Hirunaka no Ryuusei

·

 Como había comentado anteriormente sigo Skip Beat! , hecho bastante frustrante debido a que el manga es inaguantablemente lento pero ya estoy tan encariñada con él, que se me hace imposible no tomarlo en cuenta y olvidarme de la historia. Por esto, es que a cada momento reviso la fanpage en Facebook del manga, que para no estar inactivo en el tiempo de espera hace recomendaciones. Hirunaka no Ryuusei fue una de esas recomendaciones. Yo en realidad, no estaba muy convencida de leerlo pero me animaron las siguientes circunstancias:

1. Tengo a una amiga enamorada de un profesor que está buenisimo.
2. Ayer vi a un chico igual que el protagonista.
... Evidentemente el destino me estaba diciendo que lo leyera y ¿quién soy para desobedecerle?

Sinopsis
Suzume, es obligada a trasladarse a Tokio con su tío,del cual ni sabia de su existencia, por que sus padres no se la quieren llevar a Bangladesh. Cuando llega de su viaje, Suzume se encuentra con un tipo que le da miedo. Sin importarle nada, decidde continuar su primer dia en la escuela, pero... ¿quién es es chico atractivo que es su profesor? y sobre todo... ¿qué tiene que ver con el tipo que le dio miedo el dia de ayer?

El manga empezó a publicarse en 2011 y es dibujado por la mangaka Mika Yamamori. Actualmente lleva seis tomos (42 capítulos) pero lastimosamente al español han sido traducidos sólo 24 capítulos, los cuales puedes leer por acá.

Es aquí en donde deseo hacer un paréntesis y explicar porque recomiendo Manga Here en lugar de Submanga; soy una fiel seguidora del segundo portal (bueno, lo era) porque debido a él leí como por un par de años mis mangas favoritos PERO desde hace unos meses se me hace IMPOSIBLE leer un capítulo de nada allí. Debo refrescar la página no sé cuantas veces y  ni hablar de lo mucho que se tarda cargando una pinche imagen (lol me poseyó mi mitad mexicana). Entonces, cuando me topé con Manga here fue como ver el paraíso. La página es super rápida, con gran variedad y sin tanta publicidad psicodélica.


Ahora sí vayamos con el tema, tema. Hirunaka no Ryuusei parte de una idea muy simple. Una chica de pueblo un poco aburrida de su monotonía (Suzume Yosanose) va a la gran ciudad de Tokio a vivir con su tío (Yukichi). Al llegar a la capital se pierde, desmaya y es llevada a donde su tío por un "extraño". Al comenzar su primer día de clases se da cuenta de que "el extraño" que la ayudo es su profesor.

Pero su profesor (Shishio Satsuki) comienza a moverle el piso y lo peor es que ella está demasiado consciente de la posición alumna-profesor en la que está. Y como aparentemente un shoujo no lo es sin el trío romántico, tenemos a Daiki Mamura, el compañero de aula de Suzume y su primer amigo en la secundaria... que está enamorado de ella... y como plus Yuyuca (su primera amiga) ama en secreto a Mamura... quien la ignora a la novena potencia.


Algo que deseo mencionar es la limpieza y belleza estética del manga. Sé que los shoujos buscan siempre dibujar "bonito" pero para mí muchísimas veces sobrecargan el dibujo y lo hacen ver cursi al punto de rozar lo ñoño. 

En este caso los personajes lucen tan bien trabajos, expresivos, guapos, no hay gente fea en Hirunaka no Ryuusei, ese es un punto a favor para muchos. No es que sea superficial, pero me ha fascinado que la protagonista sea tan bonita y que, no la hayan dejado como la niñita vs. un amor el doble de guapo que ella, ni idea si me explicó. Además, sabes que la autora se esfuerza al máximo cuando hasta los extras son de una alta calidad.

