Cabellos teñidos de colores fantasia

·
 Puede que no tan radicalmente como en las fotos de arriba pero hace casi una semana use un tinte color fantasía. Deseaba hacer esto desde hace un tiempo y no lo había hecho porque siempre buscaba excusas. Lo hice, sin embargo, son solo las puntas (de un azul eléctrico) ya que mi pelo es era en su totalidad virgen y lo mejor es ir despacio. Me gustó el resultado, pero tampoco es que sea un gran cambio. A lo que iba, es que estos tintes de colores chillones me encantan. Sé que no son muy usuales y toda la cosa mas si son bien aplicados (y cuidados porque destiñan rápido) nos dan un resultado hermoso. 

No creo que el objetivo de pintarse el cabello de rosa, por ejemplo, sea querer que la gente te mire raro por la calle (de verdad lo creo así) sino de atreverte a tener algo loco y divertido ¿acaso no es emocionante saber si te quedará bien el tinte de cabello o será un completo desastre?


 Yo solo compre el tinte en un impulso que no sé de donde salió y me lo aplique bueno me lo aplicaron de gratis con la condición de no responsabilizarse del resultado. Me mordí las uñas en la espera ¿cómo quedaría? ¿se me caería el pelo? ¿quedaría embarazada? vuelvo a repetir que me gustó como quedo el pequeño cambio.

Pero el tono de tu cabellera es una decisión muy privada y cada cual con ella. Como no soy una experta en el tema, les deseaba mostrar este interesante artículo llamado: "DESCUBRE CÓMO TENER Y MANTENER LOS COLORES FANTASÍA" del portal web Bellezaextraordinaria.com.mx ¡Difrutenlo!
Tener el cabello colorido en tonos poco convencionales, como azul, rosa, púrpura, verde o anaranjado, puede ser el sueño de muchas mujeres, sin embargo, muchas veces las restricciones "estratégicas" pueden posponer ese deseo de desfilar por ahí con la melena brillante. Algunos de los obstáculos que deberás enfrentar para adoptar este estilo son la dificultad para encontrar el tinte tan soñado, lo que te impediría mantener el color por mucho tiempo, y los cuidados posteriores a la coloración.

La base blanca es imprescindible
La mayoría de los tonos de tinte "fantasía " exigen una base clara para que la coloración quede en el tono deseado. Sólo en tonos súper oscuros, como el verde azulado, verde musgo, púrpura tirando a vino o cuando se quieren apenas algunos reflejos en el sol, el cabello podrá ser teñido sin una despigmentación o decoloración previa.

Cabe recordar que la decoloración es más indicada para cabello que por primera vez se somete a este proceso, mientras que el pelo que ya fue teñido o que es muy oscuro, es posible que tome un tono amarillento o anaranjado. Para los tonos fríos como el azul, verde o violeta, será preciso que las mechas sean platinadas y con el fondo más próximo al gris que al amarillo.

Decoloración gradual y mezcla de química
La diseñadora Naiara Dambroso actualmente usa el cabello rubio, pero ya lució la cabellera teñida de rojo anaranjado, violeta y púrpura con una mecha roja. Cuenta que hay que tener paciencia para adherirse a los tonos "fantasía". "Mi tono natural es el rubio, pero yo me teñía el cabello de negro antes de decidir cambiar al rojo vibrante. Fui al salón de belleza y primero me hice unas luces para ir abriendo el tono. Después comencé a hacerme las raíces rojas cobrizas con tintes que compraba en la farmacia y que yo misma me aplicaba en la casa. Luego de unos cuatro meses, cuando la raíz ya estaba bien crecida y las fibras capilares descoloridas en un tono amarillento anaranjado, me teñí de rojo "fantasía". Como el tono es bien calido, no me quedó muy manchado y no necesité usar una base muy clara para que me quedara bien", recordó

Si el proceso es complicado para el cabello lacio, imagina el trabajo que a la Doctora en ingeniería Fernanda Wanderley le dio. Tuvo primero que relajar las mechas, decolorar cada tres meses y después teñirlas de rosa. Las diferencias en el tratamiento comienzan desde la elección del tinte: "yo usaba un tinte rosa que tenía más pigmento rojo que el que uso actualmente. Como me hago relajamiento no me puedo decolorar tanto el cabello como me gustaría, entonces el tinte actual, más frío, me da un resultado final más rosa".

