Mis páginas favoritas #3

·

Supongo que ya es más que evidente que todo se puede conseguir por internet. La otra vez una amiga me dijo que para qué pagar por clases de tal cosas si había turoriales por Youtube, o en otra ocasión otro amigo me dijo que ya no hay que llamar a tal lugar para información ¡para qué si están las redes sociales dah!

A lo que quiero llegar (porque por más difícil que parezca de hecho quiero llegar a un sitio), es que nos topamos día a día con una nueva página que nos recluta a su lista de lectores. En mi caso, saltando de link en link encontré estas. Que considero valen la pena visitar aunque sea una vez.

El Definido

Buscando sobre ya ni recuerdo el tema, entré en esta páginas, comencé a leer los enlaces recomendados y en definitiva se ha vuelto una de mis favoritas. El Definido es un periódico online chileno creado en 2013. Su contenido es muy diferente al del típico portal de noticias, acá manejan las noticias de una forma muy entretenida y hasta graciosa. Para que se hagan una idea, su contenido es algo similar a Buzzfeed, pero no el Buzzfeed de artículos banales y hasta tontos, sino el Buzzfeed con artículos realmente buenos.

Es sumamente educativo, y claro, ayuda que cada entrada tenga una ilustración como cabecera, también hay una sección de caricaturas.

El Blog de María José

Nunca he soñado con casarme de blanco y la gran ceremonia, pero soy adicta a los programas de novias de Discovery HomeHealth. sé que no soy una rara, porque varias mujeres piensan lo mismo que yo. Así que también imaginó que un blog dedicado a cada pequeño detalle de una boda, será igual de atractivo. El Blog de María José posee ideas y propuestas para la organización de una boda. 

Es impresionante los tantos detalles y consejos que puedes encontrar en este espacio. Además su diseño es precioso, al igual que las fotografías mostradas.

道 ~ to the Happiness

Este blog lo sigo desde casi que sus inicios, en él una estudiante de diseño gráfico chilena nos muestra sus trabajos ( ilustraciones), sus productos favoritos (maquillajes, libros, accesorios, etc) y un poco de su día a día.

Es un espacio muy personal, me gusta porque pareciera que conociera a la autora por el tiempo que llevo leyendo sobre lo que escribe. Es una página muy bonita estéticamente, y es encantadora, punto final.

Revista Clímax (El Estimulo)

Otro portal informativo pero Clímax va mucho más allá de lo superficial. Sus investigaciones periodísticas y la manera tan detallada en la que te dan a degustar de determinado tema es impresionante.

Al ser una publicación venezolana, muchos de los temas son referentes al país, y son de tanta calidad que me han hecho reflexionar y hasta llorar (de verdad, uno se insensibiliza con todo lo malo que le pasa acá a la gente). Por ejemplo, he leído desde el suicidio de una mujer por no encontrar las medicinas para su tratamiento contra el cáncer, pasando por la discriminación en Venezuela, hasta la historia de algún delincuente en detalle.
Kevin y Karla son dos hermanos que con su canal en Youtube nos regala algunos de los mejores covers en español en la plataforma. Sus voces son tan buenas y sus adaptaciones al español están muy bien trabajadas, realmente me sorprende el talento de estos chicos.

Por supuesto algunos covers les quedan mejores que otros, pero vale la pena escuchar su trabajo una y otra vez. Tengo entendido que ha ido sacando material original, así que a apoyarlos.

Para finalizar Common Sense Media es una página es donde los padres pueden conocer qué nivel de aceptabilidad tienen ciertos productos para sus hijos. Se reseña sobre libros, series de tv, películas y hasta aplicaciones.

Aunque suene algo raro que la recomiende puesto que no soy madre, encontré en esta página reseñas muy acertadas sobre tal película. Igualmente tanto adultos como niños dan opiniones de varios contenidos. Una de las cosas que más me gustó es que en cada entrada hay una lista de temas sobre los cuáles hablar sobre el material visto. 

Y hasta acá la lista, ¿ustedes han descubierto algún rincón del internet apasionante?

2 comentarios:

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012