Las aplicaciones de mi celular

·

Para comenzar, no tengo iPhone, uso Androide pero la imagen de arriba fue la más bonita que encontré (jaja). Entonces, el motivo de la entrada es recomendar las aplicaciones que creo son útiles y que personalmente me han servido, ya sea para el rendimiento del celular, organizarme o entretenerme. 

Debo admitir que he descargado un montón de aplicaciones, pero no soy de las que mantienen cosas inútiles en dispositivos móviles porque me estresa en sobremanera tener tanta memoria ocupada sin razón de ser. 

Por eso un consejo desde el sentido común, aplicación que no usen, borren. A continuación mi lista:

*Las aplicaciones aquí mencionadas pueden ser encontradas en Google Play.

1. Lo básico (Whatsapp / Twitter / Facebook / Instagram): Whatsapp es indispensable actualmente, un día me desperté y me di cuenta de que la gente está tan pegada a las modas que no son capaces de enviar un mensaje de texto tradicional, hasta para saber qué deseaban los profesores debes tener la aplicación, eso o hostigar a alguien que la tenga. Twitter no está en su cima pero todavía sigue siendo una herramienta de información importante. Facebook se está haciendo viejo, hasta he llegado a escuchar que no tenían eso, casi como si fuese un segundo Messenger, sin embargo, Facebok sigue allí, yo no es que lo use mucho pero confieso que lo uso para chismear la vida de mis amigos. La versión estándar pesa bastante, por ello uso Facebok Lite, muy sencillo en interfaz pero más rápido y liviano. Instagram está en su cima, las cuentas famosas tienen números exorbitantes, son lindas tantas fotos fin (atentamente quien sigue a fotógrafos, cuentas de humor y de comida).

2. Pocket: Con Pocket puedes guardar los artículos que quieras leer una segunda vez en tu celular. Esta herramienta me es muy útil, si el tiempo no te sobra puedes simplemente guardar el texto y leerlo más tranquilo fuera de línea. Usar la aplicación sin conexión a internet es una de sus mayores ventajas. Indispensable para aquellos que les guste leer de todo.

3. Adobe Acrobat: Adobe Acrobat sirve para lo mismo que puede hacer en una computadora, la lectura de documentos es sumamente útil. Además puedes tener una biblioteca personal en la misma aplicación. Todos mis pdf están allí esperando a ser leídos en cualquier momento.

4. Play Kiosco: No es como si pudiese desintalarla pero descubrí que puede llegar a ser un gran acierto. Con ella estarás al tanto del día a día, noticias del acontecer local e internacional, así como información que va desde deportes hasta la farandula. También tengo Flipboard que se enfoca más en las revistas virtuales, no obstante, no lo encuentro tan útil, primero porque no actualiza a una rápidez envidiable y segundo me estresa bastante que pese tanto y no me pueda despedir de ella.

5. Traductor Google / Diccionarios fuera de línea: El traductor google no es el más preciso del universo pero ayuda si tienes noción de lo lógico y no. Diccionarios fuera de línea funciona de la siguiente manera, te descargas los diccionarios que desees (el de español, sinónimos español, etc, también hay inglés-español y viceversa además de otros idiomas), estos serán almacenados en tu teléfono y por ende podrás acceder rápidamente a ellos sin necesidad de usar internet. Yo lo considero super práctico.

6. A pensar / Millonario: A pensar me gusta muchísimo, es un jueguito adictivo con tantos niveles y que entretiene de una manera educativa, es gracioso y hasta te toma del pelo cada vez que puede. Millonario es el ¿Quién quiere ser millonario? para celulares, dudo que alguien que lea esto no sepa de qué trata la dinámica.

7. Dulingo: Dulingo es mi obsesión, con él puedes aprender el idioma de tu preferencia de una manera eficiente. La comunidad es grande, también puedes acceder al portal desde tu computadora, y aunque la use como aplicación para el teléfono hay que decir que en la computadora es más eficiente por las anotaciones que te da esa versión.

8. Pinterest / Tumblr: Ambas plataformas pueden darte acceso a las imágenes que desees. Si buscas sólo imagenes bonitas y que te inspiren con las ideas Pinterest es lo ideal, en su versión aplicación es rápida y muy útil creo. La aplicación de Tumblr aunque contenga de todo es muy lenta, pesa en exceso y no es que la recomiende demasiado pero ahí está igual.

9. Mi calendario: Esta aplicación sirve para anotar tus ciclos menstruales, en el calendario puedes indicar los sintomas de tu periodo, la frecuencia, y ella te enviará una alerta cuando debería llegar también te indica tus días fertiles y otros datos.

10. Cruz Roja VE: Tengo la idea de que nunca está de más saber cómo reaccionar frente a una emergencia. Lo he vivido y de verdad no hay cosa más terrible que estar en una y quedarte congelado. Así que las aplicaciones de la Cruz Roja te pueden ayudar a ubicarte en lo básico. Hay varias versiones, pero yo tengo la adaptada a Venezuela.

11. Manga Rock: Y por último, Manga Rock es un lector de mangas que acumula el contenido de varias páginas mangas como Submanga, Manga Here, Manga Fox, etc. Puedes escoger el idioma y por supuesto, la oferta es variada. No obstante, me han advertido que la aplicación no es muy eficiente para leer mangas al día por lo cual es mejor usarla para la lectura de obras ya finalizadas. 

Otras que uso son la infaltable Wikipedia, Wattpad porque todavía no me doy por vencida, y Un día más culto porque las curiosidades siempre tendrán un espacio en mi corazón.


Y ¿Cuáles usan ustedes?

6 comentarios:

  1. Muy bien eso de compartir aplicaciones que te son útiles, yo añado la lista de la compra, sirve ademas para otras listas, por ejemplo ideas para cumples o para los RRMM, y tambien tengo una para anotar cosas rápidas que luego en casa ordeno. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo las aplicaciones de notas y listas, me he descargado com 55453355. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me ha parecido una entrada muy interesante. Debería descargarme Twitter y Facebook para el móvil. Y yo también uso Dulingo, estoy aprendiendo alemán :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a intentar otro idioma con Duolingo gracias a ti jaja.

      Eliminar
  3. Yo había visto Facebook lite pero no sabía qué era. Me animaste a probarlo y definitivamente me quedo con él :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es impresionante lo poco que pesa en comparación al original.

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012