Fernanda contó que visita el salón de belleza cada tres meses para decolorar todo el cabello; desde la raíz crecida que nunca fue teñida, hasta la punta de las fibras capilares que ya fueron pintadas de rosa. El resultado son raíces en tono rubio claro y puntas rosa claro. Después de aplicado el tinte se igualan las dos partes del cabello dando como resultado mechas uniformemente rosadas.

Tiempo de duración del tinte "fantasía"
La mayoría de las fórmulas de tinte "fantasía" halladas en el mercado reaccionan de manera superficial, como una especie de baño de color. Estos tintes no tienen amoniaco ni agua oxigenada, que en los tintes convencionales sirven para abrir la cutícula del cabello y revelar el color. Es precisamente debido a esa acción superficial que la fijación de los tintes coloridos no es de las mejores. Una de las quejas más comunes de las mujeres que se tiñen el cabello de color "fantasía", es que los colores vibrantes desaparecen rápidamente.

Fernanda Wanderley retoca la coloración rosa de los cabellos cada dos meses, mientras que Naiara Dambroso sentía la necesidad de retocarlas todos los meses. La diseñadora pasó por una fase en que tuvo mechas violetas en la mayor parte de la cabeza y una parte del cabello en rojo vivo. El proceso de retoque de los dos colores no era tan difícil como se imaginan, garantizó: "Pasaba primero el tinte rojo en las mechas, me hacía un rollito, amarraba con una pinza y retocaba la parte púrpura normalmente ".

"Casi me muero del miedo de quedarme calva"
Las dueñas de pelo colorido señalan que los cuidados como hidratación, reposición de nutrientes y queratina deben ser aún más frecuentes que el cuidado normal semanal. "En la época del cabello colorido yo me lo cuidaba mucho más que hoy en día. Usaba ampolletas de tratamiento, hidrataba con más frecuencia y usaba una gorra térmica", indicó la diseñadora.
Mariana Salim es profesora de inglés, tiene 30 años y se tiñe el cabello desde los 14. Sus tonos favoritos son el rojo y el rosa, sin embrago dice que consigue retocar las raíces y obtener el mismo resultado cuando va a la misma peluquera. Contó que una vez fue a otro salón y que la peluquera se equivocó en la descoloración; la raíz le quedo en un tono completamente diferente al resto del cabello. Fue necesario decolorar las fibras por entero al día siguiente, lo que perjudicó tanto el cabello que le causo el llamado efecto "fibra elástica". "Jalaba el pelo y éste se estiraba y se reventaba. Casi me morí del miedo de quedarme calva porque no podía amarrármelo ni peinarme sin aplicar queratina", recordó.

"Por accidente teñí hasta la resina de los dientes"
Además de la hidratación y otros cuidados como la reposición de queratina, tener el cabello colorido requiere atención durante todo el día. Es común que estos tintes "fantasia" transfieran algún pigmento a la superficie de contacto, como las fundas de las almohadas, celulares, gafas y hasta los dientes. Cuenta Naiara: "Me había hecho una restauración de resina en un diente y el mismo día retoqué la coloración del cabello en la casa. Debo haber respirado con la boca abierta durante el enjuague en el baño porque accidentalmente teñí esta parte de mi diente. Fue necesario volver al dentista para hacerme un pulido y retirarme esa coloración de la resina".

Mariana Salim comentó que una vez cuando acababa de retocar en salón de belleza la coloración del cabello, al salir cayó una fuerte lluvia: "El tinte fantasía y el rojo me chorreaban". La profesora de inglés también dijo que la unión del cabello colorido con el kimono blanco que usaba para practicar Jiu Jitsu no es de los más funcionales: "Cuando entreno, 'pinto' el kimono de mis amigos. El mío también tiene las extremidades manchadas de rosa por causa del tinte".
 
