Colección de anime V

· 2 comentarios

Ponerme al día y comentar un poco de los anime que he visto recientemente es lo que haré con esta entrada. Como les había dicho con anterioridad agarraré mis vacaciones para ver los pendientes en modo non-stop. La selección es una mezcla de temporadas porque como verán no soy de seguir nuevos lanzamientos (que me estreso esperándolos).

Nodame Contabile (2007 - 2010)
Por primera vez en su vida, Shinichi Chiaki siente que nada puede ser peor: su novia lo ha abandonado, sus fobias y manías lo consumen cada vez más y, por si fuera poco, su sueño de convertirse en un conductor de orquesta de fama mundial empieza a desvanecerse debido a su pésimo desempeño en la Academia de Música Momogaoka. Pero nada prepararía a este arrogante joven prodigio para el impacto que en su vida tendría Megumi Noda, una chica despreocupada y un tanto irresponsable que renueva en Chiaki la pasión por la música y la vida.

NC es un manga de Tomoko Ninomiya. En 2004 recibió un premio por mejor shōjo manga por Kōdansha. Fue adaptado al anime por primera vez en 2007 con una serie de 23 episodios, posteriormente tuvo una segunda temporada llamada Nodame contabile Paris de 11 epidodios, y la tercera temporada llamada Nodame contabile finale de 11 episodios en 2010. También han salido varios episodios espciales.

Chiaki es un prodigio de la música, puede tocar a la perfección el violín y el piano pero estos no les apasionan como tal, su verdadero sueño es el ser director de una orquesta. Sin embargo, él siente que no puede ser el mejor porque para ello debe estudiar en el exterior y casualmente le teme a los aviones por un acontecimiento de la niñez, tampoco le agradan los barcos... Chiaki vive en Japón... una isla.

Pero estudiando por descarte en el Conservatorio Momogaoka conoce a Noda, una chica torpe, inocente, muy sucia (su apartamento es un vertedero de basura) y aparentemente un desastre en todo mas Noda es muy talentosa en el piano, aunque sea pésima leyendo partituras. 

Acá encontramos el arqueotipo de relación en donde el chico es el que tiene los pies sobre la tierra arrogantemente y la chica es risueña al extremo de no entender la mayoría de las cosas. Noda se enamora de Chiaki y poco a poco él ira cediendo. En general es un anime entretenido, y rebosante en dulcura, una dulcura muy cándida ciertamente. Hay humor, drama y sueños. A mi opinión, tenía bajas y subidas, si no te gusta la historia tal vez de te aburras.

Shingeki no Bahamut Genesis (2014)
Hace dos mil años, el dragón negro-y-alas-plata, Bahamut, aterrorizó a la tierra mágica de Mistarcia. Los seres humanos, dioses y demonios que habitaban fuerzas unidas de la tierra contra el demonio y se sellan su poder en una clave que se dividió en dos, una mitad protegido por los dioses y el otro protegido por los demonios. Ahora, Mistarcia es un reino apacible - hasta que una mujer humana roba la mitad del dios de la llave. Basado en el juego inmensamente popular tarjeta digital.

El anime está basado en Rage of Bahamut (un juego de cartas de batalla por Cygames), comenzó su transmisión en octubre del año pasado con una duración de 12 episodios.

Dioses, demonios y humanos aterrados por la resurrección de Bahamut el dragón del fin del mundo, un argumento tan llamativo me sedujo y no decepcionó, no obstante, no esperaba encontrarme lo que me encontré. Siendo sincera el primer capítulo fue decepcionante, me pareció muy génerico y si me desconcentraba se me olvidaba que se trataba de un anime gracias a la animación y desarrollo tan occidental.

Pero con cada capítulo la excentricidad y rareza del mundo me atraparon. Lo que ocurre es que a pesar de haberlo hecho Shingeki no Bahamut Genesis no trae nada nuevo, es sólo un anime de acción tipico muy bien trabajado. La mayoría de las escenas tenían este sentimiento de ya lo he visto,. Me causaron tantisima risa las tomas tan noventeras del primer villano, en su palacio con sus ayudantes malévolos viendo a los protagonistas a través del espejo.

