You're Beautiful

·

Estoy tan alejada de los dramas coreanos. En realidad, de todo lo coreano en general y he de suponer que es el avance natural de las cosas. Tener preferencia por algún tema y luego aprender que no está bien ocupar todo tu tiempo en éste. Pero aunque ya no me la pase viendo series coreanas (y eso que están de moda por aquí) todavía recuerdo con cariño a una. Hablo de You're Beautiful transmitida en 2009 por SBS. Estuvo protagonizada por Park Shin Hye, Jang Keun Suk, Jung Yong Hwa (CN Blue) y Lee Hong Ki (F.T. Island). De más está decir que fue un éxito en regla. Su humor ligero y dulce, situaciones irrealisticas, besos de pared y rayadisimos clichés, lo hicieron uno de mis favoritos. 

 Sinopsis

Go Mi Nyu (Gemma) es una chica muy inocente que quiere ser monja, ya que ha vivido en un convento desde pequeña, y siempre se mete en líos accidentalmente. Ella tiene un hermano gemelo llamado Go Mi Nam cuyo sueño es ser cantante para poder conocer a su madre, ya que fueron abandonados en un orfanato al morir su padre. Go Mi Nam fue elegido para convertirse en el cuarto miembro del grupo A.N.JELL, la banda más popular de toda Corea. Pero él acaba sin poder unirse a la banda debido a que se recuperaba de una cirugía plástica. Entonces su hermana, Go Mi Nyu, se une a la banda disfrazada como su hermano. Por supuesto, las cosas no resultan exactamente como ellos planearon. Cuando Mi Nyu se une a la banda se produce un caos, pero después ella se encuentra a sí misma y descubre el verdadero amor.


Go Mi Nyu es torpe pero eternamente pura y como el ser puro que es, quiere nada más y nada menos que ser monja. Pero como cosa del destino un desconocido se le aparece un día y le dice que debe hacerse pasar por hombre ante toda Corea del Sur. El sospechoso hombre se presenta como el manager de su hermano gemelo Go Mi Nam, y su disparatada propuesta se debe a que el chico se está recuperando de una cirugía, sin embargo, esta no puede ser conocida por el público porque es una con fines estéticos, y además el no presentarse al llamado de formar parte de la banda top del momento en la nación A.N. JELL seria patear el sueño de su vida. Así que la naturaleza buena de Go Mi Nyu sale a relucir y no le queda de otra que vivir con tres hombres desconocidos haciéndose pasar por uno.


De izquierda a derecha: Tae Kyung, Go Mi Nyu Go Mi Nam, Jeremy y Shin Woo.

¿Quiénes son los hombres que serán engañados por nuestra casi monjita?
Tenemos a  Hwang Tae Kyung, el líder y vocalista de A.N.JELL, quien puede resultar un tanto odioso a primeras pero sus fallos son para partirse de la risa. A Kang Shin Woo el guitarrista, un chico solitario y aun así maduro para su edad y a Jeremy que es el hiperactivo y alegre baterista de la banda. 
Los integrantes originales de la banda menos Tae Kyung, están cocientes de que para el nuevo no será muy fácil adaptarse a tal nivel de fama y las consecuencias positivas o negativas que esto pueda traer, por lo que tratan en lo posible de ser amigables, menos Tae Kyung

Y sí en menos Tae Kyung es donde se nota el agujero de la felicidad. Porque el problema está en que el miembro más importante de la banda no anda muy contento con la entrada de un desconocido y por eso se las ingeniará para hacerle sus jugarretas al falso Go Mi Nam. El gran secreto de nuestra protagonista a medida que avanza la trama se complica y confundiendo en el camino a más de uno con su sexualidad, claro a los que son tan imbéciles como para no notar que el chico es una chica. 

Esta historia es rosa, con un humor muy blanco. Que una chica viva con tres hombres en lo que estamos acostumbrados con las sitcoms terminaría en líos, orgías, y problemas derivados de algo con sexo, pero allí está la cuestión, se aborda el tema desde un punto de vista en extremo inocente. El mayor punto a favor lo tiene en su comedia, las situaciones e interacciones de sus principales nunca te aburrirán porque ellos se complementan entre sí y dibujan un ambiente bastante colorido. Con respecto a las escenas dramáticas -drama, drama-, pues si lo hay y en forma de cuadrado  pero yo no me lo tome muy en serio y diciendo la verdad tampoco es que sus personajes dieran para ello. Ajá, me refiero a sus personajes sobretodo la pareja principal ( Park Shin Hye y Jang Keun Suk), sus escenas dramáticas si bien no estaban mal para mí no fluían con naturalidad y no había ese encanto y esa química, no obstante, creo que mis quejas son en vano porque en los dramas juveniles coreanos a los pobres actores los obligan a ser tablas (en especial con lo de los besos). Este fue el primer drama en el que tuve el placer de ver de Jang Keun Suk, y ME ENCANTO su personaje (Tae Kyung) es tan divertido, odioso y a la vez tonto, frío pero dulce; me enamoro porque simplemente adoro a los protas que por fuera aparentan saberselas todas pero que algunas veces fallan, son torpes y aunque no se lo crean ignorantes. Conocía brevemente a Park Shin Hye por hacer el papel de la niña Jung Suh en Escalera al cielo, Go Mi Nyu no me cayo mal pero mentiría si digo que su papel es de los más destacables. 

Gracias a  Kang Shin Woo (el segundón) interpretado por Yong Hwa vocalista de CN Blue, conocí a CN Blue y me quede prendada con su mágica música, sin embargo, y a pesar de que tuviese sus momentos, el chico no actúa espectacularmente ¿pero a quién le importa si el hombre canta, toca y compone? Y por último, a Jeremy (interpretado por Lee Hong Ki) este personaje sí que me gusto, es un personaje aniñado, gracioso y que te conmueve con su amor incondicional y no correspondido. 

El peluche cerdo-conejo que le regalo Tae Kyung a Go Mi Nyu se convirtió en todo un fenómeno.

El desarrollo de la trama es dinámico y no te da tiempo de aburrirte. La banda sonora que no podía faltar al estar centrada en una banda es agradable y con temas pegajosos como Without Words y Promise. Además algo que me sorprendió y me dejo con un excelente sabor en la boca fue la postura de Go Mi Nyu con respecto al triángulo/cuadrado amoroso, sí, sí, su personaje no es memorable pero la chica estaba consiente de donde estaba, no fue egoísta, y sobretodo no se comporto como una perra sin corazón, que terceros hayan salido lastimados culpa suya no fue porque actuó correcta y bondadosamente. 

Sí, sí, yo también soné alguna vez con que A.N. JELL fuese real.

Me gusto porque me reí como boba tantas veces, conocí al singular Jaen Keun Suk, la música de CN Blue y la canción Bad Woman de F.T. Island (por medios propios lol). Por eso y cualquier cosa que se me haya olvidado lo recomiendo. Lo puedes ver por Seriescoreanas y si eres fiel a papá Google en Youtube por el canal UchihaHanaNamikaze.

¡Nos estamos leyendo!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace muy poco que comencé a ver dramas coreanos, así que no te sorprenda el hecho de que jamás haya oído hablar de este. Suena interesante, así que me la apuntaré para mi lista de series pendientes, a ver cuándo le toca.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te invito al extenso mundo de los dramas coreanos (inserte música tenebrosa). Hay mucha variedad, están los juveniles como éste (o Boys over the flowers, Dream High, Bad Family) y si te gusta más el drama y lo "adulto" también hay muchos por ahí. Te recomiendo uno muy lindo que me hizo llorar como loca A Thousand Days' Promise.

      Eliminar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012