5 cosas que el lector jura nunca más hacer

·

Como lectores aprendemos con cada libro nuevo cuáles mañas no contribuyen en tu rutina de lectura ideal, no obstante, por una que otra razón al comienzo de cada libro puede que lo estemos repitiendo otra vez. Ajá, exactamente eso que juraste mil veces no volver a hacer ¡sorpresa! LO HAS HECHO.

Lo que sucede es que podemos llegar a ser débiles en nuestros propósitos, por ejemplo, cuando dices que vas a hacer dieta este año sí, o que vas a ahorrar determinada cantidad de dinero para comprar... Somos humanos después de todo.

La siguiente lista es bastante general y por lo que he leído en muchos blogs literarios, sus autores piensas de una forma similar a la mía, así que espero se sientan identificados, y sobretodo escojan un ítem de la lista y se comprometan a no seguir realizando esto.

1. No comprar un libro por su portada


Lo más probable es que termines con una expresión similar a la de arriba al comprar un libro por su portada sin importante la trama, que haya sido criticado por medio mundo y que la o el vendedor de la tienda te mire con cara de "pobresito". Y es que las portadas hermosas son un soplo de aire fresco, se ven tan lindas en la biblioteca, provoca hacer miles de book tags con ellas y presumirlas, ajá pero ¿luego qué si es un libro muy pero muy malo?

2. Terminar de leer todos los libros pendientes antes de comprar uno nuevo


Yo escucho mucho eso de "¿para qué vas a comprar más libros si no has leído ese montón que tienes allá?". Es cierto, es de lógica simple y sencilla, lo más sensato que podría hacer sería terminar de leer todos los libros que tengo en la biblioteca, y por el momento invertir mi dinero en algo de más utilidad. Pero, otra vez, no es una tarea nivel 1. También aplica para las listas de lecturas.

3. Nunca más madrugar leyendo


Por más placentero que te parezca saber qué hay más allá de ese interesante capítulo... recuerda que a no ser que sea un fin de semana, o vacaciones, hay una vida que te espera probablemente a primera hora de la mañana. El cansancio y esa sensación de no haberle dado a tu cuerpo la suficiente cama que necesitaba te hacen sentir devastado, claro que se nos olvida una y otra vez.

4. Ser menos amargada/exigente con los libros en general


Esto es algo personal, y el único punto que no sé si comparta con ustedes. Cuando uno lee una historia espera distraerse de la realidad y bla, bla, ya saben pasar un buen rato, aprender algo nuevo, reír, llorar, etc. ¿pero qué sucede cuando no puedes parar de criticar cada aspecto o defecto de una novela? Primero, te amargas el rato destruyendo la historia, a los personajes, al autor y hasta a la editorial, segundo, te sientes como la persona con la mayor mala suerte y gusto del mundo literario. No debería ser así obviamente.

5. Dejar de acercarte a ese autor/género el cual detestas


"Leí tal libro de tal x autor, y es una vergüenza total, ¿cómo siquiera pudo ser publicado?" (tres meses después). "Tal x autor sacó un nuevo libro no se ve tan mal, démosle otra oportunidad". No es que diga que no haya finales felices en situaciones así, pero si te repugnó la pluma de dicho escritor es muy pero muy complicado que sus otros trabajos te gusten. Se aplica también en el caso de los géneros, por ejemplo, si odias la romántica histórica, será harina de otro costal que te llegue agradar una novela con este tema.


Como el punto cuatro me lo he tomado personal, será lo que prometo intentar no volver a hacer... mucho... es que hay que tener altos estándares jaja. ¿Y ustedes cuál punto se deciden a no hacer más?


5 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo hasta el momento vengo bien con eso de no comprar más libros hasta terminar los pendientes. Aunque me han regalado un par más, no he gastado mi dinero al menos jeje
    Y en cuanto al punto cinco, no estoy totalmente de acuerdo.. quizás el autor haya evolucionado y traiga una nueva historia que quizás termine por enamorarte! o un autor diferente pero de un género que no te convence mucho, llegue a hacer que termine por gustarte.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie dijo que incluía en el punto los regalos jaja. Todo lo que sea gratis es bien recibido.
      Y también tienes razón en lo que dices de la evolución de los escritores o el talento de algunos sobre otros. No obstante, lo decía porque me he visto dando oportunidades a escritores que no mejoran con el tiempo. Un abrazo igualmente!

      Eliminar
    2. Nadie dijo que incluía en el punto los regalos jaja. Todo lo que sea gratis es bien recibido.
      Y también tienes razón en lo que dices de la evolución de los escritores o el talento de algunos sobre otros. No obstante, lo decía porque me he visto dando oportunidades a escritores que no mejoran con el tiempo. Un abrazo igualmente!

      Eliminar
  2. Coincido contigo en casi todas, la de "comprar libros por su bonita portada", después de una mala experiencia, lo he superado. Pero en todo lo demás caigo irremediablemente...

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012