Colección de anime I

·
Sea donde sea que mires y al referirte al cualquier cosa siempre habrán exponentes buenos y malos. Hoy inicio una serie de entradas en donde haré un rápido repaso por los animes que he visto a lo largo de mi vida. La pequeña línea del inicio resume esta entrada, porque comenzaré con algunas de mis series favoritas de anime. Al ser mis "favoritas" debería dedicarles entradas completas pero la cuestión es que las vi hace tanto tiempo. Y a pesar de recordar sus historias y lo que me gusto o no lo hizo, me faltaría indagar más en ellas.

Ojo, no soy una vaga y sé que podría re-verlas pero la cuestión es que mis vacaciones están agonizando y no las voy a perder re-viendo anime. Porque tengo una ley que me aplico, y esa es : "Está prohibido re-leer, re-ver" en esta vida hay demasiado material como para volver a atrás.

Ouran Host Club

La historia gira alrededor de Haruhi Fujiuoka, una estudiante de clase media que ha sido becada en el prestigioso instituto Ouran para familias ricas. Un día, buscando un lugar pacifico donde estudiar, se encuentra con la 3ra. sala de música y al abrir la puerta aparece el Ouran Host Club. Haruhi intenta salir, pero se lo impiden los integrantes del club: Kaoru y Hikaru Hitachiin, Takashi Morinozuka, Mitsukuni Haninozuka, Kyouya Ootori y el rey Tamaki Suou quienes la creen hombre por su forma en que viste. Tamaki comienza a hacerle preguntas indiscretas, poniéndola nerviosa y hace que Haruhi, sin querer, rompa un jarron cuyo valor es de 8,000,000 de yenes, ella ofrece pagarlo, pero no tiene dinero y asi se ve obligada a trabajar en el Host Club para pagar su deuda. Tamaki al poco rato se da cuenta del "potencial" que tiene en sus ojos y la asciende de perrito, al nivel de Host, argumentando que si consigue que 100 clientes la asignen como anfitrión sera libre de dejar el club.

Ouran High School Host Club fue un manga creado por Bisco Hatori centrada en un grupo de amigos que pertenecen al mismo club (Host club). Fue publicado en la revista LaLa desde el 2003 hasta el  2010 con un total de 18 volúmenes. También fue adaptado en un anime de 26 capítulos.

Aquí stop con toda la fuerza del mundo porque hay historias que aunque no sea transcendentales, para ti como espectador lo son porque fueron vistas en un punto memorable de tu vida. Vi OHC en las vacaciones que tuve luego de graduarme del bachillerato, por eso cada vez que escucho Shissou de LAST ALLIANCE los ojos se me mojan. Y no estoy siendo exagerada es sólo que el final del manga fue tremendamente nostálgico y terminaba expresando lo importante de haber "disfrutado tu adolescencia", como para cortarse las venas.

Haruhi es una chica muy inteligente dedicada sólo a sus estudios, gracias a sus excelentes notas logra obtener una beca en la prestigiosa academia Ouran. Por su aspecto desaliñado y masculino es confundida con un chico muchas veces. Un día buscando un lugar tranquilo para estudiar se topa con un extraño club lleno de chicos aún más extraños, sorprendida y asustada rompe un jarrón costoso por accidente. Los miembros del club tan considerados le ofrecen pagar su deuda siendo parte del Host Club.

Pero más o menos qué el Host Club, pues Ouran es para niños ricos, los niños ricos no deben preocuparse por su futuro por lo que la mayoría toman los estudios como un juego y dedican su tiempo allí para divertirse. Entonces el Host Club es un grupo de chicos que hacen pasar bien el rato a las chicas de la academia. La idea es ridícula y la serie está consciente de ello, sobretodo Haruhi que no le queda de otra que aceptar. Pero hay un pequeño problema Haruhi es una chica y debe fingir ser un chico para las clientas del club.


Los personajes tan peculiares y las situaciones tan inverosímiles hacen de este anime una joyita hecha para partirte de la risa. Los miembros del club pueden que ya estén muy usados como el niñito lindo, el inteligente, el callado y así pero son un encanto y es inevitable encariñarte con ellos. La serie de anime se dedica al aspecto humorístico pero en el manga se pueden apreciar los aspectos dramáticos de la historia, el romance de los padres de Haruhi, los problemas familiares de Tamaki y Kyouya, el amor no correspondido de los gemelos, y más importante el amor entre Haruhi y Tamaki. Dios, que relación tan divertida, tierna y perfecta.

Angel Beats!

Existe un mundo después de la muerte, en donde las almas de las personas cuya vida fue injusta, tienen una segunda oportunidad de alcanzar la paz, y así volver a nacer. Pero la verdad es que nadie sabe muy bien como funciona este lugar donde no existen las enfermedades y no se puede morir (al menos de la forma que nosotros entendemos como muerte). Debido a la confusión se crean 2 bandos en conflicto: el Shinda Sekai Sensen (SSS), que lucha contra las intenciones de Dios por la vida injusta que les designó; y el bando formado por Tenshi (Ángel), cuyo único interés al parecer es generar paz en este lugar. En este mundo aparece nuestro protagonista, Otonashi, quien sin recuerdos de su vida anterior, se embarca en una aventura donde forja amistades profundas.

Angel Beats! es una serie de anime que consta de 13 episodios. Fue producida por P.A. Works y Aniplex y dirigida por Seiji Kishi. La historia fue concebida originalmente por Jun Maeda, quien también escribió el guión, con el diseño de los personajes originales por Na-Ga, ambos Maeda y Na-Ga pertenecen a la empresa Key, conocida por producir títulos como Kanon, AIR y CLANNAD. La serie comenzó a transmitirse en Japón el 2 de abril 2010 hasta el 25 de junio de 2010. 