(Y más o menos quedo así mi pelo, ya lo había dicho un cambio muy leve)

Por último, les dejare estas cabelleras coloridas que me encontré buscando información del tema:



30 comentarios:

  1. A mí también me gustan este tipo de tintes. Sobre todo los que parecen una degradación de color. Por ejemplo, el de la chica que está de espaldas, de pelo ondulado marrón oscuro que las puntas terminan en gris. Me gusta mucho ^_^
    Aunque me guste, no tengo ninguna intención de hacerle nada a mi pelo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en lo particular no me gust del toooodo la degradación, con un solo color me basta ¿contradicción dónde?
      Y bueno, es normal que te guste algo pero no quieras aplicartelo, todos somos un poquito complicado en nuestro interior ;)

      Eliminar
  2. Bueno, pues ya me quedo por aquí, muchas gracias por pasarte por mi blog. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaaaan! Lástima que no a todas nos quedé bien estos estilachos.. (la tuya esta sutil pero quedo divina, LIKE) estas tipas estan en todo!! *____*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una especie de dilema porque antes pensaba que el tinte de tu pelo dependia del color de tu piel. Pero luego empece a ver a mujeres con la piel clarisima y un color extravagante y no le cuadraba. En cambio has visto por ejemplo ¿a Rihanna? Entonces pienso que todo es en gran medida obra del estilista.
      PD: No soy la de la imagen, yo sólo dije que se parecian a las mias xD

      Eliminar
  4. Me encantan http://evatika.blospot.com

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las melenas fantasía, le dan un toque de originalidad a la vida. Y ahora en primavera hacen que brillemos más que nunca. Gracias los ejemplos son muy buenos! www.opzon.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos colores son muy vistosos y preciosos, ciertamente lo diferente te alegra la vista :)

      Eliminar
  6. Sin embargo es una decisión algo radical, es decir si lo que quieres es lucir solo fresca no optes por este tipo de tintes.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Esta genial esta entrada, lo explicas todo muy bien y nos encanta que hayas puesto además de muchas fotos, varios ejemplos prácticos. A nosotras nos encantan los colores fantasía, y aunque no nos vemos con el pelo verde si que nos hemos hecho cosillas, por ejemplo Freyja se ha teñido tres veces de rojo e Yvaine de negro azulado y proximamente las puntas moradas, es cuestión de ir encontrando cada una su propio estilo :)
    Besitos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, algunas veces pensamos que tal color nos quedará bien pero cuando nos damos cuenta nada de nada. Las puntas son una excelente opción para empezar, así puedes observar la reacción de tu cabello, qué tan fragil es o si no vas a soportar estar coloreandotelo a cada rato.

      Las puntas moradas son lindas pero en un buen tono. Suerte con eso, y abrazos a las dos :D

      Eliminar
  8. Hace un mes se me volvió a ir la cabeza, pero esta vez con el verde... imaginar a la gente mirándome con cara rara por llevarlo verde, en las dos ocasiones a sido tipo californianas, pero en realidad verde no lo quería, lo quería turquesa, pero los colores nunca se quedan igual que en la caja al no ser que tengas el pelo rubio rubio o blanco, el mio es castaño asi que 2 decoloraciones de 30vol y bueno, ahora tengo que ir a comprar los tientes azules para que se termine de quedar como quiero, ya que llevo mas de un mes lavándolo y ahora es cuando empieza a perder un poco el color. Eso si, esta vez me lo cuido mucho mas que antes, me hago mascarillas de yema de huevo, miel y aceite en las puntas y cuando me paso la plancha en las mismas puntas le pongo serum, así el pelo no se queda graso. También cuenta mucho que estoy en la recta final del embarazo y no me baño en la piscina, (no quiere decir que sea muy vieja...) estos tintes no suelen contener amoniaco, cosa que todo el mundo me decía que estaba loca por ponerme esos productos químicos en la cabeza embarazada, cuentos chinos. si os da igual lo que la gente piense os animo a dar estos cambios, ya estoy empezando cual sera el próximo color...jejejeje, subiría fotos pero no se como se hace. Un saludo a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no ha salido todo l o que he escrito...
      Anteriormente puse que encontré este blog de casualidad, que me lo tiente de fucsia-violeta y me lo hice yo todo en casa, bueno mi madre, y en verano deje de tintarme y ponerme mascarilla para no manchar y con el cloro y el no cuidarlo tuve problemas, y se me empezó a caer por donde llevaba la goma de pelo... estaba muy muy débil, un desastre, me corte el pelo y me tinte de castaño (mi color)...

