácticamente desconocidos pero que decides leer y a medida que lo haces te preguntas por qué no es tan conocido... pues eso era lo que creía de Anything but ordinary pero lamentándolo mucho en su segunda mitad me di cuenta de porque era tan olvidable.
La portada es hermosa, la sipnosis es atractiva, la trama se desarrolla en un inicio prometedoramente ¿entonces porque falla tan estrepitosamente?  Porque hay muchos elementos que precisamente no fueron manejados como se debería y en consecuencia desperdiciados. Teníamos primero a una chica despertando de un coma luego de 5 años, luego el conflicto de un matrimonio roto y una hermana rebelde, le seguía un triángulo amoroso entre dos amigas y el novio / ex, más atrás iba el nuevo interés amoroso, y por último nuestra Bryce tenía habilidades especiales, que nunca ayudaron en nada.

Ahora que lo pienso cómo es posible que una historia con tan geniales argumentos me haya dejado con la sensación de indiferencia que sentí. No logró mover una fibra en mí.

4 /10
El duque más deseado (Herederas # 3) - Celeste Bradley
El cierre de la trilogía de las Herederas, una exitosa serie ambientada en la Regencia. El abuelo de Sophie Blake dejó dispuesto que su fortuna sería para la primera de sus nietas que se casara con un duque. Sin embargo, la reposada y culta Sophie ha decidido no obcecarse y vistas sus pocas opciones, decide disfrutar de la compañía de su adorado Graham, aunque este no le hace ni caso. 
Insospechadamente Graham hereda un título nobiliario y un montón de deudas, y su única opción es cazar a una esposa rica; Sophie, harta de ser ninguneada, decide pasar a la acción: con un radical cambio de imagen se gana la admiración de todos los hombres, incluido Graham. Pero la belleza es un arma envenenada…
Había leído hace poquito una buena novela de romántica histórica, yo ingenua como siempre, creía que iba a seguir con la racha de la buena suerte but este no fue el caso. El duque más deseado es la conclusión de una trilogía que aunque estaba consiente de que lo era, la entrega que más llamó mi atención fue ésta. Las demás eran ya muy clichés, no es como si pensará que no fuera a serlo pero esperaba mis momentos de encanto ñoño.

No es  difícil de leer por tener una narrativa en extremo pobre o protagonistas insoportables, pero se me hace inevitable sentir que terminó siendo una historia insípida, con poco que dar.  Así que, sólo acto para adictas o adictos (por qué no) a las novelas del género.

5 / 10 
Jessie, La Cortesana De Dundee (Los Hermanos Taskill #1) - Saskia Walker
Cuando su madre fue quemada en la hoguera, Jessie Taskill y sus hermanos fueron separados. Con los años, la joven ha tenido que recurrir a la prostitución para poder sobrevivir, y sabe que si quiere conservar su vida debe mantener en secreto que posee los mismos poderes que su progenitora. Pero una noche, una rival la acusa de brujería y Jessie acaba encerrada en un calabozo.

Gregor Ramsay lleva mucho tiempo deseando vengar la muerte de su padre, y no duda ni un momento en utilizar a la joven para llevar a cabo su plan. Disfrazado de sacerdote, le promete rescatarla a cambio de que ella le preste sus servicios, y aunque Jessie podría salir de la prisión gracias a la brujería, acepta su oferta y se convierte en su peón, mientras en secreto planea usarlo exactamente igual que él la está utilizando a ella.
Me desvié nuevamente de mi lista de pendientes para leer una aparecida de la nada. Buscando por blogs literarios para copiar y pegar sinopsis indiscriminadamente, me encontré con este libro, lo busque y leí. Si bien el adelanto y portada pueden engañar a muchos, y hacerlos creer que se trata de una historia fantástica/romántica, Jessie, la cortesana de Dundee es un libro erótico. Nos trae una historia de amor condimentada con bastantes escenas de sexo pero sin caer en tanto cursilismo. Me dio risa que las escenas sexuales usasen un lenguaje tan brusco, no lo criticaré, ni diré que debería ser más refinado porque los personajes que usan ese lenguaje, no deben estar orgullosos de su hermoso manejo de la lengua he de suponer.

También uno de sus puntos positivos es que a pesar de ser dentro de todo una novela romántica histórica, no cae en el clasismo inminente del género. No hablamos de la doncella pura y virgen, en busca de un hombre peligroso con titulo nobiliario, hablamos de una prostituta que sabe que lo es y porque lo es, y a un estafador que sabe lo que es y porque lo es. Nada de tragedias o dolor agudo, claro, ambos tienen sus pasados y anécdotas dolorosas pero no se abusan de ellas, ese pasado se encuentra allí para consolidar sus personalidades.

Es una buena opción para pasar el rato.

6 / 10



Quiero el divorcio - Esperanza Campos Pantoja
Después de dos copas de vino, cuatro cócteles y una bebida loca. Sarah pierde el control de su vida cuando, al despertar al día siguiente, descubre un lindo anillo de casada y al hombre que cualquier mujer querría aferrado a sus piernas. Sólo había un problema… Aquel cuerpo atlético no se parecía en nada al flácido cuerpo de su novio. 

Una divertida novela, con una pizca de romance y drama.
 No es que tuviese las grandes expectativas con este libro, pero aunque sea me esperaba algo tragable. En definitiva es de todo meno esto. Hay demasiadas incongruencias y sin sentidos. Nunca llegue a captar hacia donde quería llevarnos la autora. Es sólo una muy mala novela.

1 / 10

5 comentarios:

  1. Hola!
    De tus últimas lecturas el único que he leído es Sorpréndreme de Megan y a pesar de que era más de lo mismo (Pídeme lo que quieras), me gusto. Por el simple hecho de que el prota fuera Björn, había quedado con ganas de saber que sucedía con ese personaje y esta novela me lo aclaro.
    Felices lecturas, saludos!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca llegue a entender cual era la emoción que todos sentian hacia Björn. Luego de leer el libro sigo sin comprenderlo.

      Saludos para ti también :)

      Eliminar
  2. hola, me ha encantado el post, no he leido ninguno de estos. hacia tiempo que no nos visitabamos.

    http://www.sibaritismosdeinma.com/

    ResponderEliminar
  3. La verdad que tras ver lo que opinas de algunos de estos libros, me he anotado unos cuantos jeje no soy mucho de romántica por lo general, pero algunos los pintas tan bien que me ha picado la curiosidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos necesitamos algo dulce en la literatura jajaja.

      Eliminar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012