Colección series III

·


En esta oportunidad les hablaré de varias series que robaron mi corazón por uno u otro motivo, así como otras que recomiendo ver. Hay un poco de todo, humor, romance, acción y locura, en más de un sentido.

Unbreakable Kimmy Schmidt (2015-2019)

Tras pasar 15 años encerradas en un búnker por un fanático religioso, Kimmy es rescatada junto a otras tres mujeres, causando un gran revuelo nacional la noticia. Kimmy decide entonces recuperar su vida, y pronto se descubre en Nueva York, malviviendo con un aspirante a actor de Broadway y trabajando de niñera para una excéntrica millonaria de la zona alta.

UKS es una de esas series inverosímiles que deben gustarte para ser tolerables para ti. Porque tienen un estilo de humor que no a todos les hace gracia, entonces comprendo que alguien diga que no le guste.

Yo creía que su humor me molestaría, pero la encontré tan encantadora, tan sencilla, tan divertida de ver, que lo hice. Vi todas sus temporadas en Netflix y no me arrepiento de ello. En ella seguiremos a Kimmy que después de estar encerrada en un bunker por un maniático debe enfrentarse con la vida.

Además de Kimmy tenemos un repertorio de personajes igual o más pintorescos que ella. Titus en su egocentrismo y carrera fallida, Jacqueline entre sus aires de ricachona buena pero ignorante y Lilian como… lo que sea que es Lilian. Son un elenco muy completo, con el cual me encariñe. Es una serie que te sacará una sonrisa. Su final me conmovió mucho, y hay rumores de una película.

El guardaespaldas (2018)

David Budd es un veterano de guerra que trabaja como especialista en protección para la Policía Metropolitana de Londres. Cuando se le asigna proteger a la ministra Julia Montague, cuya visión política apoya todo lo que él detesta, Budd se encuentra en una encrucijada entre su labor y sus creencias. Aunque él es responsable de su seguridad, quizá ella sea su mayor amenaza.

Breve, intensa y llena de acción. Así son los apenas 6 capítulos de esta mini serie que te atrapará. Una conspiración y el suspenso por saber qué ocurrirá a continuación, no dejará que te separes de la pantalla. Además que sean tan poco capítulos, hará que los termines todos de una sola vez si tienes el tiempo claro es.

Es una serie muy sólida, a excepción de su final en donde dan un giro novelesco en el mal sentido. Duele un poco, pero quizás no supieron mantener un nivel tan alto como en el resto de la serie. No obstante, no es tan terrible, y en sí el resto de la serie es muy recomendable.

You (2018)

Joe Goldberg (Penn Badgley), un neoyorquino obsesivo pero brillante, aprovecha las nuevas tecnologías para conquistar a Beck (Elizabeth Lail), la mujer de sus sueños. Gracias a la hiperconectividad que ofrece la tecnología moderna, Joe pasa de acosador a novio, pues usando Internet y las redes sociales consigue conocer sus detalles más íntimos para acercarse a ella. Así, lo que empezó como un flechazo encantador, se convertirá en una obsesión mientras él, de forma estratégica y silenciosa, se deshace de todos los obstáculos (y personas) que se crucen en su camino.

La historia de una obsesión que te atrapará hasta su final. Es interesante ver como Joe se justifica en todas sus acciones. Y más interesante es percibir que Joe nos convence en los primeros capítulos de su perspectiva, creemos “oh sí es un rarito pero no es que haga algo maaal”.

Pues error. A medida que avanzan los episodios va revelando su verdadera identidad. Ahora, la cierto es que si bien es entretenida, si exploramos un poco más Joe no es un acosador particularmente hábil o carismático, y Beck es con certeza una protagonista que no agradará a nadie. Así que es cuestionable si te gustará o te parecerá una serie más del montón.


What's Wrong with Secretary Kim? (2018)


Lee Young Joon (Park Seo Joon) tiene la apariencia y habilidades perfectas, él es el vicepresidente de Unique Group, él siempre ha tenido a la secretaria Kim Mi So (Park Min Young) a su lado durante 9 largos años, pero un día ella decide renunciar a su trabajo, en ese momento él se da cuenta de cuanto necesita a la Srta. Mi So.

Pero hay algo más que los une, ellos se conocen desde una parte de su infancia, esa parte de su infancia que a ambos los marco de sobremanera y con la cual se forma una gran confusión entre ellos y el hermano de Young Joon, Lee Sung Yeon (Lee Tae Hwan).

Y para finalizar, acá un k-drama tierno, y sí con todos los elementos clichés de estas producciones, pero que es inevitable de gustar porque está muy bien planteado. Algo que la hace tan merecedora de atención, es la química que tienen los protagonistas. Así que si estás en la búsqueda de una romcom, te recomiendo esta.


2 comentarios:

  1. Buenas propuestas, llegan tiempos de vacaciones y pueden acompañarnos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No me llama ninguna en especial, pero gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012