50 cosas sobre mí (como lectora) ~Book Tag #1~

·

A pesar de hablar bastante de libros, nunca he hecho un Book Tag. Le echaré la culpa a que éste no es precisamente un blog literario pero la verdad la culpa de todo la ha tenido mi flojera, o tal vez poca motivación hacia uno en particular. Pero por fin he encontrado uno que me ha llamado la atención, se trata de 50 cosas sobre mí (como lectora) de Confesiones de una librófila. La idea es hablar de anécdotas, favoritos, manías de tu vida como lectora. 

  1. Comencé a leer desde pequeña gracias a las enciclopedias que mi papá me regalaba. Me gustaban las imágenes, y al saber que podía saber más de esas imágenes gracias a las letras al lado de éstas, pues lo hice.
  2. Atesoro la lectura tal vez porque precisamente aprender a leer fue uno de mis mayores logros en la vida. No sé porque le doy tanta importancia, si aprendí a leer a la edad adecuada, es sólo que todavía recuerdo la maravillosa sensación que tenía cada vez que comprendía el significado de las palabras.
  3. Me gusta leer de todo, cualquier género. 
  4. No leo rápido. Admiro a aquellas personas que leen rápido y aparte te lo comprenden todo. Pero en lo personal no veo un placer en ello, o por lo menos para mi persona. Me gusta degustar cada frase, y releer si no lo he captado bien.
  5. Ya no presto libros. Simplemente no. Generalmente soy una persona muy dada, y de esas a las que les cuesta decir que no, pero mis libros son mis libros. Te los presto si te tengo confianza, y si acaso.
  6. He aprendido casi todas las cosas que sé por medio de la lectura. Comportamientos, reacciones, maneras de actuar, datos, etc.
  7. Soy muy exigente con las historias. Algunas veces me estresa porque si no fuera así disfrutaría con más facilidad pero no puedo evitarlo. Aún así cuando encuentras un buen libro, de esos que nadie te puede negar su calidad es algo tan perfecto.
  8. Antes nunca dejaba un libro sin terminar, me los acababa aunque los estuviera odiando a muerte. Ahora he aprendido que cuando no te gusta algo, lo dejas y ya. Para qué tanto problema.
  9. Mi novela favorita es Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell. Sé que es una elección rara pero fue el primer dramón que me leí, y pues le cogí un enorme cariño. 
  10. Nunca, nunca, me obligaron a leer un libro en el colegio. Había lecciones sobre ellos pero te podía buscar resúmenes y entendías de lo que te hablaban. 
  11. No puedo leer con ruido de fondo. Lo he intentado y me provoca tener una metralleta en manos.
  12. Tampoco puedo leer en un lugar público. Me desconcentro con facilidad, y al final termino prestándole más atención a lo que sucede a mi alrededor.
  13. Los blogs literarios me han dañado. Cada vez que veo sus IMM me provoca comprar libros de manera compulsiva.
  14. De vez en cuando me quedo viendo mi biblioteca, sólo viéndola y pensando que bien se verá dentro de unos cuantos años cuando haya más libros todavía. 
  15. No leo libros de moda. No los tengo porque cuestan una barbaridad. No estoy exagerando con esto, en Venezuela un libro puede llegar a costar los 900 bs únicamente por estar de "moda". No hay ninguna manera de que gaste esto en un solo libro.
  16. Por lo mismo, compro por las sinopsis y algunas veces porque están baratos.
  17. Sí, leo en pdf de vez en cuando. 
  18. Todo el mundo lo ha hecho, acéptenlo.
  19. Nadie en mi familia lee porque les salga el invertir su tiempo libre en la lectura. Ni idea de porque nadie más se da cuenta de lo bonito de la lectura.
  20. He tenido obsesiones por ciertos géneros literarios. En un tiempo tenia una obsesión poco sana por el Chick lit, luego por la erótica, y luego por la romántica histórica porque en la mayoría tenían sus buenos revolcones.
  21. Mi placer culpable es la novela romántica histórica.
  22. Una vez estaba leyendo El color púrpura de Alice Walker, y un profesor me dijo "aunque sea una novela, estás leyendo algo". Sigo sin comprender qué tiene de malo leer una novela según él.
  23. No puedo cumplir con listas de lectura, siempre que me propongo algo relacionado con libros no lo cumplo.
