Avatar: la leyenda de Aang

·

Una de las mejores series de animación que nos ha entregado Nickelodeon (en toda su historia y me atrevo a decirlo) es Avatar: la leyenda de Aang.  Al ser una serie estadounidense resulto curioso que todo su mundo estuviese inspirado en elementos asiáticos. Inclusive se puede ver esta serie en páginas de anime pero por su origen no se catalogaría como tal.


 La cosa va así: El mundo esta dividido en cuatro naciones (agua, aire, tierra y fuego) sin embargo, se vive bajo una especie de tiranía por parte de la nación del fuego ya que existe un desbalance del poder al haber desaparecido el Avatar. En este mundo netamente oriental existen maestros que son capaces de controlar los cuatro elementos mas sólo una persona es capaz de controlar los cuatro elementos a la vez, el Avatar. Luego de 100 años de ausencia Aang es encontrado en un iceberg por Katara y su hermano Sokka, ambos de la tribu del agua, quienes le hacen el resumen de la guerra en la que se encuentran. Y es aquí en donde entra el principal villano (que luego se vuelve al lado bueno) Zuko quien debe dar muerte al Avatar para recuperar su honor... Dejare la sinopsis hasta acá porque de verdad existen tantos detalles y la historia está tan bien desarrollada que es una delicia disfrutarla en su totalidad.

Sus creadores son Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, fue producida en California y animada en Corea del Sur, su estreno en el 2005 no sólo fue bien acogida por la audiencia sino por la crítica. Básicamente su estructura está dividida en libros (temporadas) que son agua (1), tierra (2) y fuego (3) en cada uno de ellos se muestra como Aang aprende a dominar esos elementos. Luego de unos tres años manteniendo su calidad, llego el final y la expectativa era enorme, el final se dividió en un episodio de tres partes llamado El cometa de Sozin, lo único que diré es que gano muchos premios Annie.

Ahora mi opinión,  la leyenda de Aang lo tiene de todo, humor, acción, drama, romance. La complejidad del universo y las características de cada personaje. Su personaje principal (Aang) no hay punto de critica ante él, es tan humano no es el típico héroe o el típico niño miedoso es simplemente un personaje perfecto. Existe una secuela llamada La leyenda de Korra pero no creo que le llegue a la original aunque entretiene, luego quizás le hable de ella. Para terminar les recomendare Estado Avatar un blog al día con todo tipo de detalles y un canal de Youtube en donde se puede ver en su totalidad la historia del querido Aang y de la sin adjetivo por el momento Korra.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No es creo que sea un anime, porque no es japonés.

      Eliminar
  2. Hola, ¿podrías decirme de dónde sacaste la información acerca de la creación de la caricatura?

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012