Noveno maratón de películas

·

De nuevo me disculpo por mi ausencia, es que, me di cuenta que crecer trae responsabilidades. Dejando de lado mi patética excusa les traigo el noveno maratón de películas. No es que las haya visto de tirón pero se supone que esta es la dinámica de las entradas. Unas recomendadas y otras no tanto, ya se darán cuenta cuando les dé mi opinión.

3 Idiots (2009)
Cuenta la historia de Rancho. Un chico con una pasión por estudiar y aprender. En la escuela de ingenieros, entablará amistad con Raju y Farham que acabarán por convertirse en sus dos mejores amigos. Pero al graduarse pierden el contacto y sus dos amigos deciden ir en su búsqueda.

Vi esta larga película, larga se queda corto en realidad. Vi esta interminable película por recomendación, y la verdad es que quede algo mareada luego de calarme unos 160 minutos de melodrama.

Es el recorrido de toda la vida del carismático Rancho. El cuento de nunca acabar, lleno de una excelente fotografía y banda sonora, cosas características del Bollywood. Es una interesante historia, con chistes fáciles y blancos. El tono lo percibí como demasiado blanco a mi gusto, ahora bien, me preguntarán como en una película en la que hubo unas cuantas muertes pueda ser percibida de esa manera. Pero la cuestión es que así lo es.

En gran parte esto fue lo que me desagrado, esa tendencia a que la felicidad y la buena onda todo lo puede, roza peligrosamente en lo cursi. También puede que por ello las escenas trágicas me fueron poco tragables.  Sin embargo, es una de esas películas que tiene más momentos gustables que malos, así que si tienes mucho tiempo vela. Claro, si hubiese sabido a lo que me enfrentaría la hubiese visto en dos partes.

Otras

Los juegos del hambre: Sinsajo parte I (2014): Es extraño ver una película de la cual ya te sabes toda la historia gracias a los libros. Con las otras películas estaba en una especie de limbo porque nunca me preocupe por leer la trilogía hasta hace unos meses, la experiencia fue diferente para mí. Para ser la primera película de lo que debio haber sido una sola, debo decir que las escenas están muy bien distribuidas, si no eres fanático, no es que te puedas ver la película y entenderla (necesitas haber visto las otras partes) pero sí que la disfrutarás. 

Grande efectos especiales y grandes  momentos melodramáticos. Existen uno que otros cambios para alegrar a los seguidores, y no puedo más que estar a favor de estos. No obstante, la adaptación no pudo escaparse de aliviar los puntos débiles que de por si ya trae el libro, me refiero a la conducta fastidiosa de Katniss con respecto a Peeta, y pues, Peeta en sí. No sé si es cosa mía pero hay algo que para la historia en este punto, eso es que, mientras la ente de Panem se alza en actos heroicos (escenas ciertamente escalofriantes) la cabeza de la revolución va perdiendo aplomo, y se vuelve fastidiosa. Aunque como dije eso ya es otro cuento.

Hijos de los Hombres (2006) : Había estado obsesionada con ver esta película desde que en un ranking de películas basadas en una distopias, se encontraba muy bien posicionada. Al verla por fin, me gusto más no me encanto. El planteamiento en general es bueno, y el manejo de la cámara es una cosa locamente acertada pero hay algo que no fluye. Me atrevo a decir que es el guión que nos lleva a un final tan trillado y poco consistente, que de por sí echa por la borda el desempeño respetable del film.

Si decido quedarme (2014): Esto fue tan pero tan escupido por la critica que es difícil pasarla por alto. La vi en cine con una amiga, y no salí enfurecida porque sabia lo que me encontraría. Primero, es un cliché que se desarrolla de forma predecible y segundo, Moretz... Ok la niña es hermosa, y puede que buena actriz (aunque con Carrie y ésta, comienzo a dudarlo) pero no me transmite nada, es más, nadie me transmite nada acá. La única actuación que valió la pena fue la más corta que pudo haber, y me refiero a la del señor Stacy Keach (el abuelo de la nena). 

El plan B (2010): . . . OK ya entiendo porque dicen que Jlo actúa tan mal. Ni vale la pena que hable más de dos líneas de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012