Colección de series IV

·

A pesar de no haber visto ninguna de estas series recientemente, la más reciente que vi fue The Witcher cuando se estrenó, imaginen. Suelo hablarles de los contenidos que me inspiran a escribir acá, y estas series se han destacado por ser buenas para sus categorías asignadas. Creo que todas merecen una oportunidad, por lo que si tienen dudas acerca de qué ver si solo la trama llama tu atención, dale una.

The Umbrella Academy (2019-)

Narra la vida de los miembros separados de una familia de superhéroes llamada Umbrella Academy -Monocle, Spaceboy, Kraken, Rumor, Séance, Number Five, Horror y White Violin-, quienes trabajan juntos para resolver la misteriosa muerte de su padre mientras se enfrentan a muchos conflictos debido a sus personalidades y habilidades divergentes.​

TUA tiene un encanto especial para mí. Cuando la vi el año pasado quedé cautivada con su humor y el universo planteado. Yo diría que estamos frente a una especie de X-Men perdidos en una narración de Lemony Snicket. Su encanto es uno alocado, caricaturesco y yo lo he disfrutado. Se debería tratar de superhéroes, pero es más bien sobre chicos que se deseaba lo fuesen y terminaron con serios problemas emocionales.

Me gusto su humor absurdo, su propuesta estética, y confieso que eso de que tenga tan pocos capítulos me terminó de encantar. Como curiosidad esta serie está basada en el comic del mismo nombre, escrito por Gerard Way (de la banda My Chemical Romance) e ilustradas por Gabriel Bà. Espero poder ver la segunda temporada en algún momento.

Titanes (2018-)

Cuando Dick Grayson (Robin) y Rachel Roth (Raven) necesitan ayuda para acabar con una fuerza que amenaza con acabar con el planeta, forman los Titanes junto a Korland (Starfire) y Gar Logan (Beast Boy).

Siguiendo la temática de superhéroes debo hablar de Titans. De pequeña veía mucho Teen Titans en la versión de CN. Era de mis favoritas. Pero más que escuchar de la adaptación por nostalgia lo hice por la burla del cast y las imágenes filtradas antes del estreno. Fueron particularmente crueles con una cuantas imágenes, pero yo no soy de pre juzgar las cosas hasta que las veo por mí misma.

Dentro de mí deseaba que fuese una serie respetable para que hiciera comer a todas sus palabras. Y para mi satisfacción lo hizo. Titanes en su primera temporada reúne un toque oscuro, una adaptación inteligente de la historia y la acción que todos necesitamos.

La primera temporada fue una genial sorpresa, pero lamentablemente debo decir que su segunda temporada fue decepcionante. No hubo gancho, me pareció desorganizada y con muchos huecos. Una desgracia.

Chilling Adventures of Sabrina (2018-)

Sabrina está a punto de cumplir 16 años y se debate entre el mundo de la magia de su familia y el mundo real de sus amigos.

Lo primero que puedo decir de este vuelco de la Sabrina adolescente e inocente que conocemos, es su ambientación. Este universo es uno oscuro, con elementos de terror, y un retrato a la brujería como culto al satanismo. La serie no se reserva ninguno de los aspectos que se relacionan con el lado maligno, por lo que sí, se verán sacrificios, demonios, canibalismo y demás.

Pero lo más curioso es que esta Sabrina trata de evolucionar y modernizar su mundo, para compaginar con el humano a su forma. No soy fanática de los personajes, me sacan de mis casillas muchas veces, pero la atmósfera es  interesante de ver que finalice la primera temporada con rapidez. Sin embargo, abandone la serie, no me sentía particularmente atraída a ella más.

The Witcher (2019-)

Geralt de Rivia, un cazador de monstruos mutante, viaja en pos de su destino por un mundo turbulento en el que, a menudo, los humanos son peores que las bestias. Adaptación a la televisión de la saga literaria de Andrzej Sapkowski, que dio a su vez origen a una trilogía de prestigiosos videojuegos.

Es entretenida pero tengo dos grandes problemas. El primero está en que el tejido de sus líneas temporales es desastroso. La estructura es deficiente, y se comienza en el aire para caer en el suelo. Y el segundo, los efectos especiales, ambientación, vestuarios y un largo etc, se ven de poco presupuesto.

He de suponer que se hizo una inversión cuantiosa siendo justos, pero también sé que hay formas de ocultar las deficiencias que pudieron presentar en un proyecto tan ambicioso y cuya publicidad fue alimentada como la del “Nuevo Got”.

2 comentarios:

  1. Las series de los superheroes me gustaron las dos, quizas la de umbrela mas que la de titanes, la de sabrina me la deje a mitad por que me aburria. L de witcher no la he visto pero tampoco me llama por las criticas.
    Saludos, buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que de todas mi favorira fue Umbrella, creo que es un enfoque diferente a las propuestas actuales del género. Saludos!

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012