#PrayforVenezuela

·


Es difícil escribir cuando la muerte está atravesada en el camino y cuando jóvenes llenos de sueños quedan bajo el fuego de las balas sin que nadie pague por ello, pero lamentablemente es una realidad y como ciudadana de este país estoy en la obligación de hablar sobre ello. Mañana se cumplen dos semanas de protestas estudiantiles, protestas en las que han perdido la vida 13 personas (y el número puede aumentar). Pero me hago la pregunta que se hace todo el mundo ¿por qué murieron estas personas en protestas/marchas pacificas? 

Es increíble que las manifestaciones pacíficas del 12 de febrero hayan terminado de esta forma, se suponía que los estudiantes marcharían tranquilos celebrando el día de la juventud, exigiendo mejores condiciones, en cambio sin razón en varios puntos de concentración con "la meta" de "calmar" a los estudiantes. . . grupos paramilitares del gobierno comenzaron a disparar. Es por esto que hasta el día de hoy se protesta, porque estamos cansados de la inseguridad, de la escasez, de la terrible represión de los medios de comunicación, pero aun así en vez de dar respuestas serias el gobierno sólo se limita a decir que esto lo ha causado la "guerra mediática". En pocas palabras todos los vídeos, fotos y testimonios son falsos, todo ha sido inventado por una "minoría". 

No me gusta la política, para mí los políticos siempre serán ladrones. Más que apoyar a determinado dirigente, lo único que deseo es el bienestar de esta tierra, que sea una lugar seguro, con oportunidades, que no haya más divisiones o peleas entre hermanos. Luchar en nombre de un partido político, no, es luchar por nuestra Venezuela.

Estoy preocupada, donde vivo la situación no es tan turbia pero gracias a la internet (porque los canales de televisión nacionales sólo pasan novelas/payasadas) y a los comentarios de conocidos, la situación es color negro petróleo en otros lugares del país (especialmente Táchira). Cada vez que escucho el sufrimiento y las lágrimas derramadas por otros se me parte el corazón. Sinceramente no sé hacia donde vamos a parar, no sé como nuestro presidente puede ser tan cínico y pasar por alto las muertes, no sé siquiera si esto dará frutos pero espero que lo haga porque fácilmente pude ser yo uno de los estudiantes asesinados únicamente por querer un mejor futuro.

  Es por todo esto que no tengo ganas de escribir en el blog. Mis lectores saben que este espacio no habla de este tipo de temas por lo que no veo la finalidad de comenzar a hacerlo. Así que El Blog de Paopayu está de duelo y dejará de publicar por un buen rato. No tengo planeado cuánto durará ese rato pero tampoco estoy anunciando el cierre del blog. Prometo que cuando regrese lo haré reforzada y espero que con el corazón tranquilo por terner la certeza de que todo lo ocurrido dio resultado y la vida de estas personas no fueron perdidas en vano. 

Un cálido abrazo a quien me lea.

9 comentarios:

  1. Que desolador, mi cariño para ti y todos mis hermanos.
    Paola, me uno de corazón.

    tRamos

    ResponderEliminar
  2. Que lástima me da todo esto...espero que las cosas acaben bien, y que las vidas de los fallecidos no se perdieran para nada.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El número de fallecidos ha aumentado, y nuestro querido y considerado presidente no ha tenido ni la decencia de decretar duelo, en su lugar anunció 5 días de fiesta...

      Eliminar
  3. Qué triste, estoy de acuerdo contigo, la lucha debería de ser por vuestra tierra y no por vuestros políticos. Veo las noticias en televisión y me quitan las ganas de comer, es horrible y tiene que ser peor siendo esa tu tierra, por la incertidumbre de qué pasará.

    Un beso y ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más cruel es que tal vez lo que más me genera incertidumbre en este momento es la reacción de las personas del oficialismo, está bien que no estés de acuerdo con las protestas pero ¿hacerse los ciegos ante los abusos de quienes nos deberían proteger? Pero claro, la GNB te patea, dispara o viola tus derechos y ok porque ellos lo "buscaron".

      Eliminar
  4. Que lástima que las cosas se encuentren así, por intentar tener un mejor futuro...
    A mi tampoco me gusta la política, pero te entiendo. Nadie estaría tranquilo así.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. De parte de una argentina, mucha fuerza. Da vergüenza que presidentes como los nuestros, que siendo sudamericanos en teoría luchan para que las fuerzas de afuera no nos terminen comiendo pero que los que nos comen son ellos mismos y sus fuerzas, que hayan sido elegidos en democracia (aunque todos sabemos que Maduro en realidad...), que se definen como nacionales y populares trabajen simplemente para sí mismos y, con suerte, para unos pocos. Qué lástima que países tan bonitos como los nuestros estén siendo arruinados por dos dictadores que se esconden detrás de una "democracia", que censuran y reprimen, que descalifican con palabras idiotas a todos aquellos que no piensen como ellos. Que se proclamen inocentes, que utilizan fondos del Estado para cosas ilícitas, que sean tan corruptos y tengan manchadas las manos de sangre de muchísimos de jóvenes y no tan jóvenes (porque ahora nuestra presidente está muy recatada, pero si hablamos de su pasado...). Es una tristeza enorme y sepan todos los venezolanos que no todos los argentinos somos tan obsecuentes como Cristina Fernández de Kirchner o personajes como el ridículo de Maradona, que los apoyamos en su lucha y, de todo corazón, esperamos que todo se calme y vivan en paz y democracia, porque es lo que el pueblo venezolano se merece desde hace ya mucho tiempo, pero que por presidentes dictatoriales en democracia no lo han conseguido.

    ¡Mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tengo fe que esto terminara! porque Venezuela se merece algo mejor!

    ResponderEliminar
  7. Desde México, y con toda la esperanza del mundo, les apoyamos.
    Animo

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012