Maratón de películas Especial I (Recomendadas)

·


¡Hola! ¿Cómo están? Espero que bien, en especial con las consecuencias del Covid-19, manténganse salvos por favor. Después de otra de mis desapariciones del blog, volví con esta entrada de películas. Pero esta vez he tenido la oportunidad de apreciar una serie de películas que han dejado opiniones polarizadas en mí, o las odio o las amo.

Como siempre hay que empezar con lo bueno, esta entrada se dedicará a esas películas que les recomiendo y que me han hecho pasar un rato excelente mientras las veo. Por lo que las clasificaré por nivel de manera absolutamente subjetiva, no calidad, gracias.

Last Christmas (2019)


Kate (Emilia Clarke) es una mujer joven que suele tomar siempre la decisión menos acertada. ¿Su último error? Haber aceptado un trabajo como elfo de Santa Claus en un centro comercial. Sin embargo, el destino la lleva a conocer a Tom (Henry Golding), circunstancia que cambia por completo su vida. Para Kate, todo es demasiado bueno para ser cierto.

Bueno, para aclarar puede que al ver esta película de primera, después de las que les hablaré, sea bastante poco objetivo. Pero como les dije, he decidido saltarme todas las normas porque en definitiva Last Christmas es para mí una especie de enorme, deliciosa y grasosa comida reconfortante. Sabes que no es muy bueno para ti, pero su sabor es irresistible y te conforta.

Algo así me pasó con esta película. La vi por Emilia Clarke y me quedé enamora de no solo ella, una vez más (tiene una gran energía positiva esta mujer), sino de todo. La película no pretende ser algo que no es además.

Es entonces una comedia romántica con sobredosis de azúcar navideño; con una encantadora Emilia Clarke, y un apuesto Henry Golding como protagonistas; terminando con una Emma Thompson robando planos. No solo todos los personajes son simpáticos a su forma, sino que los decorados de navidad… ¡oh por favor! ¡Qué belleza! Brillo por aquí, brillo por allá ¡Feliz navidad en pleno marzo!

También destaca porque es una de esas historias ligeras y suaves, que te desestresan de todo. Peeerooo no por ello está ajena al drama esta historia, porque lo tiene en sus toques. Lo único que no me gustó fue ese giro final, digamos que me esperaba algo más que algo tan literal de la canción principal de la película.

*Spoiler
Quienes vieron la película sabrán que Tom es una especie de ¿fantasma? Su corazón fue extraído, al ser donante de órganos, después de morir en un accidente, llegando a Kate. Me hubiese gustado más que Tom hubiese seguido de esta forma a Kate por ser familiar o enamorado de quien le dono el corazón a Kate. Puesto que Kate… no parecía apreciar mucho su vida en general, tipo ¡oye cuídame ese corazón! Me hubiese dado más sentido, realismo y lágrimas definitivamente. Fin de mis ideas como guionista.

La favorita (2018)


Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la reina.

Cualquiera que lea mi blog sabrá que me gustan las historias de la realeza y nobleza inglesa. Mientras más antiguo mejor, yo que vivo desconectada de los Oscar, un día me encontré con un clip viejo acerca de esta película, de cómo había sido nominada y ganado un Oscar a la Mejor actriz (Olivia Colman).

Pues la vi, y en ella conseguí una película llena de humor negro, una excelente y muy interesante cinematografía, así como una historia sin hueco alguno, o por lo menos para mí. Las actuaciones de las tres protagonistas principales, una mejor que la otra. La película es una mezcla consistente de elementos que creerías resultarían chocantes entre sí, pero no lo hacen de hecho.

La película es un cúmulo de berrinches, decadencia, crueldad y el ridículo, pero gusta. Es realmente buena, de manera objetiva esta vez, jaja. Debo mencionar ese final lleno de conejos psicodélicos y esa expresión de Emma Stone, tiene la esencia de la película resumida en pocos segundos: una locura y miseria absoluta.

Jojo Rabbit (2019)


Jojo "Rabbit" Betzler (Roman Griffin Davis) es un solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre Rosie (Scarlett Johansson) esconde en su ático a una niña judía (Thomasin McKenzie). Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario, el mismísimo Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo deberá afrontar su ciego nacionalismo con las contradicciones de una guerra absurda.

Había visto en cartelera el poster de esta película, pero el ver a una imagen de Hitler evidentemente en una parodia, y una leída rápida a la trama, me dio la impresión de ser una película mala. Amigo imaginario Hitler, vaya, vaya, debía ser mala. Sin embargo, después de una buena crítica supuse que no tan mala debía ser, y ¿adivinen? Me encantó.

Una vez más estamos frente a una de esas películas raras en su tipo. Es una mezcla de todo esta película, tiene grandes sentimientos y yo diría que mucho amor por parte del director. Sí es una película de la Segunda Guerra Mundial, de Alemania, de un niño perteneciente a las Juventudes Hitlerianas y que idolatra a Hitler, pero el tono humorista (más blanco que negro), la selección de colores (color por todas partes en pleno de una guerra, pero que se irán opacando a medida que se avance), las tomas (que dejaban significados sin palabras), y el retrato del derrumbe de la mentira, es precioso.

Creo que tiene un gran balance, porque trata con humor un episodio bastante sensible de la historia, pero a la vez sin pasarse de la raya, contando lo necesario. Y dejando ver cientos de situaciones que visualizan una vez más que sí, la humanidad es una basura. Ah no, es lo contrario que hay esperanza en las personas y esas cosas supuestamente, lo siento, estoy pesimista hoy.


Otras

·       Parasite (2019): Sí yo también quedé sorprendida de que Parasite ganase la categoría más importante de los Oscar. Pero es un buen paso, el cine coreano nos ha dado grandes películas y yo amo la estética que nos ofrece. De Parasite, es una metáfora de pies a cabeza de la desigualdad social en Corea del Sur. No tiene desperfectos, pero en lo personal no es una película que recomendaría, no me gustó de la forma que debería hacerlo una buena historia. Analizando se me hizo muy lenta en la primera mitad y el final del sueño de Gi Woo, fue… desagradable, todos los personajes eran desagradables (ricos y pobres comprendí esa, malos todos), pero esa pretensión de ser buenos, de que merecían algo mejor… no, no lo hacían. Siguiente.

    Bad Boys 3 (2019): Bueno, solo vi esta película porque mi papá deseaba verla en el cine, yo que solo había visto Bad Boys 1 y 2 por escenas aleatorias en sus 9244 repeticiones en Space, no estaba convencida. Pero la vimos juntos, puede que a él no le haya gustado pero a mí sí. Quizás fue por las bajas expectativas, pero es una película agradable de acción. Chistes por aquí, acción por allá, un guión algo coherente, su respectivo giro tonto final, todo bien. Resalto sus escenas de acción, en especial la del helicóptero que fue … real… pobre doble. PD: He descubierto que Will Smith es un buen youtuber, inesperado.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No vi ninguna de esas pelis, pero le tengo ganas a Parasite. Las otras que recomendas no terminan de llamarme la atención.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. La única que vería es la primera, y la de parasite por curiosidad.
    Gracias por la aportación.
    Besos.

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012