Gekkan Shoujo Nozaki-kun

·
 

Antes de comenzar quisiera explicar el motivo de mi ausencia. Si bien he estado lapsos algo más largos sin actualizar está vez considero que ha sido algo más descuidado de mi parte porque en lo que va del año he publicado tan sólo 10 entradas: enero (2), febrero (5) y marzo (3 + 4 pendientes que no entran en el conteo). Procuraré no hacer pausas tan largas porque la verdad es que acumulo demasiado material.

Ahora sí, verán lectores y lectoras (venezolana al fin) tenía una lista bastante larga de anime por ver, aprovechando que termine el semestre sin heridas letales, me propuse salir de ella de una vez por todas. El resultado fue satisfactorio pero lamentándolo he vuelto a hacer una nueva lista que probablemente termine finalizando el año. El cuento de nunca acabar.

Decidí recopilar las series que no me convencieron o enamoraron en entradas express que verán más adelante, y aquellas que me comieron el corazón les rendiré un poquitín más de espacio al dedicarles un cuerpo entero en el blog. El primero de ellos es Gekkan Shoujo Nozaki-kun.


Sinopsis
Chiyo Sakura, una estudiante de instituto, esta enamorada de su compañero de instituto Umetaro Nozaki, cuando ella se arma de valor y le confiesa su amor él la confunde creyendo que es una fan y le da un autógrafo. Queriendo arreglar la confusión, ella le dice que se refiere a que siempre quiere estar con él, por lo cual él la invita a su casa y hace que le ayude con algunos manuscritos. Chiyo descubre que Nozaki es realmente un renombrado mangaka de shōjo llamado Sakiko Yumeno. Por lo que Chiyo se compromete a ser su asistente con el fin de estar más cerca de él.

12 episodios +  6 ONA (2014 - 2015)

Gekkan Shoujo Nozaki-kun es un manga yonkoma (manga de 4 viñetas) escrito e ilustrado por Izumi Tsubaki y publicado en la revista Shōnen Gangan Online que vio su adaptación al anime en 2014 de la mano del estudio Dogakobo. 


Chiyo está enamorada de Nozaki, llena de valor decide confesarsele pero Nozaki no comprende el lenguaje de un humano común así que cuando ella le dice "te admiro" se lo toma literalmente y le regala un autógrafo. Chiyo intentando no perder su objetivo de vista sin saber cómo termina siendo la ayudante de Nozaki, quien es autor del shoujo Sakiko Yumeno, un popular manga para chicas.

Este anime es un disfraz total porque aunque tenga en su nombre shoujo no lo es, sabemos que el shoujo está enfocado en chicas pero Gekkan Shoujo Nozaki-kun está publicado en una revista shonen. Y es aquí donde encontramos una serie cómica que viene siendo una burla a los estereotipos del shoujo. Si buscan humor y reírte como un maniático acá está una excelente opción, si buscan algo romántico ve alejándote que acá hay muy poco de ello. 


Los episodios están divididos en dos segmentos con historias individuales que se relacionan ya sea brevemente o en nada entre sí. Por supuesto manteniendo siempre su origen en el ser y actuar de nuestro protagonista Nozaki. Debido a esta modalidad no se tiene un gran arco argumental, de hecho el desarrollo no lleva a ningún punto o conclusión. Esto es de esperarse y es completamente justificable tomando en cuenta que está basado en un Yokoma, que como había dicho por arriba son cuatro viñetas por página; algo así como las tiras cómicas de un diario. Cuando lees tiras cómicas lo haces con la finalidad de pasar un rato entretenido, y como entenderán es difícil desarrollar mucho más en ese limitado espacio. La adaptación respeto este aspecto, considero que no podía ser de otra forma.


La animación es aceptable, emplea como es debido la paleta de colores. Colores vivos y energéticos que pegan con el tono de la trama. Hago una mención especial a las "burlas" de las escenas mágicas y con muchos efectos que parodian. 

Pero lo que me tope acá y más me sorprendió fue el inmenso desarrollo de los personajes que participan en la obra. Sí, sí, no hay un gran argumento, sin embargo,  las acciones de cada uno de ellos los perfilan a la perfección. y ¿adivinen qué? no hay ni un solo carácter que no valga la pena. Todos son tanto agradables como cómicos al tope.


Empezamos con el protagonista Nazoki Umetaro que a pesar de aparentar ser el típico chico frío de anime esa primera impresión quedará desterrada a medida que se avanza. Su capacidad para no comprender las cosas más básicas es de lo más hilarante, y ni les  hablo de lo absurdo que se pone a la hora de recopilar información para su manga. Un hombre tan serio y que en realidad no comprende esto de amor escribiendo un sensible y hermoso shoujo. Chiyo Sakura no aporta por sí misma las grandes escenas, no obstante contribuye en ellas con su lindura, es mona y te compadeces por estar enamorada de quien está.

 Mikoto Mikoshiba es otro caso serio, supuestamente es un galán pero a los pocos segundos de decir algún piropo se sonroja, a eso agreguemos que no puede decir que no y que es un gamer de juegos de citas; no podemos olvidar que él es la inspiración para la protagonista de Sakiko Yumeno. Kashima Yu vendría siendo la inspiración para el protagonista de Sakiko Yumeno pero con el detalle de que es un mujer que puede ser confundida con facilidad por un hombre, al tener un estilo principesco y ser en extremo popular con las chicas. 

También Seo Yuzuki y su espíritu despreciable la hacen un personaje para recodar por largo rato. Otra figura que veo no es muy popular (tal vez por su rol de secundario) es Ken Miyamae que vendría siendo el editor de Nozaki, la relación entre estos dos es indiferencia vs. idolatría, Nozaki idolatra a Ken como el mejor editor que ha tenido, todo lo que haga es justificable, mientras tanto Ken considera a Nozaki como alguien excentrico. 

La banda sonora no es lo más destacable aunque cumple la función de ambientar las escenas. El opening es Kimi ja Nakya Dame Mitai  de Masayoshi Ooishi tiene un buen ritmo (aunque me recuerda a otra canción, una vieja de anime), la secuencia es animada y encaja. El ending imterpretado por la seiyuu de Chiyo (Ari Ozawa) es Ura Omote Fortune, pregúntenme y es algo meh a mi opinión. 

Sé que no suelo puntuar anime pero si lo hiciera le daría una buena puntuación porque en su campo lo hace formidable e inolvidablemente. Para finalizar una de mis escenas favoritas de la mano del expresivo Nozaki y la amable Yuzuki.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012