Vampire Knight

·

Desde hace mucho los vampiros han estado de moda, por cierta trilogía que atrapo a millones de adolescentes y no tan adolecentes alrededor del mundo. Sin embargo, a mí nunca me llamaron la atención, sí soy adicta a leer artículos de ultratumbas y leyendas y mitos y eso pero ser una adicta al tema no. Por eso cuando vi Vampire Knight más que por el tema de los vampiros, fue porque era un anime inmensamente popular y en la red te cacheteaban en tres por dos con cosplays de sus uniformes escolares.

Lo vi en un par de días y atiborré mi cabeza de su manga, fue casi una semana en que me la pase frente a los computadora por él. En definitiva, una historia que te atrapa hasta cierto punto que explicaré más abajo. 

Sinopsis

Lo único que Yūki recuerda de su infancia es que, perdida en el invierno, fue atacada por un vampiro fuera de control, situación de la que la rescató otro vampiro, Kuran Kaname. Él la llevó con Kaien Cross, quien se convierte en su padre adoptivo y más adelante, en el director de la "Academia Privada Cross". Sin embargo, la academia de elite oculta un secreto: los alumnos de la Clase de Noche son en realidad vampiros. El director y Kuran Kaname creen que es posible una convivencia pacífica de humanos y vampiros. Yūki y Zero, un chico procedente de una familia de cazadores de vampiros cuyos padres fueron asesinados por uno de ellos cuatro años atrás, son los únicos de la Clase de Día que conocen el secreto y se ocupan de mantener el orden en la Academia. Zero odia a los vampiros mas que a nada en el mundo, pero a su vez también oculta un gran secreto que lo tortura día a día.

Vampire Knight es un manga de Matsuri Hino. Comenzó a ser publicado en 2004 por la revista LaLa, y fue finalizada en mayo de 2013 en la misma revista con un total de 18 tomos. El manga ha tenido éxito internacional, licenciándose para su publicación en español, francés, italiano y portugués. También salió el anime de la serie, que contiene 26 capítulos, 13 en la primera temporada Vampire Knight (8 de abril hasta 1 de julio de 2008), y otros 13 en la segunda temporada Vampire Knight Guilty (6 de octubre de 2008 hasta 29 de diciembre del mismo año).



La academia Cross es un tanto particular porque sus estudiantes son divididos en los de la noche y los del día. Tan extraño no parecería pero los estudiantes de la noche son misteriosamente atractivos e irresistibles, esto hace que los del día (chicos y chicas) los vean como estrellas de cine cuando ingresan a "tomar clases". Si no lo he mencionado, no se sabe mucho de ellos, y por nada del mundo los del día pueden siquiera pisar el dormitorio de ellos o pisar la academia de noche. Pero ¿quién puede controlar a estos fanáticos locos adolescentes para que no rompan las reglas? Pues Yuki y Zero (es como si lo fuese), los hijos adoptivos del director de la academia. Ellos cumplen la función de "guardianes" y cumplen un trabajo que no es fuera de lo común, se piensa.

Mas cuando unos estudiantes del día son atacados en la noche por seres vampiristicos y Zero junto a Yuki llegan al rescate sin sorprenderse sabemos (bueno la sinopsis no los dice pero para darle drama a la cosa) que hay gato encerrado en la fulana academia.

La clase de la noche está conformada por vampiros y en sí la academia es una especie de operación paz, en la que el director Kaien Cross desea probar que vampiros y humanos pueden vivir en paz. Estos vampiros-estudiantes pueden alimentarse de humanos pero está terminantemente prohibido porque al morderlos los convierten en vampiros insaciables que tarde o temprano caerán en el nivel E, es decir monstruos sin conciencia. No falta decir que en este intento de régimen de paz, convertir a un humano es delito. 

Como shojo que es tiene que haber una historia de amor a parte de la guerra milenaria vampiros-humanos, y la tenemos por parte del triángulo amoroso Zero x Yuki x Kaname. El primer recuerdo de Yuki es como es salvada de un vampiro nivel E por Kaname, desde ese entonces Yuki ha desarrollado un profundo lazo con Kaname. Aparentemente Yuki seria vista como la niñita tonta enamorada de un héroe que no la ve como algo importante pero en contra de las predicciones, Kaname corresponde al afecto de Yuki. Los estudiantes de la noche no entienden porque tanto "cariño" de su líder (es el más respetado) para con una simple humana, pero como le vale madre lo que digan otros y es del tipo de líder cool y serio, no vemos mucha explicaciones. Por su parte, Zero y Yuki se criaron como hermanos, se la pasan peleando como tontos pero Zero quiere a Yuki y no le agrada que un vampiro como Kaname le preste tanto interés. Zero viene de una familia de caza vampiros y como esto es a la vez una desgracia con la que nació se entienden sus motivos.

El anime consta de dos temporadas cuyo argumento que no varía y es sólo la continuación del otro, además casi se transmitieron sin pausa así que cuando lo vayas a ver es como si fuese una sola temporada.

