Reseña: Romance Marmoleado (Webtoon)

·


Últimamente he estado leyendo muchos webtoons, me gusta que sean a color en todas sus tiras y la facilidad con la que historia se desenvuelve. También que sean publicados con tanta frecuencia, y que no me dejen en ascuas por un mes completo como muchos mangas me lo hacen, es un enorme pro.

Buscando y buscando me topé con Romance Marmoleado o Romantic Marbling que al momento de leerle estaba finalizado, y me dio el toque de romance que estaba buscando.

Sinopsis

¿Qué pasaría si pudieras elegir y conseguir tu hombre ideal en línea? ¿Y qué harías si realmente sucede? La historia de una mujer que se consigue un "príncipe" (alias, un novio) en una página de internet para provocarle celos a su ex. Sin embargo, ella no esperaba sentirse atraída por esa persona... ni siquiera tiene la más remota idea de lo que el destino le ha aguardado todo este tiempo.

Romantic Marbling es un webtoon de la autora coreana Han Gyul, es su primera obra y cuenta con 71 capítulos. Ya ha sido finalizada, por lo que puedes leerle por completo en Lezhin, del cual dejaré el link acá.

Comenzamos con una situación muy triste, Sooyeon fue dejada por su novio (Jaejoon) de cuatro años de universidad por una mujer que ella cree es mejor que ella. Se trata de Yoora, quien no solo es su jefa, sino que es millonaria, la hija del director de la compañía en donde trabaja, tiene la apariencia de una modelo, mejor preparación profesional y sí, se la pasa restregando que su ex ahora está con ella.

Como es de esperarse, Sooyeon es constantemente comparada con Yoora quedando mal parada. Todos la ofenden a su espalda diciendo que por no ser tan femenina o adinerada como Yoora, no merecía a Jaejonn y que así él está mucho mejor. Sooyeon cansada decide ingresar en la página Romantico, en donde le prometen darle el servicio de Cenicienta, en donde un príncipe azul irá a su rescate.

Ella piensa que es una broma, y hace la solicitud, pero al siguiente día aparece un hombre llamado Gunryul que se presenta a su disposición para hacer sus sueños realidad. Es así como Sooyeon acepta la ayuda de Gunryul para ser más hermosa y darle celos a su ex.

Por más superficial que parezca el planteamiento inicial, me encantó que la meta de Gunryul no fuese la de ayudarla a darle celos a un ex. En realidad, sus acciones siempre estuvieron dedicadas a hacer sentir a Sooyeon cómoda consigo misma, a aceptarse y a comprender que el amor que alguien puede sentir por ti no se basa en una apariencia.

Al mismo tiempo Sooyeon es un personaje muy cálido, y a pesar de ser inseguro, comprende lo que es el amor. Ella está en un viaje de exploración para comprender por qué realmente su ex le dejó después de una relación tan larga. A medida que la historia avanza nos percatamos de las razones, las razones de actuar de cada personaje que nunca son lo que creemos al inicio.

Como había mencionado, Sooyeon es una protagonista centrada, de buenos sentimientos, y que se encuentra en un proceso de duelo con el final de la relación con su primer amor. Me encantó la forma en la que atravesó el dolor de la ruptura, y lo sentimientos que afloraron en ella. En ella está el corazón de este manwha. Por lo que sí, es una historia de superación, amor, y desamor. ¿Qué hay cuando el amor termina?

Por su parte Gunryul es un personaje misterioso, de dudosas intenciones. Los servicios que ofrece no generan confianza en nadie cuerdo, y él mismo revela sus intenciones en el clímax de la historia. Que fuese el soporte de la protagonista, las lecciones que le dio y la forma tan adorable en la que se enamoró de ella, lo hicieron una buena contraparte.

Además gracias a los recuerdos de su pasado podemos observar los errores que le marcaron a él. No puedo decir mucho pero su motor es el mismo en origen a Jaejoon y Yoora. Estos dos que vendrían siendo los villanos de la historia, tienen una relación con muchos matices oscuros. Pero a medida que los conoces, no los puedes tachar de villanos, creo que el villano de la historia queda reducido al dinero.

Los cuatro personajes tienen una relación estrecha con el dinero, mientras que uno huye del mismo, el otro lo necesita con desesperación al punto de venderse por él, mientras que otro lo usa como un arma para atar a alguien a su lado.
Es una historia que recomiendo encarecidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012