5 imprescindibles antes de acabar 2015

·
Todos nos hacemos listas que deberiamos cumplir al finalizar el año, y la verdad es que me encanta hacer listas mas por el contrario no estoy segura de cumplirlas a la perfección que se diga. Aun así gracias a mi esfuerzo estoy segura y convencida de que no fallaré... por completo.

La cuestión es que tengo una lista de libros por leer y otra de anime, que he estado postergando por determinada razón, sin embargo el 2015 no terminará sin que yo acabe con estos 5 libros y 5 animes:


Battle royale - Koushun Takami: En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE.Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno. Todo está permitido para sobrevivir. Empieza el juego.

Cementerio de animales - Stephen King: Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez... 

Kafka en la orilla - Haruki Murakami: Kafka Tamura se va de casa el día en que cumple quince años. La razón, si es que la hay, son las malas relaciones con su padre, un escultor famoso convencido de que su hijo habrá de repetir el aciago sino del Edipo de la tragedia clásica, y la sensación de vacío producida por la ausencia de su madre y su hermana, a quienes apenas recuerda porque también se marcharon de casa cuando era muy pequeño. El azar, o el destino, le llevarán al sur del país, a Takamatsu, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca y conocerá a una misteriosa mujer mayor, tan mayor que podría ser su madre, llamada Saeki. Si sobre la vida de Kafka se cierne la tragedia -en el sentido clásico-, sobre la de Satoru Nakata ya se ha abatido -en el sentido real-: de niño, durante la segunda guerra mundial, sufrió un extraño accidente que lo marcaría de por vida.Como en el mejor Murakami, pasado y presente, sueño y vigilia, se funden y solapan creando una atmósfera en la que resulta difícil discernir deseo y pesadilla.

Guerra Mundial Z - Max Brooks: Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi (título original en inglés World War Z: An Oral History of the Zombie War) es una novela que relata una ficticia guerra mundial contra los zombis. Continúa la temática del primer libro del autor Zombi - Guía de supervivencia. Mientras que el planteamiento de la Guía es imitar los manuales de supervivencia para situaciones peligrosas, “World War Z” se presenta como un conjunto de entrevistas a los supervivientes, agrupadas en capítulos presentados cronológicamente, cada uno relativo a una gran época del conflicto, desde la aparición del llamado “paciente cero”, hasta el fin de la guerra, una década después.

La ladrona de libros - Markus Zusak: Érase una vez un mundo donde las noches eran largas y la Muerte contaba su propia historia. Érase una vez una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Y con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel. 


¿Por qué estos?
Creo que todos son bastante famosos ¿no? en gran parte es por ello, y también por tenerlos desde hace mucho pospuestos. Espero que me otorguen ratos agradables.



Steins;Gate: La historia se lleva a cabo en Akihabara y se trata de un grupo de amigos que ha personalizado su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que se realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN que ha estado haciendo su propia investigación sobre viaje en el tiempo que sigue la pista y ahora los personajes tienen que encontrar una manera de evitar ser capturados por ellos.

Fate/Zero: Ciudad Fuyuki. 10 años antes de Fate/ Stay Night. Comienza la cuarta guerra por obtener el santo grial. 7 hechiceros lucharan entre si, y para ello, invocan héroes del pasado quienes los asistiran para librar batallas despiadadas, y así poder cumplir sus ideales. 

Shinsekai Yori: La historia se sitúa en un Japón de dentro de mil años. Cinco niños (Saki la protagonista, Satoru, Maria, Mamoru y Shun) han nacido y se han criado en un tranquilo pueblo del cual se podría decir que es una utopía, con agua abundante y verdes zonas. El mundo de esa época está gobernado por aquellos con el “poder maldito”, también conocido como “el poder de los dioses”: la telequinesis. Tras cierto incidente, Saki y los otros acaban descubriendo la verdadera naturaleza del mundo en que viven. Entonces se dedican a estudiar toda la historia de la humanidad para descubrir cómo ha llegado hasta ese punto. Los cinco se embarcarán en una arriesgada aventura para luchar por proteger a sus amigos en un mundo al borde del colapso.