FAVAROOOOOOO. Favaro. Favaro, es todo un pillín sin honor que va adquiriéndolo gracias a los acontecimientos de la vida. Kaisar es el caballero anticuado de buen corazón, y Amira la chica de apariencia inocente que se las trae. La animación me dio un aire viejo, no es destacable definitivamente. 

Sailor Moon Crystal (2014 - ¿?)
Usagi Tsukino es una estudiante de segundo de secundaria que es un poco patosa y llorona, pero está repleta de energía. Un día conoce a Luna, una gata negra con una luna creciente en su frente, y se transforma en Sailor Moon, ¡la guardiana del amor y la justicia con traje de marinerito! Como una guardiana de la justicia, Usagi tendrá la misión de encontrar el Cristal de Plata con las otras guardianas y proteger a la princesa.
Mientras tanto, la reina del Reino Oscuro, la Reina Beryl, también envía a sus esbirro al pueblo en el que vive Usagi para intentar conseguir el Cristal de Plata, el cual tiene un inmenso poder. Esto provoca que ocurran sucesos extraños… ¡¿Podrá Sailor Moon encontrar el legendario Cristal de Plata con las otras guardianas Sailor y proteger a la princesa…?!

Sailor Moon Crystal es un webanime producido por Toei Animation, bajo la dirección de Munehisa Sakai. Esta serie, iniciada con el objetivo de celebrar el vigésimo aniversario del manga Bishōjo Senshi Sailor Moon, constituye la adaptación audiovisual más reciente de la obra. En lugar de un remake del primer animerealizado por Toei en los años 90 , Crystal constituye más bien una versión totalmente independiente y nueva, así como también una copia más fiel de la historia original creada por Naoko Takeuchi. Wiki, Wiki, Wiki.

La mayoría del público estaba entusiasmado, que digo la mayoría TODOS estaban contagiados con la nostalgia, no importa donde siempre veías el tipico comentario de ¡ay yo crecí con Sailor!, y qué bien, qué bonito pero en lo personal nunca me hice grandes ilusiones porque básicamente no me acuerdo para nada del anime, y también sé de sobra que de pequeño verás todo como glorioso. Lo vi por curiosidad, sin expectativas y vaya que si las hubiese tenido estaría llorando.

La animación ha sido lo más cuestionable de esta nueva versión. Con una calidad tan pobre en donde los detalles poco o nada cuidados dañan inmensamente el resultado final. El diseño de los personajes es tan incorrecto, excesivamente largos, ojos bizcos por doquier, cero expresiones faciales, fallida inserción de imágenes 3D. 

Entiendo que la versión para internet no esté tan pulida como la de Blu-Ray pero tampoco hay necesidad de esto. Hasta me he encontrado con un Tumblr enfocado en sus errores. Y por supuesto miles de fans decepcionados a más no poder. Otro punto muy criticado es la anulación del humor característico de Bunny, los fans quieren a Bunny, no a una muñeca de porcelana. 

Evaluando la serie sin tener memoria alguna de la versión original, puedo decir que es aburrida y con una animación que deja mucho que desear.



Vale la pena / No vale la pena ~ Edición literaria ~

· 4 comentarios


Gracias a las vacaciones he leído unos cuantos libros. No digo que hayan sido muchísimos y tampoco tengo el valor de decir que he reducido mi lista de pendientes dramáticamente pero vamos sobre el ruedo y haciendo lo que se puede. 

Tengo un montón de entradas pendientes, y siendo sincera leí estos libros hace cuestión de unas semanas, lo que sucede es que como he leído o visto tanto material no están tan frescos en mi memoria como quisiera. Así que decidi hacer otra especie de "Últimas lecturas" pero un poco más clasificativo. Dividiré las lecturas en los libros que pienso valen la pena, los que no, y una mención especial al final de esta entrada.