No estoy muy segura de si soy muy sensible o si tenía las hormonas alborotadas cuando vi Angel Beats! pero lo cierto es que te llore en TODOS los benditos capítulos. Parecía una magdalena, y me rompió el corazón con cada uno de sus capítulos. Dirán que soy una llorica pero no creo ser de lágrima fácil, todavía no sé qué me paso con esta serie lol.

Otonashi despierta en una especie de limbo, aquí estás en un tipo de muerte pero es eso, un limbo. Al lugar llegan las almas de personas que murieron de forma injusta, la meta de este mundo es que logren aceptar sus vidas pasadas y puedan aceptar el destino que les toco. Luego de hacerlo ellos podrán reencarnar, el problema está en que ellos no saben en quien reencarnarán y tienen terror en su interior de volver a sufrir o sufrir más de lo que ya lo han hecho.

La idea de este sitio no es que te quedes a jugar con tus amiguitos así que tranquilos no van a poder estar. Los chicos van desapareciendo capítulo tras capítulo al aceptar sus pasados y al mostrar estos pasados allí fue cuando mis sentimientos eran heridos. Parecía novela de guerra con tanto dolor, y como siempre los dramas más dolorosos fueron los del trío principal, bueno la de Otonashi y Yuri. Es una historia que te hace reflexionar y sentirse agradecido de no estar dentro de tanta desgracia, y ese final ¡Oh Dios ese final!

Ao no exorcist

Este mundo se compone de dos dimensiones unidas en una sola, como un espejo. La primera es Assiah, el mundo donde viven los humanos, la otra Gehenna lugar donde habitan los demonios. Por lo general viajar entre las dos dimensiones o cualquier tipo de contacto entra estas es algo imposible de realizar.En Ao No Exorcist encontramos a Satanás, rey de los demonios en Gehenna y aunque quisiera hacer todo lo que los demas hacen no puede ya que no hay nada tan poderoso como el que pueda contenerlo sin causar destrucción, entonces engendra un hijo con una humana, un joven llamado Rinpara cumplir su propósito, pero lo que no sabe es que este al enterarse que es hijo de Satanás decide unirse a una escuela especial para luchar contra los demonios convirtiendose en un ...exorcista.
Ao no Exorcist es un manga escrito e ilustrado por la autora japonesa Kazue Kato. El manga ha sido publicado en la revista Jump Square, la cual pertenece a la editorial japonesa Shūeisha desde el 2009. En 2011 tuvo una adaptación al anime de 25 episodios y con la gloriosa canción de UVERworld Core Pride como primer opening.

La historia gira alrededor de Rin Okumura, quien es un adolescente que posee una fuerza y resistencia única y que fue criado junto a su hermano menor, Yukio, por el sacerdote Shirō Fujimoto. Poco antes de que Yukio partiese para estudiar en la prestigiosa academia Vera Cruz, Rin descubre que él y su hermano son hijos de Satán, después de ser testigo de como su protector, el sacerdote Fujimoto, muere para salvarlo, Rin termina haciendo lo que su guardián le pidió que nunca hiciese, desenvainar la espada Kurikara, ya que esta contenía sus poderes demoníacos. De todas formas Rin rechaza seguir los planes de su progenitor y se inscribe en la academia Vera Cruz para convertirse en exorcista y así poder vengar la muerte de Fujimoto y así destruir a Satán. 

En sí, Rin es un amor de protagonista pero peca, y peca mucho. Este personaje peca al caer en el molde repetido hasta el cansancio de héroe de shonen ¿cómo es un héroe de shonen? pues un chico con un poder asombroso pero que al no poder controlarlo es considerado una amenaza, aparte debe ser indiciplinado e impulsivo, torpe y peleón además de ser eternamente un defensor de los débiles ¿a qué así es todo pilar de shonen?

Pero este arqueotipo de personalidad es agradable y se te hace fácil congeniar con él. Seguimos a Rin y sus compañeros en una serie de lecciones a aprobar para convertirse en exorcistas, aparecen diferentes tipos de demonios, desde los graciosos hasta los peligrosos. Tenemos situaciones cómicas y escenas de luchas. El anime no es autoconclusivo y quedan dudas y eso, aunque te meten una especie de sub-historia (muy tonta) para intentar cerrar el final. 

Ao no exorcist es uno de los pocos mangas que sigo, bueno el único shonen que sigo, tal vez sea porque le he cogido manía al estar leyéndolo desde sus inicios y también lo sigo porque Mephisto Pheles es la genialidad hecha personaje.

4 comentarios:

  1. Me gusta esta entrada porque así puedo conocer nuevos anime para ver y adentrarme en ese mundo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto estaré subiendo las siguientes partes y tengo ya muchos en mente.

      Eliminar
  2. Me encanta Ouran high school host club era super gracioso y es verdad que la idea de atender a las damas es ridícula hasta decir basta... y pensar que les decía cosas como oh mi princesa y las chicas se desmayaban xD Y angel beats igual, el final fue precioso casi de llorar...
    pero ao no exorcist.. buee... Me empecé a leer el manga y no estaba mal pero no me animé a seguirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El argumento de Ouran me sonaba como a una agencia de chulos xD chulos muy caros y jovenes jajajaja, pero al final nada que ver. Sí, el manga de ANE es muy shonen y no taaaan interesante.

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012