Últimas lecturas II

·

Confieso que en lo que va de año no me he permitido el leer uno de esos libros con excelentes críticas porque no me ha salido enfrascarme en una lectura "seria". Sin embargo, los hábitos son difíciles de pasar por alto y se me ha hecho inevitable leer uno que otro librillo. He aplicado la técnica de ¡Oh mira que sinopsis tan culebrona! y he ido hacía ella. Otra vez he pasado de mi lista, y me temo que esa lista se sentirá una y otra vez muy herida (esperemos que no, y esto haya sido sólo un ataque de rebeldía).

La reina de la casa - Sophie Kinsella
Emprendedora y eficiente abogada de la City londinense, Samantha no sólo adora su trabajo sino que vive para él. Adicta al estrés y la presión extrema, ha llegado hasta el punto de enviar y recibir emails durante las sesiones de relajamiento con su terapeuta. La adrenalina es su combustible y convertirse en socia de un prestigioso bufete su objetivo declarado. ¡Qué menos! Y cuando está a punto de conseguirlo surge la catástrofe en forma de un error, pero no un simple error, sino un error garrafal que cae sobre su persona como un meteorito. ¡Madre mía, trágame tierra! ¿Qué hacer? Pues huir, huir lo antes y lo más lejos posible, y tan lejos que en su ofuscación acaba ocupando el puesto de ama de llaves en una aristocrática mansión. Ni ella misma se lo cree... ¿Cómo puede haberle ocurrido? ¿Ha sido su culpa o tal vez alguien...? Tiempo habrá de analizar lo sucedido, puesto que antes hay que salir del infierno doméstico en que se ha metido: lavadoras, plancha, infinidad de cacharros y utensilios, y una amplia cocina le reclaman demostrar sus presuntas habilidades. ¿Logrará Samantha triunfar en su nuevo e inaudito oficio? ¿Llegará algún día a ser la reina de la casa?
Nuestra protagonista Samantha, es una adicta al trabajo. No importa cuantas horas dedique a su exitosa carrera, no es suficiente nunca es suficiente. Pero para ella todo está justificado porque Samantha no es una abogada cualquiera, ella tiene una gran probabilidad de ser la  próxima socia de Carter Spink, uno de los bufetes más prestigiosos de Londres.

Aunque los pocos amigos que le quedan le insisten en que tenga algo de vida social, nunca hay tiempo para esas pequeñeces y menos ahora que está a esto de cumplir el sueño de su vida. Su familia es igual a ella con las cuestiones del trabajo, a excepción de uno de sus hermanos que tuvo un colapso nervioso, ya se imaginarán la razón. Al estar tan inmiscuida en su profesión, Samantha no es una experta en las tareas domesticas, su apartamento es un lío y no está preocupada de ello ¿a quién le importa si falta tan poco para ser socia del bufete al que le ha dedicado tantos años?

Hasta que un error minúsculo arruina su carrera. Samantha entra en un colapso mental y en vez de enfrentar a su compañía toma un tren, termina desorientada en "no-sabe-donde" y es confundida por una pareja excentrica de millonarios como una asistente del hogar. Trata de resolver las cosas, pero las aguas se vuelven turbias en Londres, toma el empleo como unas vacaciones o un simple escape por el momento. Y ya sé pueden imaginar cómo van las cosas si la mujer es una inepta con las tareas del hogar.

Pensaba que la trama me iba a aburrir una vez en la rutina del hogar pero no lo hizo porque era divertido leer como la protagonista se las ingeniaba en no dañar cada cosa que tocará. También un elemento muy importante eran sus disparatados jefes los Geiger. Esta pareja da casi la mitad de los chistes de la historia. Otro personaje destacable es Nathaniel, el interés amoroso de Samantha. Nathaniel no es un personaje del que lleguemos a conocer muchas cosas, sencillamente sabemos que es un buen tipo pero hasta allí. 

Algo que me encanto y que pensé nunca toparme en este género es que el galán de la historia fuese un humilde jardinero. Me gusto y mucho, porque hay una especie de ley ridícula que dice que las partes masculinas tienen que ser jefes o millonarios y si es juntos mucho mejor. También allí recae uno de los detalles de interés y es que, como Nathaniel estudió biología y es feliz siendo jardinero o como Samantha al dedicar su vida al derecho encontró paz siendo asistente del hogar. Hay cierta humildad y me agrado porque no es lo que se espera, se esperan carreras y reputación pero estos dos personajes buscaron SU propia comodidad.

Claro que hay errores y el humor decae profundamente en la segunda mitad. No obstante, creo que esto fue algo premeditado porque no todo está centrado en las tonterías de Samantha, estÁ el tema de su profesión, de su esfuerzo desde niña, de su futuro. La trama intenta llegarte un poquito más allá pero aunque lo entendía, para mí tacha en un momento la inconsistencia. El final es demasiado abierto, demasiado muy muy muy pero a la vez tampoco es que haya un camino para una secuela, pareciera inconcluso. Además la historia es predecible hasta decir basta pero me agrado, me reí algo con Samntha, me frustre con algunas de sus decisiones y llegué a desearle un final feliz. 

