Blood-C

·


A pesar de no haber visto nunca la película Blood: the last vampire, Blood + (serie basada en esta que resulto siendo una historia alterna) es uno de mis anime favoritos. Su desarrollo, los secretos en la trama, los lazos de los personajes, el final, son tantos elementos. Por eso cuando anunciaron para el 2011 que una nueva entrega de la franquicia seria lanzada, aunque sabía que no se trataba de una secuela, el que sólo estuviese ligada a la producción de Blood +  me hizo tanta ilusión. 

Sin embargo, me dije que la vería cuando terminase de ser transmitida porque no quería estar esperando una semana por 30 minutos, así que el domingo pasado me la vi completa (lol luego de 2 años que rápida soy). Mi decepción y cara de wtf fue tanta que tenía ganas de "bataquear" mi ordenador en contra del piso, sí, sí se me salió lo venezolano, chico.

Sinopsis

La historia es acerca de la vida que lleva una estudiante de segundo año de preparatoria, llamada Kisaragi Saya. Ella lleva una vida feliz en una aldea remota con su padre; es muy alegre y amable siempre que va de camino a la escuela entona una canción que ella misma inventó. Es hija de una sacerdotisa y vive en un templo que cuida junto a su padre.su madre cuando aún se encontraba con vida luchaba con los que llama "Furukimono", que son monstruos que devoran a los humanos, por lo que los cazaba para así poder proteger a la gente del pueblo, a sus amigos y a su padre.



Blood-C constó de doce capítulos producidos por el estudio Production IG. Fue dirigido por Ushiki Yoshitaka y la colaboración de las mangakas CLAMP (Card Captor Sakura). Otra vez aclararé que Blood-C no es una continuación de Blood +, sólo comparte elementos en común como el nombre de la protagonista (Saya), que estas no tienen recuerdos de su pasado, y que posee una habilidad sobre-humana para pelear con "monstruos chupa sangre". Independientemente de que fuese una historia a parte y que según he leído por ahí sea más parecido a Blood: The last vampire la película del 2000, yo estaba emocionada, es decir del estudio que hizo mi querido Blood + y con las tipas de CLAMP, esto sería la bomba. . .Pero con pose dramática, agachada en un rincón e iluminada con una lámpara me he quedado.

Saya es una adolescente muy común y buena que vive en su pueblito en medio de la nada con su padre en un templo, constantemente menciona que su madre era una sacerdotisa. A la hora de las comidas (como es mala cocinando) va al café de un viejo amigo de su padre (Fumito) a comer. Inventa canciones ñoñas que cuando son escuchadas por otros la dejan en vergüenza, tiene su grupo de amigos, todo bien y de hecho este es el inicio de por lo menos los cuatro primeros capítulos. Pero así como empiezan de rutinarios también se vuelve una rutina la lucha del final.

Elenco de estúpidos digo personajes.

La cuestión es que según su padre, Saya (como lo hizo su madre en su día) debe matar a los Furukimonos para protegerlo, proteger a sus amigos y al pueblo. Las luchas son más sangrientas a medida que avanza la historia, que pareciese en realidad no avanzar debido a su EXTREMA LENTITUD. Creo que si lo hubiese visto en su tiempo de salida, lo hubiese abandonado la verdad.  Y como dice el dicho "pueblo chico, infierno grande", constatemente tendrás la sensación de que aquí algo anda mal, llamarás estúpida a Saya porque bueno, la chica lo es, y querrás saber que se inventarán para justificar tantas incongruencias.

Allí está el problema, cuando se descubre el final y antes del clímax de la historia, el ritmo es demasiado pesado. La cantidad de preguntas que te haces son resueltas pero aún así a mí me dejo con un sabor amargo en la boca. 


Los personajes ¡aaaah qué personajes tan planos! para empezar el diseño nunca me termino de convencer, las proporciones (puack), los colores del uniforme, las coletas de Saya, sus inquebrantables gafas que nunca, absolutamente nunca se rompieron. A eso se le agregaba que ningún personaje era destacable, nos dimos cuenta de Saya porque era la prota ¿pero del resto? es más hasta ni siquiera Saya llega a cautivarte o caerte bien en su "torpez". Los amigos de Saya son tan x, el padre de Saya es tan x, la profesora es x y escandalosamente sospechosa al igual que Fumito. Es más ¡es tan raro que el narrador posiblemente malvado del cuarto oscuro tenga la voz taaaaaan parecida a la de Fumito!

Mi cara ante Fumito, sus cafés raritos y sus guimauves nada sospechosos...


