Colección de anime III

·

Retomando la olvidada sección de "Colección de anime", vuelvo con ella. Lo que haré en la entrada es sencillo, daré una opinión de cierta cantidad de animes que he visto a lo largo de mi vida. En esta oportunidad le quitaré el polvo a unos cuantos (porque de verdad los vi hace años de años) pero es mentira que los vaya a volver a ver, y por eso la impresión que me causaron en ese entonces será la que plasmaré acá ahora.

Rozen Maiden (2004)
Son 7 muñecas de porcelana que su creador dio vida al cual todas llaman "Padre". Todas tienes que entrar al juego de "Alice", en este tienen que pelear entres si para así quedarse con la roza mística de la perdedora (osea lo que las mantiene vivas); La que consiga obtener todas la rosas místicas sera llamada "Alice" la cual tendrá la oportunidad de estar con "padre" puesto que él considera que Alice es la muñeca mas hermosa y perfecta que exista. La protagonista de esta serie se llama Shinku (la quinta muñeca en ser creada) va a parar con el coprotagonista de esta serie (Jun) el cual la obtuvo por medio de la Internet ya que gusta de comprar cosas extrañas por este medio, este a su vez se convierte en el médium de Shinku (el que le proporciona energía). Las demás muñecas están por aparecer y al estar todas empezara...."El juego de Alice".
Serie no apta para aquellos a quienes les den grima las muñecas.  Rozen Maiden es una serie creada por el dúo artístico PEACH-PIT y posteriormente adaptada a un anime bajo la dirección de Mamoru Matsuo. La historia cuenta las aventuras de Jun Sakurada (un joven que sufre un trauma escolar) que por diversas circunstancias termina involucrándose con un grupo de muñecas vivientes conocidas como Rozen Maiden, a medida que éstas luchan entre sí en su afán por convertirse en Alice, la muñeca perfecta.

Rozen Maiden es un combinación entre la acción, el humor ligero, la inverosimilitud de tamaños, y de vez en cuando un tinte macabro por parte del Alice Game. Recuerdo que en su tiempo la vi rápidamente porque consta de 12 capítulos. Luego, en 2006 se saco la continuación de la primera temporada llamada Rozen Maiden  ~Träumend~. El año pasado un remake también vio la luz, esta vez tuvo por nombre  Rozen Maiden ~Zurückspulen~, el remake se centra en un mundo paralelo en donde Jun no ha conocido a las Rozen Maiden, creciendo como un chico normal que actualmente está asistiendo a la universidad.

Jun como protagonista era bastante molesto, porque era inmaduro y chillón, sin embargo, esto se contrastaba con la personalidad matrona de Shinku. Pero aunque me guste la participación de Shinku, la que le aporta el toque a la trama es la incomprendida Suigintou, que vendría siendo la mala que al final terminamos compadeciendo.

The Prince of Tennis (2001 - 2005)
Ryoma Echizen es un chico de 12 años, bastante presumido y que no posee muy buenas relaciones personales con los demás. Vivía con toda su familia en Estados Unidos, pero tras llegar a Japón, tierra natal de su padre, tiene que adaptarse a su nueva vida en el instituto Seishun Gakuen (o llamada también como Seigaku), en el cual se apunta al Club de tenis. A partir de este momento, toda suerte de aventuras cambiarán la vida del chico, junto a sus compañeros de equipo y otros muchos personajes de equipos rivales que intentarán, con mejor o peor fortuna, robarle el título de "Príncipe del tenis", por su más que demostrada gran habilidad en este deporte. Durante la serie se muestra como Echizen busca seguir y superar los pasos de su padre, quien fue un jugador profesional retirado de Japón.
Ver aquí
The Prince of Tennis es uno de esos animes que  se te hacen interminables, consta de 178 capítulos (claro que comparado con el número de ciertos por ahí...). Lo veía al principio gracias a Animax, luego como repetían los episodios sin fin y con gran descaro, me decidí por recurrir a la internet. Debo decir que aunque era más cómodo verlo por la televisión, disfrute el doble poder verlo por la computadora porque aquí podía escuchar el audio original, incluyendo los openings y endings originales. No tengo nada en contra de los doblajes cuando son bien hechos pero... ya saben lol.

