Guerra mundial Z (Película)

·

 Hace un par de meses adquirí el libro Guerra mundial Z por el escritor estadounidense Max Brooks. Aunque todavía no he tenido la oportunidad de leerlo, me despertó la  curiosidad su trama. Sí, sí es sobre zombies pero el hecho de que esté narrado de forma epistolar y que podamos conocer varios puntos de vista, en las diferentes fases de la epidemia, me parecía sencillamente genial (y eso que no me gusta mucho el tema de los zombies).
Luego me percate de que estaba en proceso de estreno la adaptación del libro a una película protagonizada por nada más y nada menos que Brad Pitt. Otra vez, gran presupuesto + actor top, pero no era por eso que iba a verla, yo la iba a ver por las buenas criticas del libro y si el libro es bueno. . . no, es raro que las películas superen al libro.
Guerra Mundial Z es una película de ¿terror?/acción/ciencia ficción dirigida por Marc Forster, con guión de Matthew Michael Carnahan, basada en la novela homónima como ya dije. La película está protagonizada por Brad Pitt como Gerry Lane, un ex investigador de las Naciones Unidas que debe viajar por el mundo para encontrar una manera de detener a una pandemia de zombies. Fue filmada en Malta, Londres, Budapest y Escocia.
Guerra Mundial Z se estrenó en Londres el 2 de junio de 2013 y fue elegida para abrir el Festival Internacional de Cine de Moscú. Resulto en un éxito comercial, recaudando más de $ 530 millones con un presupuesto de $ 190 millones.
Con estas ganancias a Paramount los ojos se le volvieron dos $$ y se espera que Guerra Mundial Z se convierta en una trilogía. 

Sinopsis:Un experto investigador de las Naciones Unidas (Brad Pitt) es forzado a tratar de parar lo que podría ser el fin del mundo en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible pandemia intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.


Tengo sentimientos encontrados con esta película. No es que no me  haya gustado porque si eres de los que desea ver una película de acción con efectos buenos y las explosiones y todo lo que conlleva este tipo de producciones, lo obtendrás. Mi problema es la cantidad de huecos a lo largo del film. En los primeros 30 minutos estaba realmente emocionada, pensaba algo como "Oh por fin veré en cine una película que valga la pena pagar su entrada". Y luego a medida que avanzaba, mi cara se fue volviendo la de un perrito al que le niegas la comida. Puede contener spoilers.


Las escenas de inicio, sobretodo cuando se desata la epidemia en Filadelfia en un atasco pero no teníamos la menor idea de lo que estaba ocurriendo, fue sencillamente espectacular. Ese sentimiento de incertidumbre que nos hacen tener a propósito, pero luego ya todo se volvió arena de otro costal.
A mi opinión eso de que los zombies "no atacan a alguien enfermo" no es que me parezca tonto, sino que no fue explicado correctamente. A lo largo de la película nos dan guiños de esto, véase a Brad Pitt contando sus eternos 12 segundos en sus lapsos mentales a cámara lenta. Pero, yo por ejemplo, me juraba que para que no te atacaran tenias que quedarte quieto (a lo Jurassic Park) loooool. Ok, no me llamen ignorante, sin embargo, diré lo que se me paso por la cabeza, mis teorías fueron altamente criticadas por una amiga pero soy terca y aquí están mis preguntas: 

¿Cómo el bendito niño (Thomas) logro salir con vida? En Jerusalén, si tan eficiente había sido su versión de la muralla china ¿cómo no se habían dado cuenta que el sonido los alteraba con esa colonia ENORME a sus afueras? ¿Nunca habían hecho ruido o qué? ¿Cómo diablos el zombie entro al  avión? sí, sí por el ascensor de la cocina, igual no cuela ¿Quién demonios sobrevive a esa magnitud de accidente en avión ileso? véase no el prota sino Segen (coberisiiiimo, hasta el zombie sobreviviente estaba cojo) ¿Por qué fueron tan descarados con la publicidad de Pepsi? Si se supone que los zombies son seres sin cerebro que sólo buscan esparcir la enfermedad ¿por qué diantres cuando atacan en manada se toman la delicadeza de hacerle paso a las personas enfermas? ¿acaso no es ridículo? 

Algo que no puedo evitar mencionar es que lo de "película de terror" es una vil mentira. Podrá ser una peli de muertos vivientes pero no veras sangre, ni carne desmembrada, ni escenas desgarradoras por perder a gente buena. Gerry es un buen papi que salva a su familia sin siquiera un rasguño. 
Sé que la he cuestionado pero no es una película mala si sabes lo que vas a ver. No es para pensarla y hacer reflexionar tu vida, ni para asustarte, ni para llorar, es una película de acción que si tuviese un mejor guion de verdad creo que hubiese podido llegar muy alto. Otra de los aspectos criticados es que sólo nos concentramos en una sola perspectiva cuando en el libro no es así, esto a sido dicho hasta por el propio Brooks. . . Lastima, ojala no la esté pasando tan mal con su milloncitos, pobresito. 


Por cierto, la banda sonora es OR-GAS-MI-CA.  Incluye 11 temas compuestos por Marco Beltrami, y puedes escucharlos todos por acá. Está tan bien trabajada y te trasmite exactamente lo necesario. Elogiaré la pieza más conocida Insolated System por Muse. Hasta creo que lo mejor de GMZ es su BSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012