Cinder (Crónicas Lunares  #1) - Marissa Meyer (6.8/10): Crónicas Lunares es una saga juvenil compuesta por adaptaciones de varios cuentos infantiles a un mundo futurista. La primera entrega es un buen saludo atrayante a esta historia,  donde una plaga (la letumosis) azota a la Nueva Pekin acechada por la conquista de los lunares. El libro es una mezcla exitosa de todo un poco, tenemos a la nueva cenicienta que saca lo mejor de ambas versiones, de la vieja el principe azul más su amor, y de esta el carácter que tanto conquista a las mujeres lectoras. Un pero que le consigo es que puede llegar a ser predecible, y no, no me refiero a estar basada en Cenicienta; también aunque me haya gustado no lo hizo lo suficiente para leer el resto de la saga.

Rampant  (Killer Unicorns #1) - Diana Peterfreud (6.7/10) Originalidad. Qué trama tan original se ha montado la autora. Los unicornios son enemigos del hombre, son venenosos, les gusta la sangre humana y a no ser que seas una virgen te atacarán. Resulta que un grupo de muchachas decendientes de ciertas familias serán reunidas en un convento en Roma para su entrenamiento como asesinas de unicornios... Hay acción y este compañerismo de las chicas es muy difrutable. Ahora, existen varios peros 1) La relación de Astrid con su madre es un dolor de estómago, esta señora se lleva el premio a la  mala madre del año,  Astrid no tiene ni voz ni voto en su vida, patético. 2) Demasiadas chicas son agregadas al convento, el encanto recaía en que eran pocas, las conocíamos y se hacían más cercanas unas de otras. 3) El final es muy difuso, poco certero, en general es flojo. Sé que hay una secuela pero tiene tan malas criticas que ni me atrevo a acercarme. 

Un Mal Principio (Una Serie de Catastróficas Desdichas #1) - Lemony Snicket (7/10): Desde que vi la película ya hace años quise leer aunque sea uno de los libros. Y me he encontrado con una lectura divertida, amena y tremendamente ocurrente. Me conquistaron por completo los encantadores inicios de cada capítulos, también que el propio Lemony Snicket (seudónimo tras el que se oculta Daniel Handler) se dirija a nosotros los lectores con su humor rozante en lo negro. Aunque se diga que el público destinatario son niños, yo sé que los adultos valorarán más esta lectura. Historias tanto para padres como para los niños.



Beautiful Creatures (Caster Chronicles #1) - Kami Garcia y Margaret Stohl (3/10): Tuve la oportunidad de leer que la adaptación a la gran pantalla de este libro resultó una catástrofe de proporciones épicas. Eso para mí no significa mucho porque se puede tratar de una mala adaptación que en nada repercute al libro, pero Hermosas Criaturas tiene más huecos que una esponja. Uno de sus principales errores es su excesiva extensión de palabrería, páginas y páginas de acontecimientos irrelevantes. Otro es la falsa narración del protagonista, se supone que es un hombre pero no se siente como uno, más bien se siente como una mujer tratando de imitar a uno, y peca de algo de lo que me percate en mis clases de teatro: cuando a una mujer se le pide actuar como un hombre, ésta automátiamente lo relaciona con ser indiferente. Ser un hombre he de suponer son muchas cosas pero  no ser soso o monótono.

Night School (Night School #1) - C.J. Daugherty (2/10): Leí esto porque me confundí de portada, juré que tenía algo que ver con vampiros pero no hay nada paranormal acá, tampoco hay nada rescatable la verdad. Lo más "odiable" de la historia son sus personajes, ganando el lugar de honor Allie. Allie es una chica rebelde que por haber perdido a su hermano se vuelve mala y recurre a vandalismos, no obstante cuando entra al internado desea encajar con todos los niños bien del lugar, ella cree ser odiada pero todos la tratan normal, ella se siente tremendamente ofendida cuando se le cuestiona su entrada a esta prestigiosa institución ¿qué acaso ella no es digna? ¿qué acaso es menos por no ser millonaria? HIJA DE DIOS ERES UNA DELINCUENTE JUVENIL ¿EN QUE MUNDO SE TE CONCEDE ESTA OPORTUNIDAD? por lo menos sospechoso, ándale.


