Últimas lecturas XVII

·


Aunque he hablado de bastantes libros de romántica historica, debo confesar que he leído también otros libros aptos para no obsesivas en el tema como yo. A través de los años que he escrito este blog me había esforzado por reseñar cada uno de los libros que leía, pero me dije a mí misma que eso no valía la pena.

Por lo que bajo esta nueva modalidad solo reseñaré aquellos libros que me han gustado, o aquellos que me han hecho terminar de leerlos, aunque sea por el vicio negativos y malos comentarios que me hayan provocado. Lo importante es una reacción, que causen una reacción en mí más allá del meh. Y como es evidente que me provoque hacer una reseña de estos. Aquí vamos.

El psicoanalista - John Katzenbach

«Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela emblemática del mejor suspense psicológico.

Sé que hable de colocarme al tanto de mis lecturas relevantes, pero vaya este libro lo leí por el 2018 inicios, imaginense. Pero lo importante es la intención.Vivo por las historias de venganza, porque a diferencia de la realidad en donde sinceramente creo que la justicia es algo bastante raro, la puedes disfrutar. En este caso un psicoanalista es llevado al borde de la desgracia por una paciente que no logra recordar del todo. 

Posteriormente tomará venganza. Hay matices de intriga y la sensación de desosiego ante el acorralamiento de ambas partes. Es una lectura también sencilla y entretenida, diría que esperaría más debido a las reseñas que leí de él, pero ya intuía qué encontraría acá. 
6.3/10

El hombre equivocado - John Katzenbach

Ashley Freeman, estudiante de Historia del Arte de la Universidad de Boston, tiene una relación de una noche con un desconocido llamado Michael O'Connell, que será el inicio de una pesadilla. El encuentro resultará funesto, ya que O'Connell demostrará pronto ser un psicópata obsesionado con controlar la vida de Ashley. La novela se centra en gran medida en la ingeniosa batalla de Ashley y su familia para acabar con O'Connell.

Leí este libro con una rapidez impresionante. La tensión y el suspenso se mantiene siempre en su punto. La trama sigue a una universitaria Ashley, ella se acuesta con un desconocido llamado Michael.

En la noche todo muy bien, pero al despertar y con la luz del sol iluminándola la pobre ve al tipo tal cual es, un rarito en toda regla, que la acosará hasta reducirla a un manojo de nervios. Usualmente no me gusta este tipo de historias, esas en donde los protagonistas se buscan su suerte. 

Sin embargo, sentí simpatía por Ashley, si bien metió la pata al llevar a su apartamento a un desconocido y acostarse con él, del resto considero que actuó como cualquier persona sensata lo haría. Así que desee tanto como ella que se librará de ese loco. 
6.1/10

El perfume - Patrick Süskind

Uno de los grandes fenómenos editoriales a escala mundial ahora llevado al cine. Para conseguir el favor de las damas y el dominio de los poderosos, Baptiste elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele. La esencia proviene de los fluidos de jovencitas vírgenes y para conseguirla deberá convertirse en un asesino...

Me gustan los libros en donde se exalta la grandeza de la vida en aspectos a los cuales poca atención préstamos. Esto es lo que encontré en El Perfume en donde se hace una oda gracias a sus descripciones a los olores. 

En el Jean Baptiste Grenouille nace en un mundo deplorable en donde está solo, a excepción de su olfato. Apartando el ahínco del libro por demostrar el poder de los olores, se supone que la sinopsis es sobre como nuestro protagonista se vuelve en un asesino por su obsesión con los olores, pero ya muy avanzado el libro no se había llegado a esto y eso que es un libro corto. Por lo que si la pasión hacia las descripciones de este mundo no logra atraparte, se te hará tedioso de leer. 
6/10

Otros


  • Retrato en sepia - Isabel Allende: Retrato en sepia es la finalización de la trilogía que conforma la Casa de los Espíritus, Hija de la Fortuna y esta. Por lo que se seguirá la historia familiar de Aurora del Valle como protagonista. Todo girará alrededor de los secretos familiares y la memoria. Pesadillas, soledad, traición, por todo esto sufre Aurora y nosotros leemos sobre ello con una adicción impresionante. Si bien la novela me gusto a Aurora le falta el carisma que le sobrará a Tao Chi'en o Paulina del Valle. 7/10
  • Memorias de una geisha - Arthur Golden: Tuve este libro por tanto tiempo en mi biblioteca, y mi esperanza es que estuviera al nivel de mis expectativas pero no lo estuvo. Seguimos las memorias de Sayuri, una geisha que cautivo al Japón de entreguerras. Desde su empobrecida infancia hasta su presente como la leyenda en la que se convirtió. No negaré que es interesante el ambiente en el que se desarrolla, pero siento que fue un cascarón vacío al final de la lectura. A medida que avanzas se va haciendo repetitiva, también Sayuri como adulta deja mucho que desear, y de pronto terminas el libro ¿con qué? ¿un supuesto amor? ¿rivalidad entre geishas? ¿la sensación de que el autor aderezo la historia con morbo sobre este tema? Me esperaba algo más que el sabor a melodrama sin agilidad narrativa que leí. Vale, expectativas abandonen mi cerebro. Gracias. 5.5/10


2 comentarios:

  1. Hola :)
    Pues el perfume es uno de esos libros que quiero leer pero al mismo tiempo me da miedo XD
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, si tienes la duda, sal de ella. Es un libro corto.

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012