Sus personajes a pesar de ser muchos estaban bien definidos. Como equipo eran tan graciosos, y cada uno aportaba algo a la historia. No voy a mentir diciendo que todo fue maravilloso, porque ciertamente cuando se congelaba en un partido ¡ay por mi madre! Les explico, todo anime de deportes no se puede limitar a mostrar un partido porque no, así que entre jugada y jugada se mete la historia (preferiblemente trágica) de los participantes. De vez en cuando era lindo o interesante pero ya luego no manchen, un partido podía durar tres capítulos, si no, más.

Supongo que también es parte de tener tantos episodios. Tiene unos mejores que otros como cualquiera.
 
Hell Girl (2005 - 2006)
imagen de Jigoku Shoujo Exactamente a medianoche se puede acceder a una web en la cual podrás escribir el nombre de una persona de la cual te que quieres vengar. Enma Ai (Hell Girl) se encargará de enviar a esa persona al infierno. El costo por la venganza es el siguiente: Al morir, tú también irás al infierno...




Jigoku Shōjo  conocido también como Hell Girl, es un anime producido por Aniplex y Studio DEEN en el 2005. La serie tuvo una buena aceptación entre el público japonés, realizándose un año más tarde una segunda temporada con el título de Jigoku Shōjo Futakomori- La Chica del Infierno: Las Dos Canastas y una tercera, Jigoku Shōjo Mitsuganae - La Chica del Infierno: Triángulo. El anime trata sobre Enma Ai, una misteriosa muchacha que tiene como deber recolectar almas humanas y enviarlas al infierno.

El atractivo de Hell Girl recae en que cada episodio es una historia independiente. Básicamente si sientes rencor por alguna persona, Emmma se comprometerá con llevarla al infierno pero a cambio, tú alma también ira a éste cuando mueras. Sin importar si eres un santo, estarás condenado a una eternidad de sufrimientos,  bueno, eso supongo es el infierno.

No disfrute de las otras temporadas, he escuchado que unos casos son tontos, pero los que pude observar en la primera temporada me dejaban siempre con un sabor amargo. Estas personas (en su mayoría buenas) sufrían sin parar por alguien, y aunque lograban su cometido, es triste saber la verdad. Había historias para todos los gustos, el ambiente era siempre tan misterioso, y a eso le sumamos la propia historia de Emma, que a pesar de ser --- lo que sea que es, no se muestra malvada o sádica, ella es tan neutral ¿tirando a lo bueno? Su apariencia es aterrorizante pero cuando observas su modo de operar no lo es tanto. No es como si oblliará a alguien, o estuviese por allí asesinando a niños a medianoche. Aunque sape gato si se me llegase a aparecer una asiatica enana con ojos rojos.
The Twelve Kingdoms (2002 - 2003)
  La historia del anime se centra en una chica japonesa llamada Yōko Nakajima, que es transportada repentinamente a otro mundo y acaba descubriendo que ella es la soberana del reino de Kei uno de los doce reinos que componen este nuevo y extraño mundo muy similar al Asia antigua donde gobierna la voluntad del cielo y la magia. Ésta novela, así el anime, sigue el patrón general del Camino del héroe. Al contrario que en Fushigi Yūgi, no se trata de una obra romántica, sino que narra el desarrollo de la heroína, Yōko, describiendo cómo encuentra un lugar propio en ese extraño nuevo mundo y centrándose más en conceptos tales como la moral del gobernante, el poder de las clases sociales y el conflicto del individuo contra el destino que le ha sido preparado de antemano.
The Twelve Kingdoms (Los doce reinos), también conocido como 12 Kokki, es una serie japonesa de fantasía escrita por Fuyumi Ono. Consiste en once novelas, una colección corta de la historia y 45 episodios de la serie de anime, producidas por Studio Pierrot en 2002. La historia se basa libremente en la mitología y el sistema chino antiguo, en un mundo influenciado por la Dinastía Han.