Pero vamos que la termine de ver por algo (porque mi conexión estaba rápida). Encontré algunos puntos positivos como la seiyu de Saya Nana Mizuki y sus monas canciones, el opening es aceptable, la diversidad de formas de los Furukimonos y las pausas antes de las primeras batallas estaban bien manejadas. En un punto, los comentaristas de los capítulos decían que esto no era un Shonen y que por ello no debíamos esperar a que Saya salvase a todo el mundo, entonces me detuve y les di la razón. Es decir, la chica sufre de dolores de cabeza y . . . sigue siendo una inútil igual, ni puedo defenderla. Se preguntarán por qué tan duro en contra de ella y es que tan sólo deben verlo para entenderme. Ella es fuerte (siendo lo torpe que quieras) y contra todas las posibilidades acaba con los monstruos en 1, 2 x 3 luego de los golpes de cortesía (que sanan rápidamente) ¿entonces por qué dejas que los maten a todos? ¿por qué eres tan lenta? si aunque fuese hubiese cometido un acto de inteligencia en toda la historia pero no...

Finalizando, he de mencionar la jugada más estúpida de este anime: la censura.

 Con censura.

Sin censura.

¿Ven la diferencia? porque sinceramente yo no la veo. Para mí que la mitad del público que vio Blood-C fue por o la película TLV o Blood +, y la otra mitad por el gore. Muchos clamaban sangre y tripas, la promesa de rojo por todos lados, y lo vimos pero borroso o con una misteriosa luz blanca y más tarde una franja nada natural negra. Supongo que censuraron para la transmisión en tv y que en el dvd están las escenas sin censurar pero esto me parece una total ridiculez, no por el hecho de la censura en sí, sino que ¿qué es lo que están ocultando? es tan evidente lo que pasa y tan innecesario debido a su clasificación, es sólo una tontería más de mano de Blood-C.

Y como si la cosa no pudiese empeorar tan tan lo ha hecho. Está bien, el final te "sorprende" y las escenas finales del capítulo doce aunque censuradas te hacen picar la curiosidad, por eso los productores ni cortos ni perezosos terminaron la historia con una película:  Blood-C: The Last Dark.

Si no has visto Blood-C no leas nada de esto porque TODO es un spoiler.
Sinopsis 

La película termina cuando Saya ya convertida en una humana completa, camina en una carretera y alli se ve su ojo derecho como parte Furukimono, debido como parte del acuerdo por cumplir su deseo solo su ojo derecho es lo unico que le queda de parte Furukimono, Saya empieza a recordar a sus amistades que tuvo y que se perdieron durante la batalla contra Fumito y su legion de "Los Antiguos". Mas tarde un e-mail anonimo enviado al una central de periodicos por Hiro, abren la informacion sobre los propositos y los involucrados en donde ellos estan Fumito y Yuuka Amino.


Para comenzar la película me sonó mucho a Kill Bill pero compararla con una película tan entretenida como Kill Bill sería un insulto para esta. Aunque la apariencia de Saya fue mejorada y su verdadera personalidad  te cae mejor que la anterior, todavía ni con eso es más pasable que la serie. A los creadores se les fue la mano con la imágenes generadas por ordenador, algunas veces se notaba a kilómetros de distancia que no pegaban ni con pega con la imagen tradicional del anime.

Los nuevos personajes (porque ni uno vivo quedo de los anteriores excepto Fumito, Saya y el eterno corrupto politico) son tan de relleno. A los creadores se le ha currido la brillante idea de crear una especie de "conexión" entre ellos y Saya y que "pura" para que nuestra protagonista no se suicide y no pierda sus esperanzas en la humanidad y su eterna pomesa de no matarnos. 

Otra vez me han vuelto a engañar, porque de verdad creí que habría más acción y Fumito x Saya. Sí son enemigos, pero esperaba un Clarice x Hannibal eso hubiese sido la perfección. En cambió, tuve a Fumito que apareció menos que menos y que fue vencido en menos de un minuto ¿de verdad? tanto preludio para tan rápida e indolora muerte ¡y sin ni siquiera un puto beso digno!
Y si crees que se salva por el gore pues no, más -todo público- no puede ser esta película. Para aquellos valientes les invito a que la vean por acá y acá.

En conclusión, lento al principio, forzado e innecesario al medio, medio interesante el final de la serie. Y relleno + falta de originalidad + evidente desenlace fue la película.

 Mata a 106575746467437643600 personas porque está aburrido y no es capaz de besar a una moribunda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012