9 cosas horribles que sucederían si los personajes de Disney fueran reales

·

Todos sabemos que la ficción es arte esencial de las películas animadas. La fantasía e imaginación desde siempre han acompañado las películas hechas para los niños. Y qué mejor muestra que Disney. Pero cientificamente no somos capaces de dar explicaciones acerca de su irrealismo. Ja, no sé preocupen, no se preocupen, leyendo buzzfeed, me encontré con 9 cosas horribles que sucederían si los personajes de Disney fueran reales escrito por Natasha Umer, e ilustraciones de Dan Meth. En el artículo se explica con bases por qué Disney exagera un poquitín la realidad. 

1. Si las sirenas fueran reales, entonces la nariz de Ariel estaría en la parte superior de su cabeza

En La Sirenita, el mayor problema de Ariel es la fabulosa pulpo/drag-queen, Úrsula. Pero si las sirenas evolucionaran para vivir en el mar, la historia de Ariel tendría un vuelco muy diferente.

“[Las Sirenas] probablemente tendrían aletas dorsales pegadas a sus espaldas. Piensa en delfines. También, los brazos serían como aletas o casi inexistentes. No hay mucho uso para las manos en el océano. Continuando, sus narices estarían encima de su cabeza. Finalmente, serían lampiñas, nada de cabello fluyendo”, dijo el Ph.D., Bradford Hawkins, biólogo evolucionista de la Universidad de California, Irvine, a BuzzFeed vía e-mail.

A menos que al Príncipe Eric le interese un aspecto “alternativo”, parece que no besará a la chica.

2. Los rostros de Jazmín y Aladino se quemarían durante su romántico viaje en alfombra, de acuerdo a las leyes de la física
Durante el tan romántico viaje en alfombra de Aladino y Jazmín, la pareja viajó del Cairo a Atenas en, esencialmente, un segundo. Alejandro García, Ph.D. y físico animador en la Universidad de San Jose State y DreamWorks, nos dijo qué pasaría si esto fuera teóricamente posible.

De acuerdo a los cálculos de García, estarían viajando a un 621 millas por segundo. La fuerza de rozamiento o la resistencia al aire sería 100 millones más grande que su peso.

“Dado que los meteoritos se queman a medida que entran en la atmósfera y viajan a apenas [6 a 43 millas] por segundo, parece que Aladino y Jazmín necesitan algún tipo de magia para mantenerse a salvo del salvaje calor generado por su movimiento a través del viento”, dijo.

Serían aplastados por la fuerza y simultáneamente desintegrados por el calor. De igual manera, Aladino y Jazmín experimentarían un mundo nuevo… en el infierno.

3. Buscando a Nemo es realmente una historia de incesto
Nemo es un pez payaso cuya madre fue desafortunadamente devorada por una barracuda en el filme, dejando viudo a su padre.

Pero si esto fuera biológicamente preciso, Nemo se involucraría en algún tipo de diversión familiar que no es exactamente lo que Disney muestra. Los peces payaso son hermafroditas, según el blog del científico marino Patrick Cooney.

El padre de Nemo se transformaría en una hembra tras la muerte de su esposa. “Dado que Nemo es el único pez payaso en los alrededores, él se convierte en macho y copula con su padre (quien es ahora hembra). Si su padre muere, la historia de Nemo sería la misma”, escribió Cooney. Aparentemente, Nemo padece el complejo de “Edipez”.

4. La cabeza de Pinocho se partiría tras decir 13 mentiras
Pinocchio was a wooden puppet whose one wish was to become a real boy. But he had a problem: His nose would grow every time he told a lie.

According to Steffan Llewellyn’s calculations in the Journal of Interdisciplinary Science Topics (JIST), Pinocchio would only be able to tell 13 lies before his nose reaches around 682 feet and he is decapitated by the force exerted by his head on his neck.

“Nevertheless, this unique ability can be of great concern for the puppet, and
lengthy, extensive lies are advised against, for the health and well-being of Pinocchio,” he wrote.

It looks like Pinocchio will never become a real boy, after all.