Recuerda que me quieres - W. Davies (¿?/10):  Este libro es presentado como una nueva versión del libro Peter Pan de J. M. Barrie, y si andan por la blogosfera sabrán que es producto de un par de blogueras literarias populares. Una historia llena de ingenuidad y buenos sentimientos por dorquier pero que en lo personal no me ha gustado. Considero que la prosa es muy pomposa, rebuscada, algo cursi. Hay excelente ideas como no, pero están colocadas una tras de otras y se me hizo asfixiante. Igualmente me choco tantas referencias por todas partes, si le sumamos  que es una adaptación al clásico ¿no es mucho ya? Peeeero no creo que sea una mala historia, no puedo condenar al libro de malo porque sé que a pesar de que no me gusto si soy objetiva, sé que otros lectores podrán saltarse sus puntos negativos y disfrutarlo. Por cierto, no quiero ser mala mas esa portada... parece que Wendy expulso un gas sangriento.


25 Marcapáginas originales + Book Tag #5: Este o este

· 4 comentarios

No hay nada más estresante para un lector que perder por accidente la página del libro que está leyendo. En ciertas ocasiones estás tan pendiente del contenido que poca atención le prestas al número de página por el que vas. He escuchado de aquellas personas que simplemente doblan la punta de la página o meten cualquier cosa al alcance, esto está mal puesto que como sabrán dañará al libro.

Por mi parte, soy de las que suelen usar una foto de marcapáginas, es algo que me encanta y trae buenos recuerdos. No me gustan los que se dan en las librerías, me parecen tan aburridos, así que usualmente los dejo en la biblioteca sin usar. 

La finalidad de esta entrada es salir un poco de la rutina y mostrarles estos marcapáginas únicos y originales que nos trae la página Tómate un Break. Me resultaron preciosos y por supuesto quise mostrárselos.

1. Marcapáginas en forma de flexo

marcapaginas1marcapaginas1a

2. Marcapáginas pidiendo ayuda

marcapaginas2marcapaginas2amarcapaginas2b

3. Marcapáginas que señala exactamente dónde te has quedado

marcapaginas3marcapaginas3a

4. Marcapáginas que brota

marcapaginas4

Gekkan Shoujo Nozaki-kun

· 0 comentarios
 

Antes de comenzar quisiera explicar el motivo de mi ausencia. Si bien he estado lapsos algo más largos sin actualizar está vez considero que ha sido algo más descuidado de mi parte porque en lo que va del año he publicado tan sólo 10 entradas: enero (2), febrero (5) y marzo (3 + 4 pendientes que no entran en el conteo). Procuraré no hacer pausas tan largas porque la verdad es que acumulo demasiado material.

Ahora sí, verán lectores y lectoras (venezolana al fin) tenía una lista bastante larga de anime por ver, aprovechando que termine el semestre sin heridas letales, me propuse salir de ella de una vez por todas. El resultado fue satisfactorio pero lamentándolo he vuelto a hacer una nueva lista que probablemente termine finalizando el año. El cuento de nunca acabar.

Decidí recopilar las series que no me convencieron o enamoraron en entradas express que verán más adelante, y aquellas que me comieron el corazón les rendiré un poquitín más de espacio al dedicarles un cuerpo entero en el blog. El primero de ellos es Gekkan Shoujo Nozaki-kun.