Hay algo que me ha llamado mucho la atención y son las personalidades/apariencia de los principales porque siento que al verlos me recuerdan más de lo necesario a otros personajes. Me refiero a que por ejemplo Mamura (esquina inferior izquierda) físicamente a mi opinión luce como una copia exacta de Tamaki (esquina superior derecha) quien es un personaje de Ouran Host Club del cual me estoy proponiendo hacer una reseña desde que abrí el blog. Y puede que no físicamente pero en cuestión de personalidad Suzume me recordó a la personalidad de Haruhi (personaje de OHC igualmente) porque ella (Suzume) es algo antiparabolica, en su propia mundo, poco mutable, sin embargo, a medida que la historia avanzaba me di cuenta de que no estaba en lo cierto. Perooo con todo y eso, igual Mamura sigue siendo una copia de Tamaki... si no conocen a Takumi de OHC les ordeno que lo hagan porque es uno de esos protagonistas únicos y especiales.

Siguiendo con la supuesta reseña de Hirunaka no Ryuusei y no OHC. El desarrollo me ha parecido, no lo más entretenido del mundo pero tampoco lo más soso. Supongo que influye el hecho de que he leído la mitad de los capítulos publicados. Suzume sabe desde un inicio de los sentimientos hacía su profesor y él, todavía no sabemos que es lo que desea... Una blogger en la que confió ciegamente dice que las parejas con una gran diferencia de edad son entretenidas y gustables para ella, creo que tendré que estar en desacuerdo con esto. Es esta trama no se nota tanto la diferencia de 9 años entre los protagonistas porque Suzume parece mayor que una niña de 15 y Satsuki parece menor de los 24 que tiene. Pero luego, me pongo a pensar en las dificultades que traerá esta relación porque... ah, eh ¡ES COMPLETAMENTE ILEGAL! Tal vez si tuviese ella 17, y es que mi problema está en que le faltan 3 años para ser mayor de edad ¿acaso saben en tiempo real cuanto tardan en transcurrir 3 años en un manga? Y bien sé que será llanto, llanto, amor imposible, posible arresto, no te puedo tocar hasta que cumplas tantos... La idea no me termina de convencer, y como si fuese poco siempre tendremos al segundón, que en esta oportunidad resulta ser un chico adorable que presiento sufrirá como María Magdalena. 


Tengo mis dudas con seguirlo porque no me reí con él o suspiré de amor, pero por otra parte es un manga muy joven, con potencial, su arte es tan pero tan bonito, y la protagonista y el protagonista  (sobretodo el protagonista) son tan assgdhgdhdhdvdvfgdcfgdcgscs guapos que le daré una oportunidad.

 PD: No soy de esas ridículas que babean por un personaje ficticio, de verdad, estoy orgullosa de ser difícil de "cautivar" por alguno de ellos pero confieso que siento debilidad por una buena melena negra...

36 comentarios:

  1. OJO EL DE OURAN SE LLAMA TAMAKI ... TAKUMI ES EL DE KAICHOU WA MAID-SAMA Y DE TODAS FORMAS EN MI OPINION NO SE PARECEN, TAMAKI ES MAS DELGADO Y LA CARA ES MAS ESTIRADA Y EN LAS PERSONALIDAD SON CONTRARIOS.POR EL LADO DE SUZUMI Y HARUHI TAMPOCO SE PARECEN YA QUE SUZUMI TIENE UNA ACTITUD MUY RELAJADA Y HARUHI TIENE UNA ACTITUD ANIÑADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Corregido el error (se me fueron los cables xD) Dije que sólo "fisicamente" se parecian porque con respecto a la personalidad: agua y aceite.
      Y fijate que Haruhi siempre me resulto muy madura para su edad, ella es básicamente el soporte de su padre, para mí nunca fue infantil.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo soy fan de ambos mangas, Skip Beat! y Hirunaka no Ryuusei. Adoro a ambos "competidores", tanto el profe Satsuki como Mamura. El tema de la diferencia de edad no es pasado por alto, y la estética de los personajes es muy atractiva, es cierto que la apariencia Satsuki nos recuerda a algún chico que nos puede llegar a gustar en la vida real, no tiene esos ojos raros que suelen tener los personajes de anime.
    Te recomiendo que le des una oportunidad, no te vas a arrepentir :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco creo que sean "competidores" porque todo el mundo sabe que a Mamura nunca de los nunca la prota le prestará atención de esa forma :( y a quién quiero mentirle, ya lo tengo dentro de mi lista de lectura de manga, soy una fácil xD

      Eliminar
    2. Bueno, creo que deberías seguir leyendo xDD no sé yo amaría que se quedara con Mamura

      Eliminar
    3. Baia baia, quién lo diría.

