La amante imaginaria - Megan Hart

·
Una puntuación de 10 le dieron a este libro en uno de mis blogs predilectos de lectura y como una buena critica siempre incentiva a la lectura ¿quién era para resistirme a tal copilación de eventos? Me encontré entonces leyendo La amante imaginaria de Megan Hart, un libro erótico publicado en 2007, que dejará a muchos con una sola impresión en la mente: "¿Acabo de llorar con un libro erótico?".
Sipnosis:

Este mes, me llamo Mary
Cada mes tengo un nombre distinto... Brandy, Honey, Amy: a veces, Joe ni siquiera se molesta en preguntar, pero siempre consigue excitarme con su cuerpo, con su boca y sus caricias. No importa cómo me llamo ni dónde me ha conocido, el sexo siempre es increíble y no dejo de desearlo durante las largas semanas que pasan hasta que vuelvo a verlo.
Mi nombre real es Sadie, y una vez al mes, a la hora de la comida, Joe me lo cuenta todo sobre su último ligue; sin embargo, él no sabe que en mi mente yo soy la protagonista de todas las aventuras de una noche que va revelándome, y que estoy prácticamente obsesionada con nuestra imaginaria vida sexual. Sé que está mal y que mi marido no lo entendería, pero no puedo renunciar a nuestros encuentros aún... no, aún no.

Las primeras páginas son de una escena sexual... y queda un poco mal parado mi primer párrafo, pero sólo al leer un poco más te percatas de que la historia es mucho más compleja de lo que imaginas. Tenemos a Sadie, un mujer profesional que una vez a la semana se reune con un extraño llamado Joe. Como si fuese lo más normal del mundo, Joe le relata cada semana una de sus aventuras sexuales, y es ahí en donde Sadie se imagina como cada una de las amantes de Joe. Hay un diálogo en especial que rompe el clima del libro abruptamente y es cuando nuestra pareja toman el tema de como perdieron la virginidad. De palabra a palabra, Joe le pregunta que si perder la virginidad la había convertido en mujer, al responder negativamente, la pregunta queda en el aire. Y más tarde Sadie nos revela que ella se convirtió no al tener por primera vez sexo, no, ella se convirtió en mujer cuando estuvo a punto de perder a su esposo.

TAN, TAN, TAN, pasamos de un libro aparentemente calentón a una historia de amor, sacrificio y deber, sí, deber, Sadie está atada a su esposo Adam, que en un lamentable accidente esquiando quedo en estado tetrapléjico. Su historia es tan conmovedora. Se conocieron en la universidad, siendo ella la chica joven e indecisa y él el galán, malo y super-culto, se casan y toda va bien hasta el día del accidente. La frustración de Adam al ver acabado un futuro tan prometedor es desgarrador ¿cómo él quien era el pilar de la relación ahora depende como un muñeco de su esposa? Conocemos las frustraciones de ambos, sus dificultades y todo su brollo psicológico. 


Algo que me llamó mucho la atención fue la "fidelidad" de Sadie, ella digan lo que digan siempre fue la esposa modelo, siempre estuvo con su marido en buenas y malas, pero ahora está teniendo una aventura  imaginaria con un desconocido. La entendemos, nos metemos en la novela, nuestra lengua degusta un sabor amargo, y luego se nubla nuestra mirada... sí, por qué si esta MARAVILLOSA novela no te mueve un poquito el corazón, amigo, enterate de tienes un corazón de piedra. 9/10

PLUS +

La amante imaginaria es parte de la serie Jugando con fuego, de la serie tuve la oportunidad de leer también Extraños en la cama. No me gusto tanto como LAI pero es bueno y algo entretenido. La visión de la protagonista es peculiar aunque al final... no sé el final y su desarrollo por algún motivo no me convencen. Lo recomiendo más que nada porque quedé enamorada de la figura principal masculina :Sam.

Sipnosis:

Viéndome al frente de una empresa de pompas fúnebres, nadie podría sospechar que me gasto el dinero en gigolós y sexo sin compromisos. Pero así es. Las personas que me visitan a diario en la funeraria me recuerdan que toda relación de pareja está condenada a acabarse, y la mejor manera de protegerme contra ese dolor es pagar para saciar mis apetitos sexuales sin que mis sentimientos corran peligro.
Por desgracia, con Sam cometí un error que puede costarme muy caro. Lo confundí con el gigoló al que había pagado para que me sedujera en un bar y me llevara a la cama y ahora no sé si quiero volver a mis aventuras de pago. Lo único que espero es que Sam no descubra esa parte inconfesable de mi vida…
8/10

Para más información:

2 comentarios:

  1. A mi "dentro y fuera de la cama" me hizo llorar mucho, esta no la he leído.

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012