Mis primeras impresiones antes de terminar de ver el primer capítulo no fueron muy buenas y es que esos ojos. . . son tan amorfos (ja, como si el anime en general no lo fuera), todos los tienen así eso me estresa lol. Pero ya acostumbrada a la estética, la historia es agradable nada pesada pero con sus secreticos y su dosis correcta de romance. Puede que Yuki sea la típica prota boba y torpe pero de vez en cuando y de cuando en vez da la cara, ella adora a Kaname ¿pero cómo no hacerlo si le salvo la vida y es tan bueno/amable con ella? me parece muy lógico la verdad. Con Zero, trata de estar a su lado, aunque tiene un lío de sentimientos, en el anime no percibí que metiese la pata de una forma imperdonable. El anime es interesante, muy recomendado y por algo me volví adicta a él. Creo que fue uno de los primeros que vi de forma seguida. No obstante, el anime termina inconcluso, con un final muy abierto, que podemos ver en el manga. Corrí a leerme el manga para ver qué pasaría porque ese final te deja con tanta curiosidad.

Puede contener spoiler

Aquí es donde la historia para mí cae en un abismo sin fondo. El anime nunca llego a estresarme o a querer ahorcar a Yuki, sí hacia tonterías pero es una jovencita. Y no sólo Yuki actúa como una tonta, atrás no se le queda Kaname y Zero el más herido y pisoteado de la trama. 

Mi principal problema fue el desarrollo de los sucesos, los primeros capítulos eran interesantes pero luego todo fue una bodrio. Es como si Hino hubiese intentado crear arcos interesantes y fallaba intento tras intento, cada personaje nuevo que entro contribuyo tan poco y sí lo hizo, lo hizo con alguna estupidez, los personajes que ya estaban se volvieron más inmaduros y egoístas, en algunos capítulos la historia no avanzaba y era sólo relleno tan vacío, aquellos personajes que llegamos a querer se convierten en los más odiados. Uno de los puntos de quiebre que me llegan a la mente, es el regreso de Yuki a la academia, es decir ¿wtf por qué lo haces? Otro punto de quiebre es la explicación a la actitud de Kaname, todo el manga juraba por mi madre que Kaname saldría con una super explicación a su desaparición y al final es como eres-un-maldito-bastardo-que-quiere-ser-el-prota-héroe-mártir. Y Zero ¡Oh Zero! creo que deberíamos reunirnos a llorar por el pobre de Zero, sé que actuó en un inicio al enterarse de la verdad de Yuki como un poco sesos pero el chico sufrió demasiado sólo por ser un obstinado. Cómo vamos a dejar de mencionar que nuestra Yuki  oficialmente se vuelve la prota de shoujo más odiada del momento, sabemos que en los triángulos amorosos en donde el centro es la mujer, esta será llamada de prostituta para arriba, pero ahí personajes que se salvan porque actúan más o menos bien, pensaba esto de Yuki en el anime pero luego de éste, apoyo los comentarios despectivos hacia ella en un 100%

Con respecto al esperado final del manga

Para comenzar la "gran batalla" se fue en un pestañear, falto acción, cerebro en las acciones de los personajes, que Zero tuviese dignidad ¡HOMBRE DIGNIDAD! Es más el último capítulo del manga que fue el 93 fue rematado unos meses después por un especial llamado Life en donde ¡hello! Zero vuelve a ser escupido en la cara. Tengo la teoría de que Hino tenía un ex al que le tenía mucha bronca y por algún motivo creo a Zero con su personalidad con el propósito de descargarse en él. Además me pareció sumamente ridículo lo que hicieron con Kaname al final, el tipo ha vivido por yo no sé cuánto tiempo, ya por favor, muerete hijo de Dios.

Le cogí maña a Kaname porque me decepciono mucho, a Yuki porque era una indecisa que un día quería con uno y al otro con el otro, y sobretodo a Zero por dejarse manipular por estos dos seres egoístas. Por eso prefiero quedarme con el buen sabor que me dejo el anime, ya saben Vampire Knight Vampire Knight Guilty, evidentemente no recomiendo para nada el manga, aunque si tienen mal gusto tal vez les guste ese innecesario final.

1 comentario:

  1. I'm someone who has lived a life seemingly in the background, I must say this final indignity I have suffered almost too much to endure. You see, I have been sickly and weak since the day I was born and doomed to go through my life weakling. I seemed to have always suffered from one illness or another and could never play with the other children as I so desperately wanted to. Mother always made such a big fuss over me, also, making the situation worse as the other boys teased me mercilessly after they saw it. I was browsing  the internet searching on how I could be transformed into a powerful person when I came across the email of a man named Lord Mark. who was a VAMPIRE so I told him that I has always dreamed of becoming a  VAMPIRES, All i did was just to follow the procedure that i was been told, and i bet you that procedure I took change my entire life to something i ever desire, freedom, sickness free, pains free, fame, influence, connections and even more that i can. Thanks to Lord Mark. Do you want a life full of interesting things? Do you want to have power and influence over others? To be charming and desirable? To have wealth, health, and longevity? contact the vampires creed today via email: Vampirelord7878@gmail.com

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012