Amante Oscuro (1º Saga de La Hermandad de la Daga Negra) - J.R.Ward

·

Leyendo una de las reseñas de Cazadores Oscuros, un usuario recomendaba la saga de la Hermandad de la Daga Negra para saber lo que era buena literatura romántica paranormal. El hecho de que criticará de esa forma esta saga que me mantuvo hechizada por dos meses me hizo pensar que tal vez había algo mejor, que de verdad esta saga me iba a mantener cautivada por meses. 

Sinopsis
En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra... Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos. Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.

La Hermandad de la Daga Negra es una saga compuesta por once libros escritos por J.R. Ward, seudónimo de la autora Jessica Bird. Estos libros, por orden, son Amante Oscuro, Amante Eterno, Amante Despierto, Amante Confeso, Amante Liberado, Amante Consagrado, Amante Vengado, Amante Mío, Amante Desencadenada, Amante Renacido y Amante Al Fin . Además disponemos de La guía secreta de la Hermandad de la Daga Negra, un manual en el que descubriremos más sobre el mundo creado por J.R. Ward. La serie se desarrolla en Caldwell, Nueva York, durante la actualidad y cuenta la sangrienta lucha que enfrenta a vampiros y a restrictores (o Lessers), que son humanos sin alma. Una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, conocida como La Hermandad de la Daga Negra, se encarga de proteger a su raza de esta Sociedad Restrictora (o Lessening Society). La Sociedad Restrictora está comandada por El Omega, un ente místico y malévolo que carece de poder para crear vida y que odia a los vampiros porque son creación de La Virgen Escribana, diosa que tiene el poder de crear vida. Sin embargo, El Omega compensa la falta de esta habilidad engañando y convirtiendo a humanos que se someten a su voluntad y que luchan contra los vampiros.

Beth Randall es una periodista que no está satisfecha con su trabajo. Le gusta lo que hace pero piensa que es insignificante, que no puede avanzar en su profesión y que hasta su jubilación estará corrigiendo los errores de edición de otros periodistas sin recibir créditos. Vive en un pequeño apartamento en Caldwell, no siente mucho entusiasmo hacia la familia que la adopto, y tampoco tiene una colección de amigos. Pero lo que Beth no sabe es que es mestiza y que a sus 25 años tendrá que pasar por el difícil proceso que supone ser la transición.

La transición es más o menos el despertar de los poderes vampíricos como tal, es un proceso doloroso y luego de superarlo (si lo hace) para Beth será imposible vivir como una humana por completo porque deberá alimentarse de la sangre. Su padre Darius la ha estado protegiendo desde las sombras, él simplemente no quería involucrarla en su mundo, pero su cumpleaños se acerca y es necesario buscar que alguien la ayude. Por ello sólo puede confiar en el único vampiro de sangre pura y por lo tanto su rey, Wrath. 

Wrath reniega de su posición y prefiere luchar cuerpo a cuerpo contra los restrictores, en lugar de dirigir desde arriba. Aunque noble y valiente todo esto tiene sus raíces en su turbulento pasado, y es motivo de la peligrosa línea de la extinción que está pisando la raza. Luego del triste final de Darius, Wrath jura vengar su muerte y por deber al que fue uno de sus fieles guerreros, cumple la última voluntad de su amigo (si  hubiese dejado serlo), cuidar a su hija. 

La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes: Beth, Wrath, Butch, el señor X. Los protagonistas no se conocen en las primeras páginas porque hace falta una introducción larga acerca de lo que significa la hermandad, cómo son estos vampiros, algo de su historia y el ambiente en el que se desarrollará la trama. Me gusto este aire policial, tanto cuero (mucho cuero en el libro encontrarás), el misterio del villano (que lo llamasen "sr x"), que Beth fuese periodista y que la estación policial estuviese enamorada de ella incluyendo a Butch. Me sonaba tan prometedor lo ocurrido antes de que los protagonistas se conocieran, la acción, el misterio ¿exactmente de dónde viene el origen de los hechos?

Pero luego se conocieron y TODO se arruinó. Amante Oscuro es tan cursi y cliché que leerlo por completo se sintió como si un balde de agua fría me hubiese caído encima sin previo aviso. Entiendo que se enamoren rápido por la atracción y bla, bla, pero esto es ridículo totalmente ilógico. Es decir,  (Spoiler) un desconocido que supuestamente habías visto en un sueño y que sólo te asustó, se te aparece de nuevo, lo haces con él sin  protección, sin saber quién es, habiendo allanado TU apartamento a media noche, y de paso casi has sido violada en un callejón hace poco ¿DE VERDAD? y la cosa no para allí porque lo sigues hasta el fin, aún incluso luego de ver casi asesinar a un conocido confiable porque TÚ sabes por sabrá Dios qué, que él no es capaz de asesinar, sí de casi hacerlo pero no de hacerlo (Fin de spoiler). 

Pero esto no se se acaba ahí porque surgen cantidad de cursilerías más al final. También este mundo es marcadamente machista pero como es una comunidad machacada a la antigua, tienen un modo de vida distinto y están siendo acechados (por ende hombres-proteger-mujeres) es lo de menor importancia en el libro. 

Los secundarios no son desarrollados y sólo nos dan pequeños detalles, y breves descripciones de sus pasados como una abre boca para engancharnos, algo que en definitiva no me pasará a mí porque me he quedado impactada negativamente. No es lo peor que he leído en el género, pero estaba verdaderamente emocionada, y el encontrarme con esta típica novela de vampiros-machos-enamorados me he sentido muy triste, no obstante, si sabes lo que vas a encontrar puede que te guste. 

4.8/10

1 comentario:

  1. Tengo una historia escrita. Puedo mandártela en archivo pdf o podes verla aquí:
    https://es.scribd.com/document/341154584/Denisse-y-Fermin
    mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012