Álbum de bodas (Cuatro Bodas #1) - Nora Roberts

·
Título: Álbum de bodas
Título original: Vision in White
Saga: Cuatro bodas #1 (Bride Quartet, #1)
Autora: Nora Roberts
Año: 2008
Género: Romance contemporáneo

De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Emmeline de las flores y Mackensie de las fotos. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Pero organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas# como le acaba de suceder a Mackensie Elliot. Mac siempre se ha sentido más cómoda detrás de la cámara, con la que capta esos instantes de felicidad en los que jamás ha creído. Hasta que literalmente tropieza con uno. De metro noventa. Y aunque sigue convencida de que las canciones de amor eterno no se escribieron para ella, ¿por qué no aceptar que, a veces, la vida nos depara sorpresas?

Siempre he escuchado de los libros de Nora Roberts, o por lo menos desde que soy lectora de blogs literarios. De antemano conozco de las buenas criticas que sus trabajos han cosechado, y de su gran renombre, pero nunca me había atrevido con ella, hasta que vi esta hermosa portada en blanco nieve y no me le pude resistir.

Álbum de boda es la primera entrega de la saga Cuatro bodas compuesta por precisamente cuatro historias: Álbum de novias, Rosas sin espinas, Sabor a ti y Para siempre. Tal cual dice en la sinopsis de por arriba, todo gira entorno a cuatro amigas de infancia que han montado su propia empresa de organización de bodas. Cada libro tiene por protagonista a una de ellas. En éste primer libro, nos adentraremos en la historia de la fotografa del grupo: Mackensie.

 Mackensie es una mujer apasionada por la fotografía, desde que era niña y tras muchos intentos logró usar esa cámara que le regalo su padre, supo que su destino era congelar recuerdos preciosos en imágenes para que durasen por siempre. Mackensie es a la vez algo testaruda, un poco insegura con el amor debido a su inestable madre Linda, pero eso sí, una excelente amiga y socia. Por otra parte, tenemos a Carter, un profesor un tanto timido y torpe con también mala suerte en el amor, sin embargo, ambos se cruzarán y ya sabemos lo que pasará.

Si tuviese que describir éste libro en una palabra esa sería "simple", otras palabras con las que lo describiría serían "ligero", "suave", "tierno". Su lectura me ha enamorado, lo confieso, por más sencillo que haya sido me ha encantado la pasión de Mackensie por su trabajo, además de la personalidad de Carter. Es decir, realmente he tenido un crush por Carter, pienso que hay un gran equilibrio entre su torpeza, dulzura y caballerosidad. Me encantó lo suave y románticos que fueron sus primeros encuentros, me hicieron suspirar, un excelente síntoma en una novela de este género como sabrán.

También algo que noté bastante, es la familiaridad que se desarrolla en este libro. Tanto esta hermandad de las cuatro amigas como la familia de Carter, en cada uno de estos núcleos te sientes incluido, es como si conocieras a todos estos personajes secundarios dado a la naturalidad con la que se te presentan, y todo lo que llegas a conocer de ellos.

Sin embargo, Álbum de bodas tiene un grave fallo, y ese es que a lo largo de sus casi 400 páginas no hay ningún conflicto real, no hay un enfrentamiento o un clímax. Más bien lo que hay es un intento de pelea entre los protagonistas que no termina de convencer, y que antes de iniciar ya sabemos cómo terminará por la buena comunicación que esos dos mantuvieron durante casi toda la historia.

Otro detalle, es que si bien soy una fan loca de la programación de bodas de Discovery HH, en algunos puntos resultaba un tanto pesado todas las descripciones acerca del negocio de estas celebraciones. Pero en su totalidad, encontré en Álbum de bodas una adorable historia de amor.

7/10



La leyenda de Sleepy Hollow - Washington Irving

Título: La leyenda de Sleepy Hollow
Título original: The Legend of Sleepy Hollow
Autor: Washington Irving
Año:1820
Género: Relato, misterio

Ichabod Crane es el maestro de la comunidad de Tarrytown, en Sleepy Hollow (literalmente «Hondonada del Sueño»), un valle a orillas del Hudson. Su antagonista es Bran Bones, un grandullón grosero, que es también su rival en el amor de Katrina Van Tassel, hija única de un acaudalado terrateniente. Ichabod cree alcanzar la gloria el día en que Van Tassel le invita a una fiesta en su «castillo»... pero loque no sabe es que lo que ahí le espera es la condenación, pues en los bosques encantados de la «región del sopor» vaga el espectro del Jinete Sin Cabeza. Esta edición de Washington Irving ofrece las ilustraciones originales de Arthur Rackham.

La versión de Disney, es una de mis películas favoritas de toda la vida, amé el humor con el que fue contada, la música y la animación. Aprovechando que di con el relato original lo leí. Básicamente nos encontraremos con lo mismo de la versión animada (no la de Tim Burton), sólo que un poco más sombría y sobria. 

Ichabod es un maestro tacaño a más no poder, y que vive de lo que le ofrecen los padres de sus alumnos. Él cae hipnotizado ante la encantadora y jovencita Katrina,  presume que aún siendo todo pobretón y flacucho puede tener una oportunidad con la preciosa heredera. Pero una noche todo ese temor que siente al ser un supersticioso le juega una mala pasada, y da con el temible Jinete sin cabeza.

Aunque es de pocas páginas de extensión, me temo que es un relato un tanto pesado y un poco aburrido. Si no fuese por mi cariño a la historia de niña, no creo que hubiese finalizado la lectura. 

6/10

2 comentarios:

  1. Sí Nora Roberts es muy conocida, pero por ahora sus obras no me llaman en absoluto. La que hoy nos traes no es una excepción, como bien dices, parece una historia bastante simplona y que no haya conflicto real no me gusta nada :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno es muy simple, pero me generó una linda impresión

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012