Gremlins

·
Hace un par meses en una noche de insomnio, paseaba de arriba a abajo todos los canales de mi televisor y de pronto me encontraba viendo TCM (uno de los mejores canales habidos y por haber) específicamente las dos películas seguidas de los Gremlins. Recuerdo que al ver tan sólo la imagen de alguno de estos muñequitos me ponía tensa, es decir ¿cómo puedes querer ver como estas cosas arruinaban la navidad? y ya saben, la navidad es sagrada cuando eres un niño. La cuestión es que luego media familia se encontraba en mi cama viendo los gremlins hasta las 2 a.m, sin importar que había que madrugar al día siguiente... bueno, levantarse dentro de unas horas.
Gremlins es una película estadounidense de comedia/terror lanzada en 1984. Fue dirigida por Joe Dante y su productor ejecutivo fue Steven Spielberg. La película trata sobre un joven que recibe una extraña criatura llamada Mogwai como mascota, que a su vez genera otros seres que se transforman en monstruos. Esta historia se continuó con una secuela, Gremlins 2: La nueva generación , lanzado en 1990. A diferencia de la secuela que fue más ligera, la película original de Gremlins optaba por una comedia más negra, que contrarrestaba con la alegría de las fiestas navideñas. Ambas películas fueron el centro de grandes  campañas de merchandising .
 Sipnosis:

Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.
Sipnosis:

Tras la muerte de su cuidador, un simpático Gremlin es llevado a un laboratorio donde se encuentra con su antiguo dueño. Debido a un despiste, el animalillo se moja, multiplicándose en temibles duendecillos que se apoderarán del rascacielos más moderno de Nueva York. 
Aunque la segunda película fue destrozada por la critica creo que esta fue la que más me hizo reír pero obviamente sin la primera película no hubiese existido la segunda, y pues en las dos estaban Gizmo, así que mi amor absoluto a ambas.


Para más información:

8 comentarios:

  1. Clásica, divertida cuando la vi en mi niñez y si es verdad a pesar de sus maldades terminan siendo adorables, recuerdo mucho marketing en aquella época, realmente eran la sensación.

    Bonito día XD!!!

    ResponderEliminar
  2. La primera la vi en el cine, a maediados de los 80. La otra, en la tele. La segunda parte no me gustó tanto, pese a ser más sofisticada que la primera.

    A ver si se animan y sacan una tercera. ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. @Nala
    ¿Qué si no? en cuanto supe de su existencia empecé a repetirme una y otra vez las reglas para cuidarlos (lo de la luz, el agua, la comida...). Imagino que ya me estaba creyendo que eran de verdad xD

    ResponderEliminar
  4. @Tio Antonio
    Eso lo sé muy bien, supongo que cumplió la regla general de las segundas partes pero personalmente me sigue gustando. No me creas mucho, mas leí por ahí algo de una tercera parte pero imagino que son sólo habladurías.

    ResponderEliminar
  5. Hola, tienes una nominación en mi blog. http://emma-mihistoria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. @Emma Moreno
    Muchas gracias por tu nominación! Cuando tenga oportunidad de publicar responderé a tu premio. Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Los gremlins son geniales! Me encanta la película! Además, es de las primeras pelis de Corey Feldman jeje, uno de los más vistos en las pelis de los 80

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supieras que a mí nunca me latio del todo Corey Feldman. Pero los gustos pertenecen a sus dueños xD

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012