      El #TeamMamura ganó :v

      Eliminar
    4. Lo sé, tuve que atragantarme con mis palabras hace mucho jaja

      Eliminar
  3. Hola! Estoy leyendo esta manga y los últimos capítulos me han dejado helada! Tampoco pensé que habría oportunidad para el pobre de mamura pero vemos como han cambiado algunas cosillas eh e-e el capítulo 60 fue el mejor. Pero me ha dejado en mucha duda $_$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeno, de verdad quisiera escribirte una mega explicación pero voy algo atrasada con la lectura de este manga. Apenas voy por el 33 pero en lo que me ponga al día haré un post resumiendo y dando mi opinión acerca del avance de la trama.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! precisamente por eso ando buscando reseña del manga antes de comenzarlo... nose, como que me hace dudar la trama, eso de que sea profesor-alumna (como dices) aún no me convence, pero el dibujo se me hace re atractivos así es que le voy a dar un chance... después me doy una vuelta y comento que tal, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este manga tiene un arte hermoso, sus protagonistas no son molestos y su relación es equlibrada entre las distancias de alumno-profesor y un genuino interes romantico. Es una buena opción.

      Eliminar
  6. Ya comenze a comentar sin terminar de leer XDD Te dejo un link por aca por si te interesa, vi que en Batoto van por el cap. 67, yo solia leer en submanga pero jamas lo actualizan >< asique encontrando un fansub que traducia para Batoto vi que tambien lo tenian en ingles (a pesar de que yo no entiendo un carajo) la cosa es!! creo que lo tienen actualizado, y te digo LEETE el ultimo por que asfasfasf *w* no digo nada!
    Eeen fin el link: http://www.batoto.net/comic/_/comics/hirunaka-no-ryuusei-r4139
    Si te sirve me alegro y sin mas preambulo yo sigo leyendo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé que Submanga algunas veces estresa pero me he dado cuenta que ciertas series están más adelantadas que en otras páginas que creía rápidas, no obtante la rapidez de la subida no depende de la página en sí sino de los propios fansub que deciden compartir su trabajo en Submanga.

      De todas formas gracias por el enlace ;)

      Eliminar
    2. Yo actualmente estoy leyendo el Manga y no sé, me entretiene mucho. Voy en el capítulo 67, que es el último que se ha publicado en Inglés, y la verdad es que el manga ha dado vueltas un tanto inesperadas, pero de todas formas un poco evidentes (que igual me hacen chillar).
      Lo único que me tiene mal, es el hecho de que exista Mamura. No, no me cae mal... al contrario, me encanta! Y si, en cualquier momento se suicida porque la tontota deja todo por el profe... en fin... es un manga tranquilo, bastante común en temática creo yo, pero que para una lectura ligera igual entretiene.

      Eliminar
    3. Pero ¿cómo puede faltar el segundón buenon perfecto en todos los sentidos para la prota mas nunca esta le pelará, en una historia de amor?

      Eliminar
  7. Hola chicas queria hacerles una consulta quiero comprar un tomo de este manga alguien sabe de algun sitio o editorial que lo publique en español pues no tengo esperanza, pero en ingles podria ser porfa si alguna sabe :) saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde sé todavía no ha sido lincenciado en inglés y menos en español. Pero igual puedes estar informada por la página de su editorial Shueisha: http://margaret.shueisha.co.jp/

      Eliminar
  8. Hombre, me encanto muchisimo tu comentario acerca del manga.
    Yo sigo creyendo aun que la forma en como manejan la trama es fresca pero aun así los contras que manejas son demasiado justificados y razonables.
    Desafortunadamente no he visto Ouran Host Club por los protas.... no lo sé, no me cuajan aún y estar saltandome cada parte de los capitulos solos para ver donde salen los gemelos no esta bien e__e
    Me encanta saber que alguien me apoya en el #MamuraTeam :'D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente los giros que ha dado la trama me han dejado helada. Mantiene tu interes y no te deja ir.

