Love by numbers - Sarah Maclean

·
Yo sólo deseaba leer una historia romántica decente luego de la decepción que me causo la tan aclamada R and julie (lo siento, no me gusto en lo absoluto). Y así llegue a Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, al terminarla quede completamente encantada y mi sorpresa aumento cuando me enteré de que era nada más y nada menos que ¡UNA TRILOGÍA! ¿cómo es posible que no me haya fijado en ello antes? Me los devoré los tres en ¿qué? unos dos días cada uno y santo remedio, creo que tendré un buen rato sin necesidad de novelas romanticonas.
Primero se debe explicar un poco de que trata está trilogía (si me preguntan siempre le he huido a las sagas porque si me gusta, será una adicción de varios días y si no, pues igual lo leeré porque precisamente soy una quisquillosa que quiere saber el final de todo). Los tres libros nos cuentan como los tres hermanos St. Jonh encuentran el amor. Cada uno tiene la oportunidad de desarrollar su propia historia, historia en la que no faltará el escándalo y las habladurías de la sociedad londinense de la era victoriana. Tenemos a Gabriel y Nicholas que son gemelos, ricos, mujeriegos y encantadores. Además de Juliana, su medio hermana italiana de la cual conocen su existencia luego de 20 años. Así comienza nuestra sobredosis de romance histórico:
 1. NINE RULES TO BREAK WHEN ROMANCING A RAKE
(Nueve reglas que romper para conquistar un granuja)

Una dama no fuma cigarros. No monta a horcajadas. No lucha con espadas ni atiende a duelos. No dispara un arma de fuego y nunca apuesta en un club de caballeros. Lady Carpunia Hartwell siempre ha seguido las reglas, reglas que la han dejado solterona y más que un poco insatisfecha. Asi que ha jurado romper las reglas y vivir la placentera vida que se ha estado perdiendo.

Pero para bailar cada baile, para robarse un beso a medianoche, para hacer esas cosas, Callie necesitará un compañero dispuesto a ayudarla. Alguien que lo sepa todo a cerca de romper las reglas. Alguien como Gabriel St. John, Marquez de Ralston, encantador y devastadoramente apuesto, con una reputación igualada solamente por su pecadora sonrisa. Si ella no tiene cuidado, terminará rompiendo la regla más importante de todas, la que dice que los que sólo están en busca de placer nunca deben enamorarse perdidamente...
Lo primero, no pude evitar fue reírme de su nombre: CALPURNIA. Hasta ella misma lo hace. Calpurnia   no es una mujer rebosante de confianza, a pesar de tener un buen apellido, fortuna y un titulo en su familia, no consigue la mayor atención en su presentación en sociedad, ella misma se describe como "no muy bonita". Luego de una desastrosa velada huye y se encuentra con las bonitas palabras del marquéz Ralston. Es entonces cuando nos trasladamos diez años después para encontrarnos con una "solterona" Calpurnia pero eso sí, con una intachable reputación. Ella sabe que es un florero en los bailes pero la gota que derrama el vaso es la conversación de su hermana menor (Mariana) y su futuro esposo, en cuestión ellos están de acuerdo con que es "pasiva". Esto abre los ojos de Calpurnia y decide hacer locuras por una vez en su vida... Como por ejemplo, hacer una lista en la cual el primer objetivo será una beso apasionado y de quien más sino del centro de sus sueños durante diez eternos y malditos años. Adoré con todo mi ser a Lady Calpurnia. 8/10
2. TEN WAYS TO BE ADORED WHEN LANDING A LORD 
(Diez formas de ser adorada mientras conquistas un Lord)

Desde que fue nombrado "El Lord para conquistar de Londres" por una popular revista para señoritas, Nicholas St. John ha sido perseguido sin descanso por las casamenteras de la realeza. Así que cuando se le presenta una oportunidad para escapar de la elegante sociedad, él la aprovecha de inmediato, sólo para terminar en el camino de la más determinada, y malditamente deliciosa mujer que ha conocido!

Lady Isabel Townsed, la hija de un derrochador con titulo, tiene demasiados secretos y muy poco dinero. Aunque está acostumbrada a cuidar de ella misma bastante bien, la reciente muerte de su padre ha dejado a Isabel a la deriva y necesitando ayuda para proteger la herencia de su hermano pequeño. El pecadoramente apuesto, eminentemente elegible Lord Nicholas podría ser exactamente la salvación que está buscando. Pero Isabel debe ser cautelosa y no hacer nada temerario y estúpido... como enamorarse apasionada y perdidamente.
Al pobre de Nicholas lo persiguen todas las mujeres habidas y por haber casamenteras porque fue promocionado como uno de los solteros más cotizados en una de esas revistas rosas. Queriendo escapar de toda esa locura acepta la petición del duque de Leighton, en donde le pide que busque a su hermana desaparecida. Así el gemelo de la cicatriz se encuentra con Isabel, su interés romántico, una chica que carga ella sola la responsabilidad de una casa llena de mujeres desamparadas, un hermano pequeño con titulo y la fama de un padre jugador que hasta la ha apostado en juego. Me esperaba más de esta entrega porque Nicholas me había llamado la atención e igualmente el perfil con el que se nos presenta a Isabel, la mujer guerrera... sin embargo, creo es el más flojo de los tres. Aunque debo agregar que al final se pone interesante. 6/10

3. ELEVEN SCANDALS TO START TO WIN A DUKE'S HEART
(Once escándalos que comenzar para ganar el corazón de un duque)

Ella vive en busca de pasión
Audaz, impulsiva, y un imán para problemas, Juliana Fiori no es una tímida señorita inglesa. Ella se rehusa a actuar de acuerdo a las reglas de la sociedad: ella dice lo que piensa, no le interesa la aprobación de la realeza y puede dar un puñetazo con remarcable presición. Su naturaleza escandalosa la hace el tema favorito de los más expertos chismosos de Londres... y precisamente el tipo de mujer que el Duque de Leighton quiere mantener alejada de él.