      Eliminar
    2. ¡Vaya que historia!
      Ojalá tuviera tu dedicación y me saliera cuidarme tanto el cabello. No tengo tantos problemas con él y eso que no me lo cuido mucho, eso me hace pensar que si lo hiciera tendría un cabello más bonito. Pero la flojera...

      Abrazos :)

      Eliminar
  9. Hola, estaba pensando en teñirme....mechas o quiza solo las puntas en plan experimiento porque no lo he hecho antes...el caso es que me gusta un verde pero no se como me quedaria...tengo la piel clara y mi pelo es muy oscuro...ayuda porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para que el verde agarre deberás decolarar tu cabello fuertemente y más sabiendo que es tan oscuro. Mis consejos son dos: 1) Ten siempre en cuenta que tu cabello quedará bastante maltratado y tendrás que cuidarlo el triple de lo que haces ahora. 2) No te hagas una decoloración casera, por favor, lo mejor es ir a una buena peluquería. Por ejemplo yo intenté decolorarmelo por mi cuenta y me hice un desastre de colores en el cabello.

      Saludos :)

      Eliminar
    2. Gracias, seguiré tus consejos! A ver que tal :)

      Eliminar
    3. Gracias, seguiré tus consejos! A ver que tal :)

      Eliminar
  10. Hola! Alguien tiene todo el cabello teñido de color fantasia?

    ResponderEliminar
  11. yo quiero teñirme todo el cabello de violeta y azul pero no me estoy animando a la decoloracion...Asi que quiero saber sus experiencias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo lo tengo azul eléctrico entero y antes lo he tenido verde la verdad más contenta imposible , Me hicieron 2 decoloraciones hasta tener el pelo rubio-blanco . más blanco que rubio la verdad . ya que los colores fantasia según que marca utilices así se va más con los lavados . Mi azul electrico es oscuro pero a la luz del sol es azul azul del que dice ayi está . La mascarilla que utilizo es para cabellos teñidos y le he aplicado un poco de tinte azul para no perder tan rapido el color y el champú lo mismo .

      Eliminar
  12. Yo me lo decolore y aplique el color fantacia, morado y azul y no me agarro :(
    Que marca de tinte usaste?? Yo compre el mio en Sally Beauty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el mio si agarro espero ayudarte , yo compre los de Eluve ( Flash colour) y también estan los de elume aunque son mas caros... Mi peluquera cuándo me tiñe le aplica agua ocigenada de 20vol al tinte y me aguanta más de 3 semanas

      Eliminar
  13. Gracias por compartir esto, me parece un post genial y muy interesante, cuando yo usaba de este tipo de tintes de cabello siempre me gustaba el gris y los tonos de morado, pienso que hacen una combinación genial.

    ResponderEliminar
  14. El pelo rubio y con colores rosados en las puntas me encanta, de joven era muy fan de Avril Lavigne y creo que de ahí es de que me gusta tanto, tengo que probarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién no le envidió ese tono de cabello a Avril jaja?

      Eliminar
  15. Estoy meditando dar el paso y dar una evolución a mi peinado porque a muchas personas les queda genial el pelo así y me gustaría probarlo alguna vez a ver que tal me queda

    ResponderEliminar
  16. Un post genial. Muy completo e ilustrativo. Para quien esté pensando dar el paso de ponerse un tinte fantasía, os dejo esta web donde podréis encontrar los mejores del mercado, https://www.regalosversolibre.com/24-classic
    Os quedará genial. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Yo recomiendo un tinte sin amoniacos de Goldwell llamado elumen que no lleva parafenilendiamina (PPD) ni paratoluendiamina (PTD).
    El uso es un poco lioso ya que no lleva oxidante y lleva varios pasos
    Aqui os dejo un manual de uso ;)

    http://www.mystyle-beauty.com/blog/98_elumen-manual-de-aplicacion.html

    ResponderEliminar

.

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012