Sinopsis
Chiyo Sakura, una estudiante de instituto, esta enamorada de su compañero de instituto Umetaro Nozaki, cuando ella se arma de valor y le confiesa su amor él la confunde creyendo que es una fan y le da un autógrafo. Queriendo arreglar la confusión, ella le dice que se refiere a que siempre quiere estar con él, por lo cual él la invita a su casa y hace que le ayude con algunos manuscritos. Chiyo descubre que Nozaki es realmente un renombrado mangaka de shōjo llamado Sakiko Yumeno. Por lo que Chiyo se compromete a ser su asistente con el fin de estar más cerca de él.

12 episodios +  6 ONA (2014 - 2015)

Gekkan Shoujo Nozaki-kun es un manga yonkoma (manga de 4 viñetas) escrito e ilustrado por Izumi Tsubaki y publicado en la revista Shōnen Gangan Online que vio su adaptación al anime en 2014 de la mano del estudio Dogakobo. 


Chiyo está enamorada de Nozaki, llena de valor decide confesarsele pero Nozaki no comprende el lenguaje de un humano común así que cuando ella le dice "te admiro" se lo toma literalmente y le regala un autógrafo. Chiyo intentando no perder su objetivo de vista sin saber cómo termina siendo la ayudante de Nozaki, quien es autor del shoujo Sakiko Yumeno, un popular manga para chicas.

Este anime es un disfraz total porque aunque tenga en su nombre shoujo no lo es, sabemos que el shoujo está enfocado en chicas pero Gekkan Shoujo Nozaki-kun está publicado en una revista shonen. Y es aquí donde encontramos una serie cómica que viene siendo una burla a los estereotipos del shoujo. Si buscan humor y reírte como un maniático acá está una excelente opción, si buscan algo romántico ve alejándote que acá hay muy poco de ello. 


Los episodios están divididos en dos segmentos con historias individuales que se relacionan ya sea brevemente o en nada entre sí. Por supuesto manteniendo siempre su origen en el ser y actuar de nuestro protagonista Nozaki. Debido a esta modalidad no se tiene un gran arco argumental, de hecho el desarrollo no lleva a ningún punto o conclusión. Esto es de esperarse y es completamente justificable tomando en cuenta que está basado en un Yokoma, que como había dicho por arriba son cuatro viñetas por página; algo así como las tiras cómicas de un diario. Cuando lees tiras cómicas lo haces con la finalidad de pasar un rato entretenido, y como entenderán es difícil desarrollar mucho más en ese limitado espacio. La adaptación respeto este aspecto, considero que no podía ser de otra forma.


La animación es aceptable, emplea como es debido la paleta de colores. Colores vivos y energéticos que pegan con el tono de la trama. Hago una mención especial a las "burlas" de las escenas mágicas y con muchos efectos que parodian. 

Pero lo que me tope acá y más me sorprendió fue el inmenso desarrollo de los personajes que participan en la obra. Sí, sí, no hay un gran argumento, sin embargo,  las acciones de cada uno de ellos los perfilan a la perfección. y ¿adivinen qué? no hay ni un solo carácter que no valga la pena. Todos son tanto agradables como cómicos al tope.


Empezamos con el protagonista Nazoki Umetaro que a pesar de aparentar ser el típico chico frío de anime esa primera impresión quedará desterrada a medida que se avanza. Su capacidad para no comprender las cosas más básicas es de lo más hilarante, y ni les  hablo de lo absurdo que se pone a la hora de recopilar información para su manga. Un hombre tan serio y que en realidad no comprende esto de amor escribiendo un sensible y hermoso shoujo. Chiyo Sakura no aporta por sí misma las grandes escenas, no obstante contribuye en ellas con su lindura, es mona y te compadeces por estar enamorada de quien está.

 Mikoto Mikoshiba es otro caso serio, supuestamente es un galán pero a los pocos segundos de decir algún piropo se sonroja, a eso agreguemos que no puede decir que no y que es un gamer de juegos de citas; no podemos olvidar que él es la inspiración para la protagonista de Sakiko Yumeno. Kashima Yu vendría siendo la inspiración para el protagonista de Sakiko Yumeno pero con el detalle de que es un mujer que puede ser confundida con facilidad por un hombre, al tener un estilo principesco y ser en extremo popular con las chicas. 

