Mirai Nikki

·
Para empezar ni tenia pensando escribir una entrada entera para Mirai Nikki, de hecho mi plan era esperar a terminar de ver otras series y contenidos para hacer una recopilación de lo visto pero tanta ha sido mi indignación al terminarla ayer, que yo simplemente necesitaba desahogarrme. Por donde sea que viese la gente hablaba de esta serie, y su protagonista femenina (Yuno) es super popular y uno de esos personajes comentados y destacados, por todo eso yo inocentemente pensaba que me gustaría, es más ya estaba predispuesta a que me enamoraría de inmediato. 

Sinopsis
Amano Yukiteru es un chico solitario que gasta todo su tiempo escribiendo un diario en su teléfono móvil desde el punto de vista de un espectador y hablando con su "amigo imaginario", Deus Ex Machina, el dios del Tiempo y el Espacio. Un día, Deus, resulta no ser solo un amigo imaginario sino un dios que no solo Amano Yukiteru podía ver y escuchar, también otras 11 personas; este dios crea un juego de supervivencia, en el cual le ha dado un diario a cada uno de estas personas que predicen el futuro. Las reglas del juego son simples, los 12 dueños de los diarios deben matarse entre ellos y el último que sobreviva se convertirá en el nuevo sucesor al trono de Deus.

El argumento se basa en que la existencia de Deus Ex Machina (el dios de este universo) está a punto de acabar, así que, para escoger a su sucesor iniciará una competencia en la cual el ganador ocupará su lugar. El juego consiste en que a 12 humanos se les concederá un Mirai Nikki, es decir un diario que predice el futuro, la forma de ese diario puede variar ya que el objeto ya le pertenecía al participante, e igualmente su "forma" de predecir el futuro varía en cada dueño.

Ellos deben matarse entre sí o destruir sus Mirai Nikki. Pero en vez de comenzar una cacería sin distinción entre ellos, la mayoría de los concursantes van en contra de nuestro protagonista Yukiteru (al cual me referiré como Yuki) .

Yuki es en pocas palabras un asocial que teme acercarse a sus compañeros de clase por miedo a ser herido, si se le pide jugar o salir, él los rechazará porque está muy ocupado escribiendo TODO lo que le ocurre en su celular, a modo de diario. El chico está tan encerrado en sí mismo que cree que las apariciones de Deus Ex Machina son imaginarias y qué por lo lo tanto es su amiguito imaginario, pero cuando su celular empieza a predecir su futuro; y más tarde es convocado a la reunión que da inicio al juego, se da cuenta de su posición.

Como todos van por él y el chico es muy lento y torpe e indefenso, casi lo matan pero es salvado por Yuno. Yuno es una de sus compañeras de clase, bonita e inteligente. Yuki está sorprendido de que ella lo quiera proteger hasta que se entera de que su diario predice su futuro, es decir, la chica lo acosaba y acosará de ahora en adelante. Al ser tan debilucho y ella sobre-humanamente-fuerte y obsesionada con estar a su alrededor, hacen una alianza, llegar hasta el final de la competencia juntos.


Su estética y el diseño de los personajes son típicos del Shonen, y a pesar de que lo catalogan como "gore" o de terror, no creo que lo sea. Sí hay escenas censuradas pero no son nada del otro mundo y otra vez una estupidez censuraralas porque lo que hacen es pixelear unas cuantas puñaladas y otras tonterías. Consta de 26 capítulos que fueron transmitidos por Chiba Tv en 2011/2012, y su manga consta de 12 volúmenes (2006/2010). También fue transmitido un Ova Mirai Nikki Redial! en donde se remata el final de la serie. 

El opening desde el primer capitulo hasta el número 14 fue Kūsō Mesorogiwi por Yousei Teikoku , y su ending fue Blood Teller por Faylan. De los capítulos 15-26 el opening fue Dead End de Faylan y el ending Filament por Yousei Teikoku.

En un inicio todo iba de maravilla. La historia no era predecible y aunque Yuki era algo lento y cobarde, lo podíamos entender. Yuno se notaba desequilibrada mentalmente pero sus cambios de humor eran curiosos. Hasta Yuki que sentía miedo por ella empezó a desarrollar sus sentimientos, y hacían una linda pareja inestable. Los otros dueños de los diarios no se mostraban hasta que les tocase participar, y eso lo hacía tan entretenido porque se mostraban humanos, no es como si nos mostrarán recuerdos melancólicos, sólo pequeños retazos de su difícil pasado, era lo justo y te creaba empatia. Mi conexión estaba de buenas y vi los primeros 10 capítulos de una ¿qué pasará? ¿Yuno de dónde viene? ¿quiénes serán los otros dueños? Pero para mi desgracia a partir del capítulo 12 Mirai Nikki se derrumbo como un castillos de naipes. Espere para que se recuperasé pero nada. Entonces, 26 - 12 son 14, así es amiguitos ¡14 capítulos que considero una completa basura!

