Vale la pena / No vale la pena ~ Edición literaria ~

·


Gracias a las vacaciones he leído unos cuantos libros. No digo que hayan sido muchísimos y tampoco tengo el valor de decir que he reducido mi lista de pendientes dramáticamente pero vamos sobre el ruedo y haciendo lo que se puede. 

Tengo un montón de entradas pendientes, y siendo sincera leí estos libros hace cuestión de unas semanas, lo que sucede es que como he leído o visto tanto material no están tan frescos en mi memoria como quisiera. Así que decidi hacer otra especie de "Últimas lecturas" pero un poco más clasificativo. Dividiré las lecturas en los libros que pienso valen la pena, los que no, y una mención especial al final de esta entrada.

Cinder (Crónicas Lunares  #1) - Marissa Meyer (6.8/10): Crónicas Lunares es una saga juvenil compuesta por adaptaciones de varios cuentos infantiles a un mundo futurista. La primera entrega es un buen saludo atrayante a esta historia,  donde una plaga (la letumosis) azota a la Nueva Pekin acechada por la conquista de los lunares. El libro es una mezcla exitosa de todo un poco, tenemos a la nueva cenicienta que saca lo mejor de ambas versiones, de la vieja el principe azul más su amor, y de esta el carácter que tanto conquista a las mujeres lectoras. Un pero que le consigo es que puede llegar a ser predecible, y no, no me refiero a estar basada en Cenicienta; también aunque me haya gustado no lo hizo lo suficiente para leer el resto de la saga.

Rampant  (Killer Unicorns #1) - Diana Peterfreud (6.7/10) Originalidad. Qué trama tan original se ha montado la autora. Los unicornios son enemigos del hombre, son venenosos, les gusta la sangre humana y a no ser que seas una virgen te atacarán. Resulta que un grupo de muchachas decendientes de ciertas familias serán reunidas en un convento en Roma para su entrenamiento como asesinas de unicornios... Hay acción y este compañerismo de las chicas es muy difrutable. Ahora, existen varios peros 1) La relación de Astrid con su madre es un dolor de estómago, esta señora se lleva el premio a la  mala madre del año,  Astrid no tiene ni voz ni voto en su vida, patético. 2) Demasiadas chicas son agregadas al convento, el encanto recaía en que eran pocas, las conocíamos y se hacían más cercanas unas de otras. 3) El final es muy difuso, poco certero, en general es flojo. Sé que hay una secuela pero tiene tan malas criticas que ni me atrevo a acercarme. 

Un Mal Principio (Una Serie de Catastróficas Desdichas #1) - Lemony Snicket (7/10): Desde que vi la película ya hace años quise leer aunque sea uno de los libros. Y me he encontrado con una lectura divertida, amena y tremendamente ocurrente. Me conquistaron por completo los encantadores inicios de cada capítulos, también que el propio Lemony Snicket (seudónimo tras el que se oculta Daniel Handler) se dirija a nosotros los lectores con su humor rozante en lo negro. Aunque se diga que el público destinatario son niños, yo sé que los adultos valorarán más esta lectura. Historias tanto para padres como para los niños.



Beautiful Creatures (Caster Chronicles #1) - Kami Garcia y Margaret Stohl (3/10): Tuve la oportunidad de leer que la adaptación a la gran pantalla de este libro resultó una catástrofe de proporciones épicas. Eso para mí no significa mucho porque se puede tratar de una mala adaptación que en nada repercute al libro, pero Hermosas Criaturas tiene más huecos que una esponja. Uno de sus principales errores es su excesiva extensión de palabrería, páginas y páginas de acontecimientos irrelevantes. Otro es la falsa narración del protagonista, se supone que es un hombre pero no se siente como uno, más bien se siente como una mujer tratando de imitar a uno, y peca de algo de lo que me percate en mis clases de teatro: cuando a una mujer se le pide actuar como un hombre, ésta automátiamente lo relaciona con ser indiferente. Ser un hombre he de suponer son muchas cosas pero  no ser soso o monótono.

Night School (Night School #1) - C.J. Daugherty (2/10): Leí esto porque me confundí de portada, juré que tenía algo que ver con vampiros pero no hay nada paranormal acá, tampoco hay nada rescatable la verdad. Lo más "odiable" de la historia son sus personajes, ganando el lugar de honor Allie. Allie es una chica rebelde que por haber perdido a su hermano se vuelve mala y recurre a vandalismos, no obstante cuando entra al internado desea encajar con todos los niños bien del lugar, ella cree ser odiada pero todos la tratan normal, ella se siente tremendamente ofendida cuando se le cuestiona su entrada a esta prestigiosa institución ¿qué acaso ella no es digna? ¿qué acaso es menos por no ser millonaria? HIJA DE DIOS ERES UNA DELINCUENTE JUVENIL ¿EN QUE MUNDO SE TE CONCEDE ESTA OPORTUNIDAD? por lo menos sospechoso, ándale.


Recuerda que me quieres - W. Davies (¿?/10):  Este libro es presentado como una nueva versión del libro Peter Pan de J. M. Barrie, y si andan por la blogosfera sabrán que es producto de un par de blogueras literarias populares. Una historia llena de ingenuidad y buenos sentimientos por dorquier pero que en lo personal no me ha gustado. Considero que la prosa es muy pomposa, rebuscada, algo cursi. Hay excelente ideas como no, pero están colocadas una tras de otras y se me hizo asfixiante. Igualmente me choco tantas referencias por todas partes, si le sumamos  que es una adaptación al clásico ¿no es mucho ya? Peeeero no creo que sea una mala historia, no puedo condenar al libro de malo porque sé que a pesar de que no me gusto si soy objetiva, sé que otros lectores podrán saltarse sus puntos negativos y disfrutarlo. Por cierto, no quiero ser mala mas esa portada... parece que Wendy expulso un gas sangriento.


4 comentarios:

  1. Coincido con Una serie de catastróficas desdichas. Los leí todos y me encantaron :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son libros muy buenos, graciosos y mágicos a su extraño modo.

      Eliminar
  2. Uhmm me anotaré el de Cinder, aunque al de Hermosas criaturas le tenía ganas, tras leer la opinión me ha entrado una gran duda XD

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Hermosas Criaturas no te lo digo sólo yo. Lee otra reseña para que veas que no lo ponen muy recomendado que digamos. Un abrazo!

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012