  24. Recuerdo todos y cada uno de los precios de mis libros lol.
  25. Si me pongo a sumar el dinero gastado, es una importante suma.
  26. Nadie comprende porque gasto mi dinero en libros. Nadie que no los ame lo entenderá.
  27. El primer libro que me engancho a la rutina de lecturas que tengo actualmente fue Hannibal de Thomas Harris. Ajá, en mi ignorancia juraba que Hannibal era la primera de la saga.
  28. Leo clásicos gracias a la biblioteca de mi abuela. 
  29. Se me ha olvidado accidentalmente devolverle los libros que realmente me han gustado. Uno de estos días lo haré.
  30. Tengo los tres primeros libros de Harry Potter pero no he leído ninguno de ellos. Nunca comprendí la obsesión por HP pero he tenido la oportunidad de leer unos capítulos, y pues si hubiese sido la historia que me introdujo a la lectura, también le hubiese agarrado cariño.
  31. Me gusta comprar libros de segunda mano por su precio, y porque según su condición me imagino que tipo de dueño tuvo. Es increíble lo mucho que te dice de la persona el como cuida sus cosas, aunque probablemente nunca llegues a conocerla, ni saber quién es.
  32. Cuando no tengo lentes leo cerrando el ojo derecho.
  33. Me molestan los exquisitos literarios. Aquellos que desestiman la lectura por su género, ya sea juvenil o romántica. Cada quien lee lo que le gusta, y no hay nada de malo en ello. Dejen a la gente ser y ya.
  34. Marco mis libros con cartulinitas que yo misma recorto. Necesito releer esas frases que me marcaron, es necesario y punto.
  35. El único libro que abandone y jure retomar un día es Rayuela de Julio Cortázar. No puedo morir sin terminar ese libro.
  36. También uno en inglés pero primero te aprendo a leer en chino que comprender a Cortázar.
  37. Tengo un mes sin leer una novela, y eso me aterra.
  38. Dos libros que me han hecho llorar mal muy mal, han sido Danza con lobos de Michael Blake, y Casas Muertas de Miguel Otero Silva. No comprendo porque me afectaron tanto.
  39. Me gustan los libros de tapa dura, pero luego me pongo a pensar y los de tapa blanda son más prácticos. 
  40. No me gusta estar acompañada cuando voy a una librería.
  41. Hago reseñas literarias no tanto para otros, sino para mí misma porque así puedo saber que fue lo que sentí u opine de tal libro,
  42. Suelo leer reseñas viejas del blog, y de pronto recuerdo que estaba haciendo cuando la redacte o inclusive que hice o que atravesé cuando leí ese libro,
  43. No recuerdo cual fue el libro que más he tardado en leer.
  44. Ni el que menos he tardado en hacerlo, pero puede que sea uno corto que me haya enganchado, y de esos, en realidad he leído bastantes.
  45. Tengo unos cuantos huérfanos en mi biblioteca.
  46. "Huérfanos" son libros que pertenecen a una saga y están sólos. Generalmente los compro porque no me doy cuenta de que pertenecen a una o porque me digo que compraré el resto después y no lo hago.
  47. No sé que más decir.
  48. ¿Quién va a leer todo esto por completo?
  49. Me gustan los gatos.
  50. ¡Ufff, listo, It´s over!


6 comentarios:

  1. Hola ^^
    ¡Que entrada mas interesante! Yo tampoco leo rápido, me pasa igual que a ti y tampoco puedo leer con ruido de fondo, me desconcentro mucho xD
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja todavía no sé como hay algunas personas que te prenden la tv para leer. Qué raritos. Saludos ;)

      Eliminar
  2. Mi libro favorito es "Orgullo y prejuicio" por poner uno.
    Un beso de Lectora empedernida a lectora empedernida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me falta poquito para leer OyP. De Jane Austen te leí Persuasión y es un libro excelente, espero que éste también. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me identifiqué con demasiadas cosas, la entrada es genial y no te preocupes, todas pasamos por la etapa Chick lit alguna vez, es como inevitable jaja besos :)

    ResponderEliminar
  4. El chick lit es peligroso para la salud, la formula se repite una y otra vez pero sigues leyendolas.

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012