Estéticamente este anime no es una gran joya. Tal vez se deba al año en el que fue publicado, o se hizo intencionalmente para centrarnos netamente en la historia. Hablar acerca de esta serie me llena de un sentimiento agridulce puesto que disfrutaba de la trama la mayoría de tiempo, y el resto me causaba cierta frustración. Creo que no he visto su final,ahora que recuerdo el anime dejo de ser producido abrutamente, supongo que no resulto rentable.

No obstante, no puedo negar lo interesante que puede llegar a ser el mundo de los doce reinos. Todo es tan distinto y la fantasía es un elemento constante que da sorpresa tras sorpresa. Es crudo, y hay poco tiempo para sentimientos bonitos o de amistad, después de todo se está en una guerra.

Gakkō no Kaidan (2000 - 2001)

Gakkou no KaidanCuando la madre de Satsuki (Claire en español) muere, ella, su padre y su pequeño hermano, se mudan a la ciudad en la cual se crió su madre. Allí Satsuki comienza a estudiar en la misma escuela a la que acudió su madre en el pasado (la escuela nueva, porque su madre fue a la vieja escuela). Lo que Satsuki no sabe es que su familia materna posee una habilidad especial para detener a los fantasmas malignos, habilidad que ella heredó. Por desgracia, al morir la madre de Satsuki, un árbol sagrado en el que ella había encerrado a los fantasmas es cortado, se liberan todos los fantasmas capturados y encerrados en la escuela, a quienes la chica sin saberlo despertó con sus poderes psíquicos; al darse cuenta de esto, la protagonista busca consejo de su madre a través de un diario que encontró dentro de un cuadro en la vieja escuela en el cual había información escrita sobre todos y cada uno de los espectros con los que se enfrentará en el transcurso de la serie. En su primera misión, Satsuki comete el grave error de no leer por completo una página del diario sobre cómo encerrar a los fantasmas, y termina encerrando a uno de ellos en el cuerpo de su gato mascota concediéndole así un cuerpo al espíritu. Esto le será de mucha ayuda ya que si el espíritu (Amanojaku) quiere liberarse y recuperar su vieja forma, tiene que ayudar a Satsuki a dormir a todos los fantasmas para que él regrese a su forma original y pueda salir de ese cuerpo. Ver aquí 
Gakkō no Kaidan (Historias de fantasmas) es una serie de anime de 20 episodios creada en el año 2000 por el estudio Aniplex para Fuji Television, basada en una serie manga de Yosuke Takahashi. Se muestra muchas historias de terror cortas, todos ellos basados ​​en leyendas japonesas.

Tal vez les suene esto del antiguo Cartoon Network, lo descubrí gracias a un maratón de VotaToon (*llora en un rincón*), y quede enamorada. No puedo decir lo suficiente, los recuerdos son muy pocos, sólo que a más de uno les removerá la fibra sensible, y que se hablaba de fantasmas pero nunca a un nivel aterrador o que diese pesadillas. Era entretenido sin abusar de la sangre o algo por el estilo.

4 comentarios:

  1. Hola! siempre he sentido curiosidad por The prince of tennis, pero nunca me he animado a verlo por la cantidad de episodios que son, aunque como bien dices, verlo en internet te ofrece la opción de visionarlo online sin ocupar sitio en el disco duro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The prince of tennis tiene muchos capítulos pero por lo que recuerdo no eran tan repetitivos y la historia se hace querer, tal vez cuando tengas tiempo sea bueno darle una oportunidad...

      Eliminar
  2. De los animes que has dicho me he visto rozen maiden (que no me gustó demasiado, lo encontré quizás un poco aburridillo pero me encantó el diseño de las muñecas) que la primera temporada estaba bien, pero la segunda, no sé, pufff...
    Y jigoku shoujo, que me estoy viendo ahora. está muy bien ese anime, me entretiene aunque a veces es un poco repetitivo xD y no logro entender por qué todas las personas acaban vengándose cuando eso supone que vayan al infierno también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque el sentimiento de venganza en esas personas es tan poderoso como para arriesgar su eternidad en el infierno. Hay personas muy resentidas, que no pueden perdornar todos los horrores vividos, si esa página existiese de verdad, no me extrañaría que fuese tan usada...

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012