Styxx (Cazadores Oscuros #23) - Sherrilyn Kenyon

·

Título Original: Styxx
Saga: Cazadores Oscuros #23
Autor: Sherrilyn Kenyon
Género: Romance paranormal
Año: 2014
 Hace siglos, Aquerón salvó a la raza humana de ser aniquilada y se convirtió así en el primer Cazador Oscuro. Ahora, las fuerzas oscuras que amenazaban con consumir el mundo entero han sido liberadas y están empeñadas en vengarse. La relación entre Styxx y su hermano Aquerón no ha sido siempre buena. Cuando eran mortales, se enfrentaban constantemente. Eran idénticos y eso no hacía más que empeorar las cosas. Incomprendido por casi todos, Styxx responsabilizó a Aquerón de miles de años de aislamiento. Pero la sangre es la sangre, y ahora Styxx tiene la oportunidad de ser leal a su hermano, aunque eso suponga arriesgar su existencia y el futuro. Sin embargo, es difícil jugarse la vida por alguien que intentó arrebatártela, aunque sea tu gemelo.
No soy mucho de sagas y trato de huir de las trilogías. A no ser que hable de mi obsesión por la histórica romántica, no es que haya leído tanto de sagas, pero todo esto desapareció cuando llegaron a mi vida los Cazadores Oscuros. El universo de Sherrilyn Kenyon es interminable. He leído 15... 15 libros de esta historia. La deje hasta el libro Acheron y sinceramente no quise continuar la saga hasta la salida de Styxx.

Desde hace unos dos años estaba en mis pendientes, por fin he terminado con sus más de 800 páginas, y debo decirlo: NUNCA HABÍA ESTADO TAN DECEPCIONADA DE UN LIBRO DE DARK-HUNTER.

Esto es una pesadilla, no está pasado...

 Comencemos por lo básico, es imposible seguirle el hilo a la historia sin haber leído el libro Acheron. Básicamente Styxx es en su mayor parte un retelling de lo mismo pero bajo la perspectiva del que creíamos el gemelo malvado de Acheron, Styxx. La misión del libro es mostrarnos como Styxx fue malinterpretado por todo el mundo, él no es un hombre egoísta y déspota, es más bien un hombre tímido, demasiado bondadoso para su propio bien, y sin amor alguno a su alrededor.

Styxx pasa por innumerables situaciones de pesadilla una y otra vez. Y he aquí el problema. Es todo muy forzado, incoherente, explícito innecesariamente, y bastante repetitivo. Según entiendo la autora quiso hacer a Styxx un mártir aún mayor que Acheron, para ganar nuestra simpatía, sin embargo, rebaso un línea muy delgada. Todos nuestros pobres Cazadores Oscuros tienen pasados atroces y abominables, Acheron como el líder debía tener el máximo, y Styxx parece ser que debía triplicarlo.

Es un libro lleno de violaciones en grupo, humillaciones públicas, tortura, y todo tipo de bajeza posible, más bien imposible a un futuro príncipe. No tiene lógica ¿saben? OK al pobre hombre pudieron abusarlo en tal ocasión, determinadas persona o algunas personas, pero el número de veces y todas las personas que llegan a hacerlo es ridículo. ¡Por Dios! Hablamos de un futuro rey, único hijo del monarca de turno.

Styxx ajá, es un amor y bla bla, pero también lo retrataron como un incompetente, que prefería callarse ante de imponerse o endurecerce, y ser cruel porque le tocaba sí o sí. Fue bastante desagradable esto de la degradación del protagonista, a nadie le interesa leer cientos de páginas de violaciones, una gran parte de ellas a un menor de edad para hacerlo más gráfico, y ni hablar de las frases porno a cada dos por tres.

 Mi cara con cada vez que le decían a Styxx que se la meterian a la fuerza por donde no le pega el sol

Hay un gran desbalance en el libro. La mayoría de él se basa en un pasado del que ya sabemos cómo ocurrió y terminó (sólo que con explicaciones que santifiquen a Styxx), y el presente es algo corto, y de una solución rápida y poco trabajada. De más estar decir que tanto dolor, dolor, y castigo, y odio hacia Styxx cansa. 

Los personajes son ... son tan... mal manejados, tan exagerados, tan blanco y negro, no tienen matices. Son crueles o unos ángeles. Puedo entender que Styxx sea bueno pero este hombre nunca tuvo un pensamiento malo en la historia a pesar de lo que sufrió, irreal. Puedo entender que Ryssa haya sido una manipuladora con un amor enfermizo hacia Acheron, y un odio enfermizo a Styxx pero ¿era necesario remarcarlo hasta el cansancio? Puedo entender que Bethany a pesar de ser una diosa no sea omnipotente pero ¿era necesario que fuera tan incompetente cuidando a su pobre humano? Los únicos personajes que pude entender fueron el rey (un hombre destrozado y a un paso de la locura, loco ya a mi opinión; por la "infidelidad de su mujer") y Acheron (sí, lo entendí. Le lavaron el cerebro, a un esclavo sexual, un esclavo sexual que nunca tuvo un amor sano para él, y todo tipo de cosas paranormales para alimentar su odio).

Otro problema es la relación amorosa de Styxx y Bethany. Me gustó su fondo, fue tierna y se sintió como un ungüento en la herida de esta tragedia perooo ... Spoiler: supuestamente ella es una diosa poderosa, pero la mujer sólo interrumpe por su gran amor y lo reclama como tal cuando es humillada por Ryssa, no antes, cuando ella ya sabía de su pasado y su gran vulnerabilidad. Algo más que me dejó como ¿wtf? fueron las escenas sexuales. Un libro de CO NECESITA de ellas, son picantes y preciosas, pero nuevamente ¿cómo un hombre violado cientos de veces en la condiciones más deplorables posibles puede ser un toro en el acto sexual de buenas a primeras?

 
¿Les conté que su desepeño sexual era tan espectacular que nunca terminó antes que su amada, y eso que era "virgen". Obvio, ¿traumas? ¿culpa? ¿asco? ¿qué es eso? ¡El amor lo puede todo! 
Y ni les hablo del final tipo Disney, de las explicaciones interminables a todo el rollo y la historia que fue obviamente y descaradamente manipulada para nuestro héroe de turno. Es una enorme decepción, en definitiva Kenyon debió bajarle dos a la historia, recortar páginas, dejar que Styxx sí fuera el culpable de algunos errores, haberle agregado un poquito de carácter al príncipe, y como 20 toneladas de sentido común a todo el reparto.


3 /10

7 comentarios:

  1. Uff, es una pena lo de este libro entonces! Solo he leído los primeros, muy poquitos, y todos me han gustado bastante... ya veré y opinaré cuando siga con la saga.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiedo qué le pasó a la autora. Supongo que se le fue la mano. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola!!
    La verdad es que la tuya es la primera opinión negativa que leo sobre el libro de Styxx. Y solo podía pensar mientras te leía "por fin!!!"
    En mi opinión es uno de sus peores libros y no porque la historia fuera un sin sentido total como el libro de Ren, sino por la manipulación y modificacion extrema que les hace a los personajes. Debido a mi embarazo problemático leí todos los libros uno detrás de otros en un mes y madre mía!! A Aqueron lo ha matado porque le ha dado un valor que no tenía en su propio libro, allí solo agachaba la cabeza y obedecía a pies juntillas sin casi abrir la boca. No delata a Ryssa cuando va a buscarlo y lo saca por la fuerza de la Atlántida pero ¿a Styxx si? En cuanto a Ryssa podemos leer en el libro de Aqueron que cuando observa a Styxx aprendiendo a luchar, se siente orgullosa de él y opina que será un gran guerrero. Y aquí?? Lo desprecia e insulta mientras entrena?? Casi que no. Ahora, yo creo que el peor parado en la modificación de carácter es Urian. Por el amor de Dios, si solo le faltaba coger unos pompones y seguir a Styxx en plan grupi!! En serio??
    En fin, tenía que decirlo o explotaba jejeje. Me ha encantado tu reseña,creo que es la primera realista que he leído.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya maratón de Cazadores has tenido jaja!
      ¿Qué más puedo agregar? Volvieron a estas personas algo que no eran para hacer quedar bien al protagonista. Aunque en realidad ya una vez que has leído como 10 veces la historia del mártir multiplicada, te empieza a cansar. Por ello también deje la saga a un lado.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola. Encontrar tu reseña ha sido maravilloso alguien objetiva. Voy por el 50% del libro y lo odio y pensé que era la única. Pienso igual que tú y considero también como Oihana que es el peor libro de Kenyon.
    No tiene sentido redimir a Styxx de esa manera, destrozando su vida, será posible que alguien pueda existir en esas condiciones y además siendo tan santo no me lo creo. A veces es fuerte y valiente y un gran guerrero y otras veces hace todo el mundo lo que le da la gana con él. Que clase de mundo era la antigüedad todos los hombres les gustaba el sexo con otrod hombres. Y como tu dices no hay grices o blamco o negro.
    Quiero terminarlo y dar por cerrada la saga para mi. Lástima porque hasta Aqueron amé prácticamente todos los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A varios años de lectura, re leyendo la reseña vuelve a mí el desprecio por este libro. Gracias por recordarlo jaja.

      Eliminar
  4. A mi me gusto este libro aunque fue violento el pasado del protagonista, señores no es una historia real, ademas habla mucho segun cuentan del pasado de la escritora, en lo personal me gusto, "yo no lo hubiera podido escribir mejor" y tiene millones de seguidores en el mundo entero. solo no entendi el final ¿en que se convirtio? ahora no recuerdo como se escribe pero era algo como chytonian, alguien que me explique

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012