El llanero solitario

·
Hace casi ya 24 horas que vi esta película y sé que no suelo apresurarme a escribir entradas pero creo que la adaptación a la pantalla grande de El llanero solitario se lo merece. Sólo puedo decir que he recibido mi lección. Mis amigos y yo teníamos planeado apoyar el cine venezolano viendo La casa del fin de los tiempos. Pero debido a su insistencia por experiencias desagradables en el pasado, pospusimos nuestro patriotismo y nos decidimos por la opción fácil, la película de gran presupuesto con el actor en el top. . . ERROR. Esta película demuestra que un gran presupuesto no hace buena a una película.
Sinopsis 
En “El Llanero Solitario”, el famoso héroe enmascarado vuelve a cobrar vida a partir de una nueva mirada. En la película, un nativo americano y guerrero espiritual (Johnny Depp) narra las historias —nunca antes contadas— que transformaron a John Reid (Armie Hammer), un hombre de ley, en toda una leyenda de la justicia. Un épico viaje con sorpresas e ironías junto a dos inverosímiles héroes que aprenden a trabajar juntos y a luchar contra la codicia y la corrupción.
 The Lone Ranger (titulada en países hispanohablantes como El llanero solitario) es una película western de acción dirigida por Gore Verbinski que fue estrenada en los Estados Unidos el 3 de julio de 2013. Distribuida por Walt Disney Pictures, está basada en la serie televisiva del mismo nombre ambientada en el Viejo Oeste americano. Armie Hammer es el protagonista y Johnny Depp es quien interpreta a Tonto. William Fichtner , Barry Pepper , Ruth Wilson , James Badge Dale , y Helena Bonham Carter también aparecen en papeles secundarios. La película es la primera en cine con el personaje del Llanero Solitario y Tonto juntos en más de 32 años. 
El rodaje estuvo plagado de problemas de producción y las preocupaciones presupuestarias, que en su momento, llevaron a la cancelación prematura de la película .Tras la liberación, la película fue un fracaso comercial y de crítica. Se estima que Walt Disney Pictures perderá unos 190 millones de dólares por ella. Con respecto a la crítica, Rotten Tomatoes en base a 183 reseñas le dio una aprobación de tan sólo 27%. El consenso fue:
Armie Hammer y Johnny Depp forman una atractiva pareja de protagonistas, pero no lo suficiente como para compensar el blando guión, la inflada duración y el exceso de acción de El llanero solitario.
Y allí está. Esas pocas líneas resumen una verdad como una casa. El llanero solitario es una película decepcionante y con poca sustancia. Dura demasiado y a mí se me hizo inevitable salirme de la sala del cine luego de las 2 horas, yo no podía resistir unos 30 minutos más en ese lugar. Realmente me sentí muy mal por mi decisión. Las personas restantes en la sala se nos quedaron mirando con cara de como ¿qué les pasa si está buenisima? y de verdad no, no lo era.
Oí que muchos criticaron la elección de Deep para interpretar a un Comanche (ya saben, por qué no elegir a un actor con rasgos indígenas y bla, bla) pero pienso que las actuaciones no fueron el problema de la película. De hecho opino que fue la dirección y el guión tan malo que le dieron. 
Con respecto a nuestro llanero solitario (interpretado por el sr. Hammer) yo lo bautice en mi cabecita como "Mario el del llano". Es perfecto, ok, eres bueno y todo el cuento pero ya, por amor a la santa paloma ¿por qué nuestro héroe era tan idiota? Y pues Tonto, sufrió el efecto Deep ¿qué es el efecto Deep? Ser supuestamente el segundón de la película pero tener más protagonismo que el prota en cuestión. Ya había ocurrido esto con la adaptación de Burton en Alice in Wonderland por lo que no me sorprendió mucho tampoco. También he odio que la adaptación de Tonto era una especie de versión del oeste de Jack Sparrow. No estoy diciendo que Jhonny Depp sea un mal actor (claro que no) pero demasiado apoyo en un nombre y nada más.
Definición gráfica de mi cara luego de ver esta película.

Si no lo han notado para nada recomendada. Es más la puntuare con un flamante -1. 

Para más información:

2 comentarios:

  1. Totalmente deacuerdo contigo, solo que yo no me sali de la sala porque mi papa se quede embobado (me sigo preguntando el por qué) pero en fin, totalmente decepcionada! :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui la primera que se levanto de la sala y mis amigos me siguieron. Imagino que ellos también pensaban algo similar. No sé, tal vez a tu papá le gusto porque . . . no lo sé, no hay nada agradable en ella.

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012