Él vive por su reputación
Escándalo, es la última cosa para la que Simon Pearson tiene espacio en su bien ordenado mundo. El Duque Desdeñoso está demasiado enfocado en mantener su titulo limpio de manchas y sus secretos escondidos. Pero cuando descubre a Juliana escondida en su carruaje tarde una noche , arriesgando todo lo que es importante para él- el jura enseñarle a la hermosa insolente una lección a cerca del decoro. Sin embargo, ella tiene otros planes; ella quiere dos semanas para probar que incluso un imperturbable duque no está por encima de la pasión.
El inicio de la serie comienza como tal con la llegada de Juliana, a lo largo se pospone su historia. Luego de ver a sus dos medio-hermanos locamente enamorados, Juliana sueña con encontrar el amor pero lo ve muy difícil porque ella no representa el perfil de la chica más solicitada en sociedad. Su madre abandono a su esposo (el padre de los gemelos) y tuvo una hija con un comerciante italiano, ella no es sólo una semi-bastarda, sino también italiana, católica, sin titulo y con una personalidad muy escandalosa. Vamos que mete mucho la pata. Su historia de amor inicia cuando el duque de Leighton la encuentra en su carruaje con el vestido roto y sus manos ensangrentadas... Leighton (Simon) es bastante pedante y frío, ya que para él la reputación lo es todo, Juliana representa todo de lo que debe alejarse pero se siente atraído por ella. El final de este libro (para mí) fue el más emocionante de los tres. 7/10
En fin, recomiendo estos tres libros. Mi favorito ( y al parecer el de todo el mundo) fue el primero, porque sin el no nos hubiésemos enganchado y su pareja protagonica es un encanto. Sin embargo, volveré a mencionar que el final del tercer libro (lo que vendría siendo el de la saga) fue el más emocionante, además de que nos dan un breve epílogo de nuestras tres parejas y sus ñoños y hermosos amores, la última línea me puso sentimal a lo gore lol.

Para más información:
Antes de terminar, deseo agradecer a Nala y su blog Super Nova que amablemente ha tenido el hermoso detalle de compartir sus premios conmigo ¡Simplemente gracias por tenerme en cuenta Nala!
 Ahora sí que me despido porque es muy probable que esta sea la entrada más larga que he hecho en el blog. No estamos leyendo ;)

13 comentarios:

  1. ummmmmm grande estilo amei o blog que fofo que musica maarrrrrrraaaaaaa amei venha conhecer meu blog http://pramulherlindatododia.blogspot.com.br/ e se gostar siga bjkas seguindo aqui ok

    ResponderEliminar
  2. @Deborah almeida
    ¡Un beso, que tengas un lindo dia!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te hayan gustado, yo no he leído ninguno todavía, pero viendo tu reseña igual me animo.
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, me encantan los gatitos de tu blog!!

    ResponderEliminar
  5. @Laura ¡Sí de verdad me gustaron mucho! pero el que más recomiendo es Nueve reglas que romper para conquistar un granuja. Y lo de los gatitos, su hermosura no tiene comparación lol.

    ResponderEliminar
  6. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    PAO PAYU



    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  7. Gracias por seguir mi blog! :3
    yo tambien sigo el tuyo desde hoy!
    Saluditos! tienes un lindo blog :3

    ResponderEliminar
  8. @Jose Ramon Santana Vazquez
    Hermosas palabras, te agradezco el dedicarmelas. Me encanto en particular tu blog Aula de paz, llevo ya un buen rato leyendolo de pies a cabeza.

    ResponderEliminar
  9. @Tati Neyra
    ¡Hola guapa!
    Bueno si supieras que no sólo vi tu blog principal sino también el de caricaturas de los 90`s, no sabía a cual seguir pero como El blogsito kawaii de tati era el más actualizado ¡santo remedio!

    ResponderEliminar
  10. Wonderful book reviews & awesome blog!

    ResponderEliminar
  11. @Denise Lavin
    Thanks, thanks, thanks!

    ResponderEliminar
  12. A mi en particular me gusta el desarrollo de los finales (de los 3)son bastante buenos, el segundo libro sentí que le faltaba fuerza a la protagonista y la verdad que si esperaba mas de la pareja de Nicholas (principalmente por el pasado de él) aunque en el final se le ve con un poco mas de coraje, es cierto que el tercer libro dejo mucho que desear, y pues el primero fue el mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace ya bastante que leí estos libros pero precisamente del que más recuerdo es el primero, el mejor de todos en definitiva.

      Eliminar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012