Let The Sky Fall - Shannon Messenger

·
Soy otra de las muchas lectoras que pusieron sus ojos en Let The Sky Fall o La Voz del Viento (traducción /nombre oficial, ah sin palabras) de Shannon Messenger por su hermosa portada y título. La verdad, ni me fije en la sinopsis porque ya de fondo en mi cabeza estaba la canción de Adele lol. De él, he leído opiniones variadas, que si es maravilloso (no confio mucho en los que llaman a cada libro maravilloso), que si es muy largo o aburrido. Al ya terminarlo pienso que ni es lo uno pero tampoco lo otro.

Sinopsis

Vane Weston, de diecisiete, no tiene idea de cómo sobrevivió al tornado de categoría cinco que mató a sus padres. Y no tiene idea de si la hermosa chica de cabello oscuro que se ha deslizado a través de sus sueños todas las noches desde la tormenta es real. Espera que lo sea. De diecisiete años, Audra es una sylph, un elemental de aire. Puede caminar por el viento, traducir sus atractivas canciones e incluso convertirlo en un arma con una simple cadena de comandos. Ella también es un guardián —el guardián de Vane— y ha hecho un juramento para proteger a Vane a toda costa. Incluso si eso significa sacrificar su propia vida.


El libro alterna capítulos entre los narradores en primera persona: Vane y Audra. Vane es un jovencito cuya memoria fue borrada como "mecanismo de defensa" ante el inminente trauma de haber estado en un tornado que destruyo todo lo que conocía. Fue bautizado por los medios como "el niño milagro" porque fue conseguido con apenas moretones o rasguños luego de semejante tragedia.

Han pasado diez años y lo único que sigue recordando de su pasado es una chica de cabello y ojos oscuros. Él no sabe si es cosa de su imaginación o de verdad existe, sólo sabe que ella lo acompaña en sus sueños. Del resto, su vida ha avanzado en completa normalidad, fue adoptado por una familia amorosa que lo quiere y hasta le permitieron conservar su apellido original. Los máximos problemas de Vane en sus vacaciones de verano son el calor infernal de California y su extrema mala suerte con las mujeres. 

Pero lo que no sabe Vane es que durante estos diez años ha sido protegido por Audra. La chica de sus sueños no es una fantasía, siempre ha estado allí porque ha jurado proteger a Vane aunque sea sacrificando su vida. Algo que debemos saber es que Vane es el último caminante del viento del Oeste, por lo tanto es de suma importancia para los Slyph.

Aquí es donde llega lo interesante del asunto. Hemos escuchado de vampiros, extraterrestres, semi-dioses y hechiceros en la literatura juvenil pero ¿slyph ah? Los Slyph no son una raza creada por la autora claro está pero no es una especie muy conocida, por ende cada una de las explicaciones que dan nos las tenemos que leer a juro y porque sí para entender. En resumen los Slyph son seres invisibles del aire, lo controlan y están relacionados con las hadas. En el libro, estos seres pueden adoptar una forma humana y su forma original (aire) pero lo mejor es estar entre lo uno y lo otro. Ellos están divididos entre los caminantes del sur, norte, este y oeste. Cada una de las variaciones corresponde a un perfil de personalidad, los del norte son fríos y agresivos, los del sur libres y ágiles. El conflicto está en que hace muchos años Raiden, un caminante del viento del norte, descubrió que mezclando todos los viento era invencible, así que inicio una guerra y se apoderó del trono. 

Sin embargo, nunca aprendió la técnica de los del oeste porque eran pacíficos y se negaban a compartir sus conocimientos para la violencia. Destruye lo que no puedas tener, eso fue lo que hizo Raiden. Él fue el causante de la muerte de los padres de Vane y la del padre de Audra (porque era el guardián de los primeros). La misión de proteger a Vane cayó en Audra que más por responsabilidad y carga emocional la acepto. Pero resulta que la tranquilidad de Vane ha acabado, lo han logrado ubicar y es el deber de Audra entrenarlo lo mejor posible.

Vane es en pocas palabras un chiquillo malcriado, molesto y que lanza respuestas sarcásticas que provocan cachetearlo a la velocidad de la luz, y por su parte Audra es toda una amazona, rígida, con un alto sentido del compromiso. Al ser tan diferentes en un inicio se la han pasado matándose entre ellos. Son polos opuestos y es inevitable pero de alguna extraña forma me ha gustado.

El protagonista me caí muy mal. Su inmadurez unida a la incomunicativa Audra eran el ejemplo perfecto de un futuro desastre. Me reí de vez en cuando pero no con ellos, sino de ellos. Aunque nunca llego a molestarme. Los hechos que ocurren no son lo más original del mundo pero son entretenidos, creo que tiene un ritmo constante y la historia en general tiene algo de futuro.

Vuelvo a repetir que me agrado pero a la vez puedo también entender a los que le desagrado. Let The Sky Fall te puede llegar a desagradar porque la introducción de la raza (que técnicamente casi nadie conoce) está mal escrita, es demasiado engorrosa, la autora no supo decir las cosas de una sino que se fue por las ramas. Otro elemento mal descrito son las escenas de lucha. Entiendo que deseas ser explicito para aportar realidad pero son en exceso descriptivas y largas. Literalmente una sola caída ocupaba dos páginas.

También, puede que no agrade porque si sacamos el elemento fantástico no nos queda nada. En realidad, yo te termine leyendo este libro porque soy una fan hardcore de Avatar: La leyenda de Aang ¿a qué lo de la guerra, el último "caminante del aire", el poder controlar todos los "elementos" no suena a la serie? 

En resumidas cuentas. Este libro te agradara si buscas una historia típica de literatura juvenil con tintes fantásticos y con excesivas descripciones. Y puede que si seas fan de Avatar te agrade como lo hizo a mí. Sí ya sé que debería superar mi obsesión por Aang lol.

6.8/10
*Existe una continuación que será lanzada en inglés el 4 de marzo del 2014 su título es Let The Storm Break y la portada es amor tambíén.

3 comentarios:

  1. Es una lástima que no haya terminado de gustarte, pues la verdad es que parece original. Lo pensaré :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad me gusto es sólo que hay libros que aunque "te gusten" tú sabes que no merecen una tan alta puntación y tampoco hay que caer en sobrevalorarlo, es mi forma de pensar...

      Eliminar
  2. Yo también he pensado en la canción de Adele! jajaja Saludos!

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012