6.9

Un tipo odioso - Christina Lauren

Chloe Mills se ha relacionado con los Ryan desde que era una mocosa, así que cuando necesita una beca para finalizar su tesis en empresariales enseguida recurre a la Compañía Ryan Media. Lo que no se imaginaba es que tendría que trabajar para Bennett, el atractivo hijo de los Ryan, que se comporta como un perfecto imbécil con Chloe... hasta que una tarde, repasando una presentación, acaban sucumbiendo a la pasión encima de la mesa de reuniones. Tratando de mantener el equilibrio entre la profesionalidad y la lujuria, descubrirán con pavor que no es solo el sexo lo que les une: están perdidamente enamorados. Pero todo es tan complicado... y los continuos malentendidos a los que tienen que enfrentarse no van a facilitarles nada la tarea...
El único libro de mi lista pero por lo menos es uno de ella ¡YES!

No sé por qué motivo, pero me había olvidado de que esta novela era erótica. Tuvo un inicio que te capturaba con el odio inmensurable de Chloe por su jefe Ryan Bennett. Estaba en colapso por tanta mal leche e increíblemente entretenida cuando ¡zas! a las pocas páginas aparece lo que se espera de este género y fue cuando caí en cuenta de donde me había metido.

Mi problema con Beatiful Bastard es que no tengo idea de por donde tomarlo. Primero, la trama no es muy especial que digamos. Chloe es una mujer inteligente y madura que tiene un beca de trabajo gracias al master que está a punto de obtener con un proyecto millonario (como si fuese poco). Nos la pintan como una mujer hermosa y técnicamente un crack, que es amiga de la familia Bennett (más bien una adorada de esta), gracias a este contacto es la asistente de Ryan Bennett, un desgraciado con todas las letras del abecedario. Chloe lo sabe manejar y hace en el proceso su trabajo excelentemente.

A todos nos encantan las protagonistas inteligentes y que no se la dejan montar, pero a mí Chloe nunca me llego a convencer. Veía algunas veces sus acciones tan contradictorias a sus "lemas en la vida", y ni hablar de la decisión que toma en el clímax de la historia: TOTALMENTE RIDÍCULA. Sí, sí, que típico que no critique al hombre una lectora, pero es que Ryan me fue tan random, es difícil acordarme de que lo hacía aunque fuese algo interesante. Se agradece que no tenga traumas de pasado pero nunca hubo algo rescatable de él.

Por cierto, ¡qué obsesión con romper bragas, oye! ¡Y de ñapa sofisticadas de La Perla!

5/10

CJ Roberts - Captive in the dark y Seduced in the dark
1#. Captive in the Dark: Caleb es un hombre con un singular interés por la venganza. Secuestrado cuando era niño y vendido como esclavo por un mafioso hambriento de poder, no ha pensado en nada excepto la venganza. Durante doce años se ha sumergido en el mundo de los esclavos de placer buscando al hombre que él considera responsable en última instancia. Finalmente, el arquitecto de su sufrimiento ha surgido con una nueva identidad, pero no con una nueva naturaleza. Si Caleb consigue acercarse lo suficientemente para atacar, debe convertirse en la misma cosa que aborrece y secuestrar a una hermosa chica para entrenarla para ser todo lo que él fue una vez. Olivia Ruiz de dieciocho años acaba de despertar en un lugar extraño. Atada, con los ojos vendados y solo una tranquila voz masculina para darle la bienvenida. Su nombre es Caleb, aunque él exige ser llamado Maestro. Olivia es joven, hermosa, ingenua y testaruda a más no poder. Tiene una oscura sensualidad que no puede ser escondida o negada, aunque ella intenta conseguir ambas cosas. A pesar de que tiene miedo del fuerte, sádico y arrogante hombre que la tiene prisionera, lo que mantiene a Olivia despierta en la oscuridad es su indeseada atracción por él.
2#. Seduced in the Dark: El emocionante, excitante y lleno de acción final de Captive in the Dark. ¿Cuál es el precio de la redención? Rescatado de la esclavitud sexual por un misterioso oficial pakistaní, Caleb carga con el peso de una deuda que debe ser pagada con sangre. El camino ha sido largo y lleno de incertidumbre, pero para Caleb y Livvie, todo está llegando a su fin. ¿Puede él renunciar a la mujer que ama por el bien de la venganza? ¿O hará él el sacrificio final? A Caleb le parecía que, la naturaleza de los seres humanos giraban en torno a una verdad empírica: Queremos lo que no podemos tener. Para Eva, era el fruto de árbol prohibido. Para Caleb, era Livvie. 
La sinopsis dice a lo que nos enfrentaremos. Ya saben, estaba buscando argumentos culebrones. Por ello no esperen un estudio profundo hacía el síndrome de Estocolmo o una crítica social ante el inhumano trafico de personas. Aquí aunque la protagonista intente justificar su amor, no, no y no. No cuela porque cualquier mujer con una pizca de cerebro evitaría semejante atracción.

