¿En cuáles lugares leo mis libros?

·
Leer es un acto muy natural para todos aquellos amantes de la lectura, sin embargo, al ser una actividad tan cotidiana se hace en cierto modo de forma automática, sin percatarse muchas veces de cómo o cuándo se hace.

Realmente no recuerdo hace cuánto, pero Laura (Paseando entre Páginas) publicó una entrada acerca de sus lugares favoritos para leer un libro. La entrada de por sí me fascinó por completo, porque me entretuvo en extremo conocer lo hábitos lectores de otras personas. Pero como iba diciendo y sin ánimos de desviarme del punto, el tema me gustó bastante.

Y esto a su vez me hizo preguntarme ¿en cuáles lugares leo yo? y más importante aún, ¿cuáles son mis lugares favoritos de lectura? En realidad no es algo en lo que me haya detenido a pensar muy detalladamente. Pero lo pensé y pensé, y he aquí mis lugares favoritos para leer.

En mi cama


No le di muchas vueltas a esto. Mi cama es de lejos mi lugar favorito de todo el mundo, es como en serio mi lugar favorito del planeta tierra. La privacidad, y comodidad de estar en mi habitación es incomparable con cualquier otro sitio. Allí puedo tener todo el silencio que quiera, colocarme en cualquiera posición que desee, y lo más importante: reír y llorar como se me pegue la gana.

Pero eso sí, leer en mi habitación sólo se trata de mi cama y yo, y ni se diga cuando llueve y todo está en silencio. Una experiencia hermosa. 

En el autobús


Esta opción sí fue un poco más difícil de escoger. Hubo un tiempo en mi vida, en dónde me la pasaba horas y horas en un autobús al día. Gracias a mi trabajo a medio tiempo, y mi universidad, debía irme de una ciudad a otra, y el trayecto era largo, muy, muy. 

No sé si sabrán pero vivo en Venezuela y sacar acá el celular en un bus (a no ser que sea uno barato) es como bañarte de miel para atraer a que algún amigo de lo ajeno te robe. Así que, sin posibilidad de distracción más que ver por la ventana lo mismo una y otra vez, opté por leer en el transporte público, y me quedó el sabor. 

De viaje


Creo que esta opción es una sub categoría similar a la del autobús pero con el plus de que los trayectos son más largos, y por ende mejores. 

Ajá me encanta leer cuando estoy de viaje, aparte de que salgo de la rutina, no tengo grandes distracciones, y no es como si pudiese largarme de ese autobús o ferry, lees o lees. Yo sé que leer es por placer, pero algunas veces debo obligarme a leer las primeras páginas para agarrarle el hilo a la historia.

Y ya, la verdad soy una lectora muy aburrida jaja. Además me molesta el ruido excesivo cuando leo, no puedo concentrarme, y ni que se diga cuando alguien te saca la típica conversación ¿Qué libro lees?, como si no pudiesen leer la portada, y luego te preguntan ¿De qué trata?, y luego te rematan con el ¡Ay que aburrido suena jajajajajajaushushsuh! 

¿Ustedes en cuáles lugares leen? ¿cuáles son sus favoritos?

6 comentarios:

  1. Te respondo que en cualquier lugar, y mas desde que se puede leer en aparatitos electrónicos, la cama mi lugar favorito ha quedado descartada por culpa de las gafas, pero en una butaca, en la tumbona de la terraza, en el bus, en la playa, en el café esperando. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la terraza con un buen café suena como una idea celestial jaja. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo personalmente mataba a los de: Que aburrido suena.
    ¡Pues entonces no preguntes, maldición! ò3ó
    ¡Buena entrada, un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pues, qué se hace. Lo peor es que no me lo han hecho sólo una vez. Un saludo!

      Eliminar
  3. Tenía muy pendiente dejarme caer por esta entrada. Qué emoción que mi entrada te haya inspirado <3
    Vaya, vaya, ¿no puedes leer con ruido pero sí leer en el autobús? ¡Pero si es un sitio súper ruidoso! Por otra parte, me ha sorprendido eso de que haya tanto riesgo a que te roben el móvil, aquí todo el mundo lo usa en el autobús contínuamente :O
    En fin, muy interesante conocer mejor tus manías lectoras^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que las contradicciones son inevitables no?
      Bueno, así de grave estamos en Venezuela. Un abrazo!

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012