Apocalipsis - Nicholas Wells

·
Sinopsis: Apocalipsis centra su historia en un pequeño pueblo de Colorado llamado Little Rock. Un precioso y tranquilo lugar que se verá amenazado por un devastador virus que aniquilará rápidamente su población. Lo que en un principio es confundido con ataques por parte de animales salvajes, se acabará convirtiendo en una indefectible infección que afecta al comportamiento humano provocando daños auto-infringidos y violentos ataques incontrolados. Los síntomas aumentan a medida que avanza la terrible pandemia. Pronto se darán cuenta que Little Rock no es el epicentro del ataque, sólo una pequeña víctima más de un gran ataque mundial. Marc Benson, un joven de diecisiete años que sufre terribles pesadillas premonitorias, será la única esperanza para la humanidad. Él y sus fieles compañeros realizarán un aterrador viaje buscando el origen del mal que les acecha, descubriendo al tiempo los misterio que rodean su propio pasado. Un impactante Thriller apocalíptico en el que el lector no dispone de un segundo de tregua. Sus contantes e intensos giros argumentases lo volvieren en una asfixiante historia que provoca el irrefrenable deseo de avanzar página a página hasta conocer su final . Premoniciones , símbolos antiguos y manuscritos milenarios con profecías demoníacas, colocarán a los protagonistas en una situación extrema en la que tendrán que abrir su mente a hechos que no están preparados para comprender.
 Antes de comenzar deseo agradecer de todo corazón la amabilidad del autor al enviarme su primera novela. También sé que es un poco tarde pero me tome unos días libres y ya se saben el cuento del tiempo. Sin embargo, debo confesar que me siento algo arrepentida de no haber leído antes el libro porque realmente pase un rato muy agradable.

Marc Benson es un joven de 17 años que tiene inconvenientes para encajar en su instituto, es un buen chico con una personalidad calmada y justa; su problema recae en que junto a su padre va de estado en estado y se le hace difícil establecerse/relacionarse/ser aceptado. Estando en su último año llega al pueblo de Little Rock y aunque la rutina sea la misma ha logrado ganar por lo menos a un amigo (Billy). Pero a él le sigue faltando la atención de su padre, quien se la pasa encerrado en el sótano investigando algo "ultra-secreto". 

La descripción de Marc suena como la de un típico adolescente pero el chico siente que es diferente, siente que no encaja, que él específicamente nació para "algo". Eso unido a sus extrañas pesadillas y que evidentemente es el protagonista (dah) despierta nuestro interés. 

Al adentrarnos en los primeros capítulos podemos familiarizarnos con el pueblo, las personas que viven en él, y leer una que otra anécdota; esto hace que nos relacionemos con las personas y que, según los hechos que ocurran en un futuro, nos conmuevan. La cantidad de personajes que son descritos es grande, llega un punto en donde te puedes llegar a perder pero no es algo que me haya llegado a molestar porque te da la sensación de que conoces y eres parte de ese pequeño pueblo. No obstante, la calma debe romperse sí porque sí, la primera alerta de que algo anda mal es la aparición de un cadáver frente a la ferretería local, las autoridades dicen que fue provocado por un animal salvaje pero cuando aparecen más víctimas, nuestro protagonista ya no sabe que pensar. Son tantas las pistas que resultan ser falsas, y los caminos sin salida que nos preguntamos a cada minuto ¿pero qué pasa? ¿cómo está el resto de mundo? ¡NADA tiene relación con algo!

Obviamente más adelante  nos dan las respuestas y nos lo explican todo, cosa que agradezco y valoré más al haberme enterado de que se trata de una trilogía (el siguiente libro no tiene una fecha exacta de publicación pero se llamará Heaven`s War). Muchas veces los autores te dejan a la expectación al no tratarse de un libro autoconclusivo pero exageran en ello, en este aspecto Apocalipsis ha salido triunfante, ni muy muy, ni tan tan. La trama fue cerrada pero no por completo. Pero, tampoco sé de que ira mucho el segundo libro, es decir  ¿qué nos queda ahora? o será que ¿hay un mayor mal por venir? sí, sí, menos mal que si hay un apocalipsis seré una de las primeras en abandonar el juego probablemente por caerme mientras intento huir lol.

También debo mencionar que amo/odio la sinopsis porque te cuenta mucho pero a la vez te trollea, los acontecimientos no se desarrollaran de acuerdo a lo que supones, y tiene un par de giros argumentales curiosos que te seducen a continuar la lectura sin parar.

Con respecto a los personajes, siento que él único que de verdad se desarrolla es Marc, algo inevitable debido a que es el pilar del argumento. El resto de los personajes (aunque resalten algunos como Billy o Alice -el interés amoroso-) se ahogan en la inmensidad del pandemónium y parecieran simples muñecos de uso y desuso (ja qué irónico). Me encantan que los personajes mueran. Soy algo cruel en esa parte, así que no hay problema con las numerosas bajas; tomando en cuenta que es el A-PO-CA-LIP-SIS no esperaba menos.

Estoy ansiosa por saber más de este mundo. Y espero que el autor cumpla mis expectativas, las cuales (por si no se han dado cuenta) ha satisfecho en esta oportunidad.

8/10
*Para más información acerca del autor e información sobre dónde adquirir el libro.

*Actualización 2/10
El grupo Planeta a través de Ediciones Tagus y Casa del libro han adquirido los derechos de  la novela. Con una nueva portada y contenido bajo su sello editorial lo podrás encontrar por Casa del Libro y en El Corte Inglés.


*Amo este gif*

4 comentarios:

  1. Lo tengo esperando en el ebook y tras leer tu reseña tengo muchas más ganas de comenzarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Pues no retrases más su lectura.
      Saudos!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo en el ebook y en cuanto acabe unas prácticas que tengo ahora me pondré con el.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deberías esperar tanto, yo lo hice y me arrepiento xD

      Eliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012