Yo con los primeros 11 capítulos de Mirai Nikki

Yo con los 14 siguientes capítulos

(A partir de este punto iniciarán los spoilers)

Veamos, no quiero ofender a nadie pero esto es una critica y es mi blog por eso daré evidentemente mi opinión. Mirai Nikki era entretenido, tenías esperanzas en sus protagonistas, y teníamos una especie de lógica. Pero en cuanto muere Keigo Kurusu pareciese que se hubiese llevado consigo la moral y el poco seso de Yuki. Éste chico comienza a actuar de una forma muy estúpida. Por ejemplo, su padre mata a su madre sólo porque ella le estaba criticando el haber abandonado a su hijo en una situación de riesgo, el valiente padre la apuñala y Yuki consciente de esto, le perdona casi de inmediato y hasta tienen una platica agradable/sonriente en donde le dice que lo esperará pacientemente hasta que cumpla su condena ¿wtf?

O.k no digo que el perdón sea malo pero es que, el padre lo abandono, volvió porque necesitaba dinero por una deuda, escapa dejandolo en un lugar peligroso y mata a su esposa sin razón (que por cierto es un amor la mujer) ¿de verdad puedes sonreirlé a una persona así luego de tan poco?

Es aquí cuando se le mete entre ceja y ceja que él se convertirá en dios para revivir a su madre y a su radiante padre. De ahora en adelante, se vale de que podrá revivir a cuanta persona se le antoje y por eso sacrifica a unos cuantos (muchos) extras él mismo o se lo ordena a Yuno, mata a traición a sus aliados y más tarde a sus amigos. Y lo peor es que de la noche a la mañana se vuelve un asesino serial, que adora a Yuno. 


Es que ni con los avances que hacemos del pasado de Yuno me dieron ganas de seguir. Uno piensa ¡Oh Yuno es genial! y en cierta forma sí, pero cuando te pones a analizar que un personaje tan guay siga ciegamente a un inútil y posteriormente egoísta/asesino la vuelve un personaje fastidioso.

Y el final... el final es tan discordante. A lo largo de la historia seguimos una serie de acontecimientos que lo son todo menos felices o de ambiente "el amor lo puede todo", y el final termina de una manera tan rosa y ridícula que ni sé que nombre ponerle. Yuno el aparente pilar de la serie de pronto se vuelve cuerda y buena, olvida sus problemas mentales y es capaz de parar. Osea ¿wtf? 

El anime y el manga muestran lo mismo, aunque tengo entendido que en el manga se explica el inmenso Deus Ex Machina del final, que también podemos ver en el Ova. Tan cursi, tan tonto, tan innecesario, tenía tiempo sin que me desagradase tanto un personaje masculino. Desprecio infinito por Yukiteru Amano forever.

Reaccion final de Mirai Nikki
Tan exacta como siempre Britney...

9 comentarios:

  1. jaja, me ha divertido mucho tu opinión. Sin ninguna duda, no pienso acercarme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por lo menos alguien en el planeta tierra decide escucharme!
      ¡Aleluya!

      Eliminar
  2. Pues siento decir que no estoy de acuerdo con la crítica.. bueno cada uno su opinión, no? a mí personalmente el anime me encantó y no noté diferencia entre el capítulo 14 al 26. ¿Qué pasó en el 14 para que fuera malo? si bien el final era un lío de narices, y no me gustó, los primeros me encantaron. Creo que me gustaron todos excepto el final. Pero también hay un OVA que lo explica un poco, si no entendiste... En resumen, mirai nikki es uno de mis preferidos y recomendaría verlo... Me pareció interesante, misterioso, etc...
    vamos que me gustó, era entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que te haya gustado, pero así como a ti te gusto a mí no.
      Yo note un cambio drástico en mi queridisimo Yuki para mal, y me aburrio muschisimo la verdad. Vi el Ova por puro masoquismo como había dicho pero mi opinión sigue siendo la misma.
      Saludos :D

      Eliminar
    2. ahahah pues sí es q el yuki es un poco ... ejem! nunca fue mi querido yuki! xD
      Pero aun asi me gusto el anime

      Eliminar
    3. Estaba siendo sarcástica... Tenía tiempo sin despreciar tanto a un protagonista lol.

      Eliminar
  3. Coincido bastante con tu impresión sobre la serie xDDD A mi me decepcionó mucho, tras un comienzo prometedor, a pesar de lo apático como protagonista que es Yuki. Pero es que luego el desarrollo es horrible, las cosas pasan porque sí, los secundarios están muy desaprovechados y esa fijación que tienen todos con Yuki es incomprensible. Meh, al final una serie más del montón...
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Creo que alzaré mi puño al aire! por fin alguien coincide conmigo.
      Pero que haya comenzado tan bien y terminado así es lo más despreciable. Y ciertamente ese "amor" de todos por el tarado de Yuki nadie lo comprende, en especial el de Akise que se enamora de él y hasta lo besa a cambio de que lo maten ¿¡WTF!?

      Eliminar
  4. wow que loco, a mi me paso exactamente al revez. Los primeros 10-12 episodios me parecieron vacios, con desarrollos muy lentos, los ultimos 14 me los baje en 3 dias...me atrapo y la serie (aunque con sus cuestionamientos) me termino gustando.

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012