Décimo maratón de películas

·

Otra vez hemos llegado al resumen de películas que he visto a lo largo del mes. Algunas de estas están en cartelera, mientras que otras son clásicos que he ido viendo por aquí y por allá. He de destacar que mis favoritas han sido las clásicas-viejas que de por sí ya había visto excelentes críticas de las mismas. De nuevo, las iré mencionando por orden de gusto.

American History X (1998)

Derek (Edward Norton), un joven "skin head" californiano de ideología neonazi, fue encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño (Edward Furlong), para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel.

Comencé con ella sin ningún tipo de expectativa es más, me atrevería a decir que ni sé como llegue a ella, sin embargo, que bien que la vi. Es una película intensa que trata sobre el racismo, Como la discriminación siembra odio y amargura, sin dar nada positivo a cambio.  La historia consolida eso de que hay tanto blancos malos y buenos, como negros malos y buenos, desmintiendo así las creencias del protagonista. 

La actuación de Norton es sólida (pienso que merecía el Oscar por encima de Roberto Benigni), y aunque la dirección puede que sea un aspecto cuestionable para los críticos, en lo personal me agrado. También he leído que critican la conversión repentina del protagonista, y hombre qué te digo quién no cambiaría pasándole lo que le pasó a este tipo en la cárcel, viendo quien lo salvo, y quien lo *****.

Otras
Pulp fiction (1994):  Pulp Fiction tiene una de las puntuaciones más altas que he visto en reseñas de una película. Además, me ha pasado algo muy raro, y es que no te he leído critica negativa a esta obra de Tarantino. Debo confesar que hasta que no la vi por segunda vez, no comprendí su genialidad. Los diálogos hilarantes, el humor negro, la historia no-lineal, las secuencias y frases memorables. hacen de PF una película que te va a cautivar sí porque sí.

La vida es bella (1997): Vaya que lloré con esto. No es que en ella haya excesiva crueldad (ajá es del holocausto mas no retrataron su crudeza), pero es un choque de sentimientos, al ver como una historia tan blanca y tierna, choca con la maldad inminentemente. En su primera parte es adorable, tan mágica y de ensueño, en cambio la segunda pues, se viene lo inevitable. Ahora, comprendo que es un retrato irrealista de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, y que es algo irracional lo que pasó con el pequeño Giosuè, pero la cuestión es que ahí es donde recae la magia de la película.

El pianista (2002): Impactante y cruda película. Puedes sentir aún más gracias al elemento protagonista, la música. Tampoco olvidemos que está basada en un hecho de la vida real. Otra obra educativa acerca de esa época tan vergonzosa de la humanidad.

Mejor imposible (1997): No es la típica historia de amor y ciertamente Jack Nicholson juega el papel de un idiota despreciable. Sin embargo, el encanto de la película recae en la formula de amor que no sigue. 

El corredor del laberinto (2014):  Primera adaptación a la trilogía de James Dashner. Me gustó, no diré mucho más porque no lo hay. Puede que la trama no sea muy profunda y que haya clichés pero hay un desenfreno y un buen ritmo. Me emocionó en cuanto la vi, y es algo bueno para el mercadillo de adaptaciones a la literatura juvenil que no terminan de convencer al público en general. Aunque eso sí, el final fue una basura de proporciones épicas.

El libro de la vida (2014):  Preciosa, preciosa animación. Ideal para niños y no tan niños con preferencia por las historias felices.

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (2014) : Ya no hay sorpresas, sabemos que línea seguirá pero uno se guardaba algo de ilusión. Nada del otro mundo, efectos especiales a por montón, y nula intensidad actoral. Supongo que el equipo tras la película debe estar feliz de haber hecho tres pelis de la que debió haber sido una sola, sin embargo, mucha gente gana dinero, los que no son criticones se divierten, y a quienes no les gusto se tragan sus amargura y continuan con su vida.

Perdida (2014): En su tiempo el libro me atrapó por completo, en cuanto vi su trailer en el cine... mmm algo me decía que no me gustaría más que el libro, o que en general fuese una buena adaptación. No es que sea terrible o poco fiel a la historia original, es que le falta chispa, vida.

Libranos del mal (2014): Puack. Qué película tan mala. Da hasta risa de lo mala que es. Lo siento Edgar Ramirez ni le puedo alabar algo a esta película, aunque me gustó escuchar tu acento venezolano en la gran pantalla.

Siempre a tu lado (Hachiko) (2009): Éste es el mayor tropiezo/decepción de la lista en definitiva. Verán las películas dramáticas de perros monos molan. Pero esto me aburrió a un nivel impensable. OK Hachiko es una dulzura de perro, no obstante ¿qué hay más allá del perro? NADA. Y ni me pregunté algo acerca del ridículo final ese dejando "que él escoja su propio camino" y una mi****.

2 comentarios:

  1. Tengo que ver El corredor del laberinto, pero a ver cuándo xD

    ¡Un abrazo y Feliz Navidad! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me emociono mucho la película, además está recibiendo buenas críticas. Aunque ese final... En fin, Feliz navidad para ti también!

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012