También Seo Yuzuki y su espíritu despreciable la hacen un personaje para recodar por largo rato. Otra figura que veo no es muy popular (tal vez por su rol de secundario) es Ken Miyamae que vendría siendo el editor de Nozaki, la relación entre estos dos es indiferencia vs. idolatría, Nozaki idolatra a Ken como el mejor editor que ha tenido, todo lo que haga es justificable, mientras tanto Ken considera a Nozaki como alguien excentrico. 

La banda sonora no es lo más destacable aunque cumple la función de ambientar las escenas. El opening es Kimi ja Nakya Dame Mitai  de Masayoshi Ooishi tiene un buen ritmo (aunque me recuerda a otra canción, una vieja de anime), la secuencia es animada y encaja. El ending imterpretado por la seiyuu de Chiyo (Ari Ozawa) es Ura Omote Fortune, pregúntenme y es algo meh a mi opinión. 

Sé que no suelo puntuar anime pero si lo hiciera le daría una buena puntuación porque en su campo lo hace formidable e inolvidablemente. Para finalizar una de mis escenas favoritas de la mano del expresivo Nozaki y la amable Yuzuki.



Los contrarios ~Book Tag #4~

· 2 comentarios

Buscando Book Tags de aquí para allá me encontré con el de  los contrarios. Es muy sencillo, debes colocar ejemplos de libros que sean opuestos según las indicaciones. Lo vi primero en Las palabras de Loloaleze.

1.- Primer libro que compraste / Último libro que compraste
Pues ya de por si tenía un montón de libros a mi disposición pero el primero que compre con mi dinero fue El codigo Da Vinci de Dan Bronw. Y el último fue Corazón enfermo de Chelsea Cain, estaba barato y parece interesante, ojalá no sea una mala inversión porque ni leía sus críticas antes de comprarlo.

2.- Un libro barato / Un libro caro
The Duke and I de Julia Quinn lo compre usado en apenas 25 Bs. Y el más caro que tengo es El pasaje de Justin Cronin que me costó unos 530 Bs, aunque me dolieron debo defenderme diciendo que es gruesisimo y con una portada hermosa.

3.- Un libro con un protagonista / Un libro con una protagonista
Con una protagonista escojo Jane Eyre de Charlotte Brontë, y con el protagonista a El gato negro de Edgar Allan Poe.

4.- Un libro que leíste rápidamente / Un libro que tardaste en leer
Eleanor & Park de Rainbow Rowell se me pasó en un abrir y cerrar de ojos, mientras que Alguien voló sobre el nido del cuco de Ken Kesey se me fue difícil de terminar, no porque fuese demasiado largo, es sólo que en ese entonces estaba comenzando un nuevo semestre. Tal vez él más complicado de mi carrera (ja, si aquello era difícil que será éste).

5.- Portada bonita / Portada fea
No tengo muchos libros con personas en su carátula, así que fácilmente escojo a Álbum de boda de Nora Roberts. En las más fea pongo a Un grito al cielo de Anne Rice, puack.

6.- Un libro nacional / Un libro internacional
Casas muertas de Miguel Otero Silva y El silencio de los corderos de Thomas Harris.

7.- Un libro delgado / Un libro grueso
Relato de un náufrago de Gabriel García Márquez que a pesar de ser super delgado me costó bastante terminarlo. Y Crosskiller de Marcel Montecino, que por el contrario era super grueso y lo leí con facilidad.

8.- Un libro de ficción / Un libro de no ficción
Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll y His At Night de Sherry Thomas.

9.- Un libro romántico / Un libro de acción
Acheron de Sherrilyn Kenyon (aunque podría pasar también por el de acción la verdad), y Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins.

10.- Un libro que te hizo feliz / Un libro que te puso triste
Nuncaaaa pare de reír con No te lo vas a creer de Sophie Kinsella, y nunca pare de llorar con El color púrpura de Alice Walker.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012