5. La transformación del Príncipe Naveen en sapo causaría una onda expansiva que aplastaría a Tiana, de acuerdo con E=mc2
El sueño de toca chica es casarse con un príncipe…y destruir el mundo. En The Princess and the Frog, el Príncipe Naveen finalmente vuelve a convertirse en humano y luego se casa con Tiana. Aparentemente, es teóricamente posible ganar la energía suficiente para que un sapo se transforme en humano, según los cálculos de Yannic Chen en JIST.

Para lograrlo habría que quitarle toda la energía al aire: esto causa que todo se congele, incluso el aire mismo, dijo Alejandro Garcia. El Nitrógeno y el Oxígeno se vuelven líquidos. La atmósfera entraría de golpe en el vacío creado por esta baja presión de aire. “Sería similar a la onda de choque de un arma nuclear”, dijo Garcia.

Según Garcia, serían aplastados por la presión de la onda de choque. O sus estómagos y órganos estallarían o se romperían por ingerir nitrógeno líquido, según la BBC. El calor generado les quemaría las retinas y la piel, describen desde elCenters for Disease Control and Prevention. Una historia de amor memorable.

6. Geppeto, de Pinocho, sería desmembrado al ser tragado por Monstro, la ballena
En la película, Geppetto (el “padre” humano de Pinocho), es tragado por una ballena gigante pero logra escapar, ileso, cuando la ballena estornuda.

Según Hawkins, Geppetto probablemente moriría sofocado si la ballena se lo tragara. La ballena lo vomitaría, ya que no está adaptada a digerir carne de mamífero.

Dado que Monstro es una ballena con dientes, igual que las orcas, es más posible que destrozara a Geppetto antes de tragárselo. Hawkins explica que es parecido a cómo las orcas comen focas.

7. La Bella Durmiente estaría cubierta de escamas
En La Bella Durmiente, nuestra heroína Aurora entra en un estado de sueño calmo y profundo, del cual solo puede ser despertada por un beso de su verdadero amor.

En la vida real, esto se llama estar en coma. Sin atención médica Aurora moriría de sed en una o dos semanas, dijo Hawkins.

Su suave piel se volvería reseca, escamosa y quebradiza debido a la deshidratación. Además, tendría mal aliento debido a la falta de saliva (que tiene propiedades antibacterianas). Olvídate de ese beso, princesa.

8. La Princesa Elsa de Frozen es una asesina
En Frozen, la Princesa Elsa congela accidentalmente a su hermana Anna de la manera más inocente. Al final, Anna se descongela y vuelve a la vida. Todos viven felices por siempre.

En la vida real, Anna moriría. “Hoy en día no es posible descongelar a alguien, aunque hay defensores de la criogenización que creen que esto será posible algún día”, dijo Hawkins.

éste es el problema: en la criogenización se inyectan en el cuerpo algunos químicos que impiden la coagulación de la sangre, según la BBC. La sangre de Anna se coagularía sin el procedimiento. Sus células se congelarían y romperían sin alguna clase de anticongelante humano. No hace falta aclarar que su cuerpo quedaría irrecuperable en la más desagradable de las formas. Gracias Elsa.

9. De hecho, El Rey León podría ser la película de Disney más científicamente correcta, a pesar de tratar sobre animales
¿Quién puede olvidar esta famosa escena en la que Simba, Timón y Pumba observan el cielo dan cátedra sobre las estrellas. Simba, que supuestamente es el líder, cree que las estrellas son reyes muertos (idiota). Timón dice que son luciérnagas.

Pero es Pumba quien dice: “Siempre pensé que eran bolas de gas, ardiendo a millones de kilómetros”. Touche, Pumba.

Desafortunadamente, Simba se comería a Timón y a Pumba si se tratara de la vida real.


4 comentarios:

  1. Ujsjjsjsjjsj oh dios que me reí, muy buenooo la entrada de blogs!!! Me gusto que cruel sería la realidad en disney uwu
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Interesante y divertido tu post, los niños de hoy en día, créeme no se aterrarían al leer esto.
    Feliz fin de semana :)
    Super Nova Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños de hoy en día no se aterran con nada. Los tiempos cambian y mucho. Saludos :)

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012