Diario de un skin (2005)

·
Título: Diario de un skin (TV)
Año: 2005
Duración: 85 min.
País: España España
Director: Jacobo Rispa
 Antonio Salas -un periodista bajo seudónimo- se infiltra en los grupos neonazis de Madrid para descubrir a los asesinos de su compañero de investigación. Cuenta para ello con el apoyo de Jaime, un policía que tiempo atrás había hecho lo mismo pero sin conseguir llegar hasta la cúpula.
FilmAffinity

Como sabrán no soy mucho de publicar reseñas de películas individualmente, sin embargo, nuevamente he tenido que entregar una reseña para una materia en la universidad.
Diario de un skin es una película para televisión del 2005 basado en el libro homónimo de Antonio Salas. En ella seguiremos una investigación periodística de sumo riesgo, el reportero logra ser aceptado entre los skinhead neonazis de su país para descubrir quiénes participaron en el asesinato a golpes de su cuñado Víctor. La razón, ser sudamericano.
Los pasos iniciales en esta subcultura estuvieron llenos de obstáculos, comenzando por su falta de conocimientos sobre los ideales a seguir del grupo. Debido a esto el periodista investigó a fondo los comportamientos y el lenguaje usado por los snkinheads hasta adaptarlos como suyos. La inteligencia y pasión demostrada por el periodista hacen que lo acepten en este peligroso grupo, e inicie su gran investigación.
La gran meta es encontrar quién mató a Victor, no obstante, al poder comprobar quiénes mueven los hilos, el objetivo toma un significado aún mayor que el que había buscado al principio. No se trata más de una venganza particular, sino de la necesidad de denunciar a un grupo delictivo que no es castigado por sus actos vandálicos. Detener una absurda violencia en contra de todos aquellos que no pertenezcan al ideal ario: piel blanca, ojos claros y nacionalidad europea.

Tampoco se puede dejar de mencionar la vigencia con la que estos skinheads defienden la mundialmente condenada ideología nazi. Una serie de pensamientos que se creían ya desaparecidos luego de la caída del estado nazi, pero que todavía calan en un sector marginado en España, y alrededor del mundo.
Y hasta acá parte del trabajo que necesita de una buena nota, ahora mi parte sincera y nada política sobre la película. Es una producción con muchos fallos, desde planos inconexos a escenas muy mal actuadas y montadas. Entiendo que sea una película para televisión de hace más de 10 años pero siempre hay que exigir calidad como espectador creo yo.
Me chocaron bastante las escenas de sexo, porque son el retrato clásico de la muestra de senos y gemidos de mujeres para rellenar con morbo. Ojo, no tengo nada en contra de los senos sino que fueron bastante desagradables estas escenas en lugar de lo que sea que intentaron mostrar (que imagino era algo sensual). También mi clase no pudo parar de reír en una escena particular en la que el protagonista se rapa la cabeza en un fondo negro y con luces de discoteca y música tecno. Un compañero dijo “¿Qué es esto un video de Ricky Martin de los 90´s?”.

4 comentarios:

  1. Leí el libro hace tiempo, de hecho creía que era antes de 2005 pero ya veo que eso es imposible, no es uno de mis libros favoritos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he tenido la oportunidad de leer el libro, y no sé si tenga muchas ganas gracias a la película. Un fuerte abrazo también!

      Eliminar
  2. Pues por el tema parecía interesante pero veo claro que no merece la pena.

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012