Intente entender a Olivia, y en un inicio puedes hacerlo porque es una mocosa de 18 años, puede ser inestable e inmadura y la podemos comprender, trata de resistirse, de estar cuerda pero ya luego se va por el hilito de la tontería. Sobre Caleb, ah Caleb, estereotipo por donde se le vea, hombre torturado que fue prostituido en su niñez. Es imposible sentir algo por él, porque hace lo mismo que le hicieron. Y aunque en toda la novela Olivia trata de justificarlo, ella simplemente no tiene la razón, y sus excusas de lo repetidas que son, te terminan hartando.

Algo que me molesto indiscutiblemente, fue que suavizazen o le restasen importancia a las acciones. Por ejemplo, Caleb se la pasaba azotando con el cinturón a Olivia en contra de su voluntad (nada de sadomasoquismo consentido), pero la autora lo quiere hacer parecer "sexy" porque nunca le toca la cara; en cambio cuando a Olivia la secuestran en el ajetreo le dan un puñetazo en la cara, Caleb estaba "profundamente ofendido". Otro ejemplo y el más grande, es que el secuestro es en su gran parte "placentero" porque Caleb es un hombre guapo.  . .  ¿wtf?

En la secuela Seduced in the dark, tenemos una cantidad exagerada de páginas. La autora intenta darle un aire policial y aunque la vuelve algo más entretenido, vuelve también a la situación más ofensiva de lo que se pueda llegar a imaginarr. Olivia se la pasa llorando pero "ama" a Caleb, y Caleb supuestamente la quiere pero la sigue tratando como una "mascota". Ya ni te cuento el final, porque sabemos en nuestro interior como terminan este tipo de basura/historias.

2/10 y 2.5/10

The Naked Duke - Sally MacKenzie
LA SORPRESA DE SU VIDA Sofisticada y escandalosa. De hecho, la señorita Sarah Hamilton, una correcta joven de Filadelfia, piensa que el comportamiento de la sociedad de Londres es completamente vergonzoso ¿Cómo es posible que despierte de su inocente sueño y encuentre en la cama junto a ella a un hombre tan guapo ¡y totalmente desnudo!? Los risueños mirones de pie en la puerta no resultan de ninguna ayuda... y seguramente este loco enamoradizo no puede ser un duque, como él afirma. Está comprometida... ¡aunque ni por asomo piensa casarse con él! EL MOMENTO MAS DULCE DE LA SUYA James, el duque de Alvord, está encantado con su inesperada compañera de cama (y para nada temeroso ante la furia que le enciende las mejillas). Es verdad que las circunstancias y el lugar de su primer encuentro son muy inusuales, pero la briosa norteamericana que está golpeándole con una almohada es una belleza incomparable. Si Sarah tan sólo escuchara la explicación perfectamente razonable que él puede darle, James está seguro de que podría capturar su corazón.. .para siempre.

Por novelas como esta es que la novela romántica histórica queda tan mal parada. La pareja protagonista es tan olvidable que ni te tomas la molestia de querer saber cómo terminará su historia. Igual no hace falta, es demasiado evidente. No hay humor, ni drama astuto, ni personajes aunque sean fáciles de querer. Tuve un pequeño destello de esperanza al enterarme de que el protagonista era virgen. Pero aparentemente no sirvió para nada porque magicamente en su primera vez quedo como un macho alfa, y al final lo único que obtuvimos fueron malentendidos muy tontos.

1/10 *Perdida total.



6 comentarios:

  1. `⋎´✫¸.•°*”˜˜”*°•✫
    ..✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
    ☻/ღ˚ •。* ˚ ˚✰˚ ˛★* 。 ღ˛° 。* °♥ ˚ • ★ *˚ .ღ 。
    /▌*˛˚ღ •˚ ✰* ★¸.•°*”˜˜”*°•✫
    / \ ˚. ★ *˛ ˚* ✰。˚ ˚ღ。* ˛˚ 。✰˚* ˚ ★ღ ˚ 。✰ •* ˚ ”✫...B. E. S. O. S.
    http://yomismaokk.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. La reina de la casa tenía buena pinta al principio, pero cuando leímos en tu reseña que a mitad del libro se pone más serio y decae se nos han quitado las ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seh, entiendo que cuando oyes Kinsella te esperas un libros que te haga reir como enfermo mental y no te esperas algo "serio".

      Eliminar
  3. Holaa!! Es raro que no conozca ninguno de los libros que nos enseñas? :O
    Me siento como una ignorante ahora :c >.<

    Sé que es algo tarde, pero mejor tarde que nunca. He hecho la entrada con el premio al que me nominaste hace ya bastante. Si la quieres ver :33 : http://theparadiseofbookss.blogspot.com.es/2014/01/he-vuelto-nuevo-diseno-premios-d.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez porque la mayoría (todos creo) han sido publicados hace un buen tiempo. Además no te sientas de ese modo porque tampoco es que te estuvieses perdiendo de mucho.
      Ya me he pasado por la entrada y me ha entretenido mucho :D

      Eliminar
  4. Sophia Kinsella me parece muy divertida, sus libros me entretienen mucho.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012