El duque y yo (serie Bridgerton) - Julia Quinn

·
Otra ve Abigail... pues sí, otra vez con una novela de la regencia. Esta vez tuve la oportunidad de leer El duque y yo de Julia Quinn. Este libro pertenece a la serie Bridgerton conformada nada más y nada menos que por 8 novelas. La serie se centra en como los hermanos Bridgerton (que sí son 8) encuentran el amor. El duque y yo me ha dejado con un buen sabor en la boca pero ya lo he decidido. Postergaré la lectura de la serie porque ya estoy empezando a sentir que la insulina que produce mi cuerpo ya no es suficiente.


Sinopsis 
Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.
Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.

La historia está contada en tercera persona y me gusto que la novela empezará con la infancia de Simon. Fue entretenido y para mí explico a la perfección la actitud del protagonista masculino. Simon Basset nació gracias a los esfuerzos de una madre que no podía dar a luz a un niño vivo, ella consiente de la responsabilidad por darle continuidad al ducado Hastings, muere con el nacimiento de Simon. En cambio, su padre el duque de Hastings es el hombre más feliz de la tierra por fin tener un heredero. Hasta que Simon cumple los 4 y todavía no habla, esto al duque le obstina, el pobre niño trata y practica pero la verdad ya está echada y es que el futuro duque tiene problemas de tartamudez. Sólo esta pequeña condición le valió a su padre para rechazarlo y a Simón se le metió en la cabeza, que se vengaría de su padre siendo todo lo que él no deseo en un hijo. Pero la vida es cruel y Simon al final se convirtió en una figura fría y venerada.
Daphne Bridgerton por su lado, es la antítesis de la familia de Simon. Su familia es numerosa, cariñosa, graciosa, escandalosa, llena de amor. Por eso Daphne busca un compañero con el cual tener una familia casi tan grande como la de ella. El problema está en que ella está atrapada en la friendzone (sí hasta en aquellos tiempos existía), es sarcástica, inteligente y todo pero a los hombres se les hace imposible verla como una futura esposa.  Ellos hacen un pacto, fingir estar interesados mutuamente para: 
1) Que a Dhaphne le lluevan los pretendientes. Porque los hombres se sentirán atraído por el "algo" que atrajo a un duque. 
2) Que a Simon dejarán de acosarlos madres que desean casar a sus hijas con un buen partido. 
Ya sabemos como acabará la cosa, no hay que poseer un gran inteligencia.

Dhapne no me causa ni frío, ni calor, creo que es normalita. Para mí el personaje con más peso es en definitiva Simon. Me causo tanta gracia eso de que por no decir largas oraciones (evitando tartamudear) y contestando con monosílabos, la gente lo tachara de "guay" y dejará a más de uno en pena, es tan gracioso. Es más hasta me identifico, porque muchas veces la gente confunde a las personas que son tímidas o reservadas con creídos o algo así. Otro toque gracioso lo dan los hemanos de Dhapne. El que más me llamo la atención fue (no, no fue Anthony) fue Colin cuya historia podré leer en Seduciendo a un  Bridgerton, el cuarto libro de la serie, y uno de los mejor valorados.
Con respecto a Lady Whistledown (misteriosa redactora de una revista de cotilleos que se entera de absolutamente TODO) no diré mucho porque en realidad su participación en esta novela es irrelevante.

Arriba pueden ver los números de toda la serie. Me temo que dejaré para luego estos libros pero trataré en definitiva leer aunque sea la mitad (a quien engaño me iré directamente al 4 lol).
EDYY es gracioso, ligero, entretenido y si eres mujer o un hombre con buen gusto tendrás un crush con Simon.
8/10
*(11/08) Ya me leí las seriea (casi) completa (incluyendo epílogos) y debo decir que los  Bridgerton son una familia de ensueño y que debes ser un ogro con mal carácter para no caer rendida ante sus encantos.
Para más información:

2 comentarios:

  1. Yo acabo de empezar El Duque y yo (no conocía esta serie), y debo decir que aunque llevo poco me está encantando...

    ResponderEliminar
  2. Hermosa reseña. Definitivamente lo voy a leer

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012