      Es que OHC no es muy romántico hasta sus últimos capítulos y del manga porque en el anime nada de nada. Es más que todo comedia.

      Eliminar
    2. Opino lo mismo que tu, Hirunaka no ryuusei me ha dejado sorprendida, ahora solo queda esperar a ver a quien elegira Chun-Chun u.u

      Eliminar
    3. Estoy siguiendo éste manga voy en el capi 35, pero por ahí me contaron que al final Chun-chun se queda con Mamura y bueno, arruinaron la intriga, es esto verdad? O aun hay volúmenes en cola?

      Eliminar
    4. SPOILER: yo tampoco terminé de leer el manga, pero mi hermana me dijo (y después averigué en internet) que sí Suzume se queda con Mamura

      Eliminar
  9. Hola!,me gusto mucho tu reseña,yo lo estoy leyendo hace tiempo y me encanto, tanto que se transformo en uno de mis mangas favoritos >.< me gustaria que chun-chun se quedara con shinshio-sensei (aunque suene imposible por que creo que se quedara con mamura) siento que son mas compatibles <3 en fin me gusto mucho tu reseña :) !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que obvio que me gusto que se quedara con el chico bueno. Pienso que es una delicia y me fascino la idea de que la autora haya jugado con nosotras haciendonos pensar algo que no era al final. Gracias :)

      Eliminar
  10. Hola a mi me encantó el manga lo descubrí hace unos días y me lo devoré en 3 días xD solo puedo decir que me encantó el final fue una sorpresa total yo ya daba por perdida mi pareja favorita pero zas! *.* suzume eligió al que me gustaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue algo agri-dulce. Por una parte estaba como yeiiii no más friendzone, y por otra aish el profe era chevere vale T.T

      Eliminar
  11. al igual que Carolina, descubrí el manga hace un par de días atrás y lo leí tan rápido que aún no puedo tragarme la idea de la manera en la que termino la historia. Pues bien, Mamura me cae bien, es el primer y mejor amigo de Chun-Chun, pero no puedo evitar pensar en que Shishio la cago al no declarar su amor en el momento y de manera correcta, aun cuando muestra la realidad de los japos (que muchas temas son taboo, incluso el amor y la relación de personas con mucha diferencia de edad). Al final Chun-Chun tomo la decisión correcta, quedarse con el mejor amigo y novio, con quien iba a la par en cuanto a madures.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de la boca para afuera es fácil pero ¿dónde queda la reputación del profesor que anda con una de sus estudiantes? No importa que tan grande sea el amor, y mucho menos si es una menor de edad. A donde sea que vayas él será visto como un --- y ella como una ---. Fue un final realista.

      Eliminar
  12. Muy buen espacio ! me gustó mucho ! seguí adelante !! Un saludo desde Uruguay
    Lucía Antonella-
    (Leii)

    ResponderEliminar
  13. Ya es la tercera vez que encuentro una reseña tuya sin buscarla jaja, me re entretengo leyendolas(?)<33
    MQue Mamura sufriria como María Magdalena?? jaja, me hizo acordar al genderbender(o como se escriba) de él xD<3
    Hace 2 o 1 año que leí el manga, y confieso que pare a la mitad por miedo de que Suzume eligiera al que no eligió(lo digo así para no hacer spoiler si alguna no lo leyó) xDD
    AME el final 7w7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer mis reseñas, me alegra leer comentarios como estos. Yo también estaba como tú pero upss jaja.

      Eliminar
  14. El profesor se parece al de suki-tte ii na yo, le encuentro un aire a Yamato Kurosawa D:

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012