Ore Monogatari!!: Takeo Gouda es un chico gigante con un gran corazón, pero por desgracia, eso espanta a las chicas, que siempre se van a por su mejor amigo, el guapo Sunakawa. Acostumbrado a ser un segundón con las mujeres, Takeo acepta ya su destino resignado. Un día, salva a una chica llamada Rinko Yamato de un abusador en el tren, y de repente su vida amorosa dará un giro de 180 grados. Cuando vuelve a encontrarse con Yamato, Takeo no tarda en descubrir que se está enamorando de ella, pero con el guapo de su amigo Sunakawa cerca, ¿tendrá Takeo alguna oportunidad de conseguir el amor de Yamato?

Monster: Kenso Tenma, un reconocido medico cirujano de origen japonés que vive en Alemania con una gran reputación, está a punto de experimentar una historia que le cambiará la vida: en el año 1986 en Dusseldorf mientras se preparaba para operar a una personalidad que llegaba en estado crítico, una pareja de niños también llegaba al hospital; la niña se encontraba en estado de shock y el niño estaba grave con una herida de bala en la cabeza. Debatiéndose entre lo más ético y en la moral, Tenma accede a operar al niño yendo en contra de sus superiores lo que le acarrearía problemas ya que con la muerte del paciente anterior, los directivos del hospital se encargarían de arruinar su reputación. Sin embargo las cosas empeoran cuando los directivos son asesinados en extrañas circunstancias y Tenma siendo el más favorecido por estos crímenes, es señalado de ser el sospechoso. Han pasado 9 años y un fantasma de su pasado ha regresado.


¿Por qué estos?
Porque luego de terminar de ver unos cuantos y estar decepcionada de más de la mitad de ellos, busque y busque recomendaciones de anime realmente buenos. Estos han cosechado excelentes criticas y espero no me decepcionen (también espero verlos todos).


¡Suerte para mí! 

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo quiero "Cementerio de animales", "Kafka en la orilla" y "Battle Royale"!! :)
    "Ladrona de libros" es hermoso! muy original por cierto la forma de ser contada la historia, lo súper recomiendo.
    No conozco ninguno de esos animes.. pero me gustaría empezar alguno.
    Espero cumplas con tu objetivo y disfrutes tus lecturas!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya leí un libro de la lista, el próximo será Cementerio de animales. Gracias :D
      Saludos!

      Eliminar
  2. Espero que Battle Royale te gusté, yo lo disfruté incluso más de lo que pensaba.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. La ladrona de libros y Battle Royale son una auténtica maravilla. El primero es el la dulzura echa libro y el segundo, una de las distopías más interesantes que he leído, excluyendo a las más clásicas (véase 1984, que es magnífica, MAGNÍFICA).
    Yo también tengo pensado leer Cementerio de animales antes de que termine el año, que tarde o temprano tendré que devolvérselo a mi tía xD Además, King es un autor que rara vez decepciona, y aún y cuando sus libros no me parecen nada del otro jueves, siempre logra entretenerme.
    Por último y en cuanto a los animes, yo también tengo muchas ganas de ver Monster y Steins; Gate. No sé cuando lo haré, porque últimamente no hay ninguno que logre engancharme; de todas formas, y aunque sea más tarde que pronto, yo terminaré viéndolos c:
    ¡Espero que puedas lograr tu objetivo! Ya nos contarás.
    Un abrazo .3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso los he escogido, porque he leído las buenas críticas que han obtenido.
      King es divertido com escritor, aunque su libro no sea de lo mejor (que tiene libros buenos y regulares) se leen con facilidad y entretienen. De Cementerio he escuchado que es un fuerte del autor.

      Con el anime es algo más difícil puesto que se me hace muuuy difícil conseguir historias buenas en emisión, esperemos que estos no decepcionen. Saludos :D

      Eliminar
  4. Sí, definitivamente el de La ladrona de libros tienes que leerlo.

    ResponderEliminar
  5. De los 5 libros, he leído 2'5. El de la ladrona de libros me gustó mucho y eso que ya había visto al película y en cuanto a Battle Royale, tengo que admitir que